Prestamos a tasas bajas: ¿Qué características tienen y cómo solicitarlos de forma fácil y rápida?

En vista de la situación económica inestable que atraviesa Argentina desde hace varios años, los intereses aplicados a los préstamos suelen ser altos. No obstante, aún existen algunas empresas que ofrecen préstamos con tasas bajas en la actualidad.

¿Qué se entiende por préstamos con tasas bajas de interés?

Cuando hablamos de préstamos con tasas bajas nos referimos a aquellos que tienen un interés significativamente menor al promedio del mercado que ofrecen los bancos o las entidades financieras en la actualidad.

Estamos hablando de créditos con tasas de interés inferiores al 100% anual nominal.

Aunque no es común encontrar este tipo de opciones y, sinceramente, tampoco son abundantes, se pueden obtener ofertas de préstamos con intereses más bajos incluso a través de Internet, desde la comodidad de tu hogar.

Es importante tener en cuenta que estas opciones pueden ofrecer tasas más reducidas, pero también debemos analizar el costo financiero total, que indica el porcentaje total de intereses que pagaremos sobre el dinero prestado.

Un préstamo con baja tasa de interés no significa que sea gratuito o que termines pagando una pequeña cantidad de dinero.

Debes tener en cuenta que existen gastos administrativos y de otorgamiento que forman parte del CFT mencionado anteriormente y que aumentan el costo total del préstamo y que también dependerá del plazo, ya que a mayor cantidad de cuotas, mayor será la cantidad de dinero a devolver.

¿Cuáles son las características de estos préstamos?

Para hablar sobre las características de este tipo de préstamos, debemos distinguir entre los otorgados por organismos estatales, como Anses, y los ofrecidos por empresas privadas o entidades bancarias.

Para todos los beneficiarios de Anses, ya sea por asignaciones, pensiones o cobro de jubilación, existen opciones de financiamiento con tasas de interés más bajas que las ofrecidas por entidades privadas.

Dependiendo del tipo de beneficio que recibas, podrás acceder a diferentes montos y plazos, con tasas de interés que no exceden el 35% nominal anual. Recomendamos leer nuestros artículos relacionados, como el de préstamos para AUH.

Estos préstamos se descuentan directamente de los pagos mensuales realizados por Anses, pero tienen ciertas restricciones específicas que deberás verificar.

Aunque no pertenezcas a los grupos alcanzados por la Administración Nacional de Seguridad Social, aún puedes aprovechar algunas oportunidades de préstamos en línea con tasas bajas.

En general, las entidades financieras que ofrecen este tipo de préstamos lo hacen por montos que no superan los $10.000 o $15.000, y a corto plazo, es decir, no más de 6 cuotas.

Requisitos para solicitar un préstamo con bajo costo

Los requisitos pueden variar según la empresa, e incluso pueden exigir otro tipo de documentación dependiendo del monto solicitado. A continuación, te indicaremos los requisitos principales que debes cumplir para aumentar tus posibilidades de obtener un crédito.

Es necesario tener una cuenta bancaria a tu nombre, puede ser una cuenta de ahorro incluso de bancos digitales, y conocer tu CBU. No podrás solicitarlo utilizando billeteras virtuales o tarjetas de crédito.

Debes ser mayor de 18 años y tener un DNI argentino, ya que estos son requisitos obligatorios para solicitar préstamos en línea en Argentina con tasas bajas. Tus posibilidades aumentarán si tienes ingresos demostrables, especialmente si trabajas bajo relación de dependencia y puedes presentar un recibo de sueldo.

Préstamos con tasas de interés más bajas

Si deseas informarte sobre los créditos con la tasa más reducida del mercado, tienes la opción de solicitarlo mediante nuestro formulario en línea.

Scroll al inicio