Prestamos con garantia de auto sin dejarlo

Si tenés un vehículo y estás buscando algún préstamo porque necesitas dinero, ya sea para refaccionar tu vivienda, comprar algún bien necesario, realizar un viaje o cancelar una deuda, existe una alternativa que mejora tu perfil crediticio, disminuye los riesgos para el prestamista, y por ende mejora las condiciones en que te otorgan el crédito, el préstamo con garantía sobre auto o vehicular. Esta, es una muy buena opción si te preocupan las altas tasas o las condiciones desfavorables del mercado.

¿Qué son los préstamos con garantía de vehículo?

Los créditos con garantía de vehículo son un tipo de préstamo en donde se utiliza tu vehículo como garantía de pago. En este artículo te vamos a contar cómo funcionan, qué requisitos tienen estos créditos y, finalmente, si de verdad convienen. Por eso te invito a que leas el artículo completo, para enterarte de todo lo que necesitas saber, antes de sacar un crédito con garantía vehícular.

¿Cómo funcionan los préstamos de dinero con garantía sobre autos en Argentina?

Básicamente el funcionamiento de un préstamo con garantía de vehículo es sencillo. Si tenés un auto a tu nombre, lo podés utilizar para garantizar que vas a cumplir con el compromiso que estás asumiendo. La ventaja de estos es que mientras vas pagando las cuotas del crédito podés seguir usando tu vehículo tranquilamente y al finalizar el crédito se levanta la prenda.

Tanto las empresas financieras como las bancarias, a la hora de entregar créditos, están asumiendo un riesgo relacionado con el pago de dicho préstamo. Sobre todo en las fintech, que otorgan créditos online ya que al no cobrar tus ingresos o ser cliente mediante esa entidad, el riesgo que asumen es mayor. Para disminuir ese riesgo, las empresas utilizan un sistema de calificación crediticia, analizan el perfil del cliente, historial de pagos, monto de tus ingresos, si tenés otros créditos, que porcentaje de tu sueldo ocuparía la cuota del préstamo, etc.

Es por este motivo que se fijan requisitos y condiciones exigentes, como por ejemplo exigir que cobres tu sueldo en la entidad bancaria, ya que de esta forma logran minimizar el riesgo. Otra forma, es la que estamos viendo, otorgar una garantía constituyendo una prenda sobre tu vehículo. Lo que estás haciendo es entregar al prestamista mayor seguridad de cobro, y por esto mejoran las condiciones y tasas del crédito.

Ventajas de los préstamos con garantía de vehículo

  • Mejores tasas
  • Menores requisitos
  • Posibilidad de obtener un monto mayor de dinero
  • Puedes utilizar el vehículo mientras cancelas la deuda

Desventajas de los préstamos con garantía de vehículo

  • Si no cumples con los plazos, puedes perder el vehículo.
  • No todas las entidades aceptan estas garantías.
  • Mayor cantidad de trámites.
  • Fintech poseen tasas más elevadas que los bancos.

Préstamos con garantía vehicular ¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos que te pidan para poder acceder a un crédito con garantía prendaria, pueden variar de una entidad a la otra, pero en líneas generales la mayoría de las financieras que otorgan estos crédito te piden:

  1. DNI Argentino o extranjero con residencia permanente
  2. Una edad mínima y máxima, que varía de una empresa a la otra, pero generalmente es de entre 18 y 75 años de edad.
  3. Antigüedad del vehículo. Casi ninguna empresa te recibe como garantía un vehículo con una antigüedad mayor a 10 años.  
  4. Te suelen pedir ingresos mínimos comprobables, y en base a esos ingresos y al valor del vehículo, se calcula el monto que podés solicitar. 

Mejores préstamos en argentina con garantía de auto

Existen varias empresas que se dedican a este rubro, otorgando créditos con una garantía sobre un vehículo. Entre las mejores que existen en el mercado se destacan:

  • MG Group: Esta empresa se destaca por ser una de las pocas que reciben o aceptan garantías sobre vehículos, que tengan una antigüedad superior a 10 años. Más precisamente, aceptan vehículos de hasta 15 años de antigüedad, otorgando créditos de hasta el 50% del valor del bien, a pagar en un máximo de 36 cuotas fijas y en pesos.
  • Agilis: Esta empresa resalta por prestar un servicio ágil, rápido y completamente online. Pero por sobre todo, por ofrecer tasas muy inferiores a las que cobran otras empresas online, esto hace que la cuota a pagar mensualmente por el crédito, sea una de las más bajas, entre todas las empresas de dicho sector. A modo de ejemplo, para un crédito de 100 mil pesos a pagar en 12 cuotas mensuales, mientras otras fintech tienen cuotas de 13 mil pesos o superiores, la cuota de Agilis es de algo menos de 9 mil pesos. 
  • Aracar Prenda Rápida: esta entidad recibe en garantía tu auto de hasta 10 años de antigüedad con la posibilidad de darte hasta el 80% del valor. Además permiten abonar en hasta 60 cuotas.
  • Montemar: ofrece financiar hasta un equivalente al 50% del valor del auto. Se pueden solicitar montos de entre $10.000 hasta $800.000 como tope máximo con una tasa de interés fija y en pesos.

¿Cuáles son los préstamos más rápidos con garantía sobre el vehículo?

Los Mejores Préstamos Online en Efectivo

Presto Prenda, es una de las empresas que se dedican a este rubro de créditos con prendas vehiculares, brindando un servicio rápido, fácil y seguro. La empresa se compromete a ofrecerte una solución en menos de 72 horas y en tres simples pasos.

  • Solicitud online: Rellenando un formulario en la plataforma web de la empresa
  • Recepción de respuesta: En la que te confirman si tu solicitud fue aprobada o rechazada, ya sea mediante un correo electrónico o mediante un mensaje a tu celular.
  • Finalizar la operación: Un asesor de la empresa te contacta por teléfono para terminar de definir los detalles y cerrar la operación. 

¿Puedo sacar préstamos con garantía sobre el auto sin dejarlo?

La respuesta es sí. En líneas generales con cualquier préstamo otorgado con una garantía vehícular, vas a poder seguir disponiendo del bien libremente. Esto es así, porque las garantías son obligaciones accesorias a la principal. Es decir, dependen de la existencia de otra obligación.

En el caso de un préstamo como el que tratamos, el pago de dicho crédito es la obligación principal, mientras que en el caso de no pagar, la obligación accesoria implica entregar el bien que pusiste como garantía. Como vemos, la obligación accesoria sólo existe si no se cumple la principal.

Por lo tanto, al sacar un crédito en el que uses un auto como garantía, vas a poder seguir usando el auto, no tienes la obligación de entregarlo, y la entidad reclamará el vehículo sólo en caso de que no cumplas con el pago del crédito.

Préstamos personales con titulo de automotor

Aracar Prenda Rápida, es una compañía financiera que entre los distintos productos que ofrece, se destaca una línea de préstamos personales, utilizando tu vehículo como garantía. Es decir, un crédito que puedes utilizar para el motivo que quieras, y que para acceder al mismo, te piden entre otras cosas el título automotor del bien que vas a entregar como garantía. Algunas características de este crédito:

  • Que tenga menos de 10 años de antigüedad
  • Ofrecen prestarte hasta el 80% de su valor
  • Plazo de hasta 60 meses
  • Se puede hacer de forma Online
  • Respuesta en el acto

En caso de que cumplas los requisitos, el personal de la empresa se comunica con vos en 24 horas y luego de enviar la documentación te acreditan el dinero en menos de 72 horas. La documentación que te piden es:

  • Título automotor del vehículo en cuestión 
  • DNI del titular de dicho bien y DNI del cónyuge en caso de existir 
  • Una boleta de servicio a tu nombre 

¿Qué tener en cuenta al momento de tomar un crédito con garantía de vehículo?

Como ya mencionamos anteriormente, lo primero y principal que tienes que tener en cuenta al momento de solicitar un préstamo poniendo en garantía un auto es la capacidad de pago que tu poseas. Dejar el vehículo en garantía significa que si en el momento en que no puedas abonar las cuotas, este bien puesto en garantía debe ser entregado como compensación.

Es por este motivo que sugerimos que antes de solicitar un monto determinado de dinero y poner el auto en garantía, realmente evalúes las condiciones con la cuál te lo entregan, por ejemplo cantidad de cuotas, monto de cada cuota, tasa de interés, etc. Una vez que obtengas esta información, lo primero que debes hacer es analizar si eres capaz de afrontar este gasto mensual por el período de tiempo determinado.

¿Convienen los préstamos rápidos con garantía sobre autos?

La respuesta es sí! Los créditos rápidos con garantía sobre vehículo son mucho más convenientes que otros préstamos personales online que podés encontrar. Principalmente si hablamos de las fintech (empresas financieras tecnológicas) que son mucho más ágiles que las empresas del sector bancario.

Debido a la garantía es que algunas empresas ofrecen tasas de interés similares a las que puede ofrecer un banco, aunque en este caso en particular los bancos exigen muchos más requisitos, como que seas cliente y acredites tus haberes en la entidad por ejemplo.

Conclusión

Si te interesa acceder a una línea de créditos y estás buscando rapidez y agilidad, vas a encontrar muchas fintech que te ofrecen préstamos online, con menores requisitos y de forma más sencilla que un banco.

El problema es que te van a cobrar por ese crédito, tasas mucho más altas que los bancos, pero este problema lo podés solucionar si tenés un vehículo a tu nombre y estás dispuesto a ofrecerlo como garantía del pago del préstamo.

De esta manera vas poder obtener mejores condiciones para tu crédito, accediendo a líneas de financiación con la facilidad y agilidad que ofrece un fintech, y con tasas parecidas incluso iguales a las que podés encontrar en un banco. Obteniendo así, lo mejor de los dos mundos.

Si accediste alguna vez a un crédito con garantía prendaria sobre un vehículo, te invito a que nos cuentes tu experiencia utilizando el recuadro de comentarios, además si te quedaron dudas sobre este tema podés utilizar el apartado para las preguntas y con gusto despejamos tus inquietudes. Sigue leyendo nuestros artículos para seguir aprendiendo de finanzas y conociendo más herramientas de inversión y fin.

Preguntas y respuestas

Hay varias entidades bancarias que tienen como beneficio, el acceso a un crédito prendario. Uno de ellos es a través de Banco Santander, en donde se financia el auto nuevo o usado con hasta 13 años de antigüedad. Tendrás como alternativa, abonar en hasta 60 cuotas con la tasa de interés tradicional, o en 48 pagos con el recargo uva.

Quiero un préstamo, pongo mi auto de garantía. Es un Gol 98, ¿lo aceptan?

Podrás poner tu auto como garantía para obtener un préstamo personal. Para ello, el vehículo tiene que estar en óptimas condiciones, tener el título del rodado y el seguro al día. En base al análisis que la entidad de Montemar realice sobre tu perfil crediticio, se determinará la cantidad de dinero que podrás obtener.

Quiero sacar un préstamo con mi auto como garantía. ¿Cuánto puedo sacar?

Una de las entidades a la que podrás acudir para sacar un préstamo personal poniendo tu auto como garantía, es con Montemar. El dinero disponible del crédito se va a establecer entre los $10.000 y no superando los $800.000, con tasa de interés fija y en pesos. Es fundamental que tengas el título del auto y la póliza del seguro al día.

Necesito un préstamo y tengo el título de mi auto para garantía, Hasta cuánto me podrían dar?

Para saber cuánto es lo que se te podrá otorgar de préstamo poniendo tu auto como garantía, dependerá de la entidad bancaria en donde lo realices. Por ejemplo, Banco Supervielle, ofrece la posibilidad de hacer el préstamo prendario, imposibilitando hacer la venta de tu vehículo hasta que no termines de pagar el plan de financiación. El monto a adquirir dependerá de la evaluación que la entidad realice sobre tu garantía.

Hola, tengo un vehículo, pero mis ingresos se blanquean en el mes de marzo y yo el crédito lo necesito ahora. Me lo dan?

Si tenes un buen perfil crediticio, podrás solicitar un préstamo personal sin necesidad de poner tu vehículo como garantía. Hay financieras (por ejemplo, Credil), que, presentando tu DNI en buen estado y vigente más un servicio a tu nombre, será suficiente para que la entidad te autorice el dinero y el monto a adquirir, sin necesidad de esperar que tus ingresos se blanqueen.

No tengo auto, tengo una moto 150cc que es del 2022. La toman como garantía o solo autos?

Por ejemplo, con los Préstamos DNI, solo se aceptan autos para dejarlos como garantía para obtener un préstamo personal (es decir, con tu moto de 150cc no podrá realizarse). En el caso que necesites el crédito, te sugerimos acercarte a la financiera de Efectivo Sí, sin necesidad de dejar absolutamente nada como garantía.

Hola, quisiera saber si podría sacar un préstamo de $50,000 pesos para tratamiento de una amiga y prendar mi moto una Honda Wave 2018. Desde ya, muchas gracias.

En la actualidad, es muy difícil encontrar una empresa financiera privada que otorgue préstamos con garantía hipotecaria para motocicletas, por ejemplo, su Honda Wave 2018. Si necesita un préstamo personal de $50,000 pesos para el tratamiento de su amiga, lo que puede hacer es recurrir a Credil SRL que otorga dinero con la sola presentación de su DNI y un servicio con su nombre.

¿Dónde puedo pedir un préstamo con mi auto como aval?

Hoy por hoy, se encuentran disponibles algunas empresas privadas alrededor de Argentina que ofrecen préstamos con garantía prendaria sobre vehículos. Es importante tener en cuenta algunos factores, como por ejemplo, la buena condición del vehículo en general, también la antigüedad del mismo, y por último, el valor del automotor en el mercado. Algunas empresas ofrecen hasta el 50% del valor del automotor.

Quiero que me pases nombres de entidades que aceptan mi vehículo en forma de prenda en Argentina.

En Argentina, existen distintas entidades privadas que ofrecen préstamos con garantía prendaria, es decir, que aceptan vehículos a cambio de un crédito, dependiendo de la antigüedad del mismo. Algunos de ellos son MG Group, AGilis, Aracar Prenda Rápida, y Montemar. El trámite se puede realizar de manera rápida y sencilla.

¿Cuál es la entidad más confiable en Mendoza para acceder un préstamo con prenda de vehículo?

Existe una entidad privada que dispone de varias sucursales alrededor del país. En Mendoza, por ejemplo, puede recurrir a Montemar. Esta entidad ofrece préstamos con garantía prendaría sobre vehículos. Puede así financiar hasta un equivalente del 50% del valor del auto, y puede solicitar montos entre $10,000 a $800,000 pesos

Hola, tengo un Corsa 2 2008 impecable, asegurado en $580,000 pesos, ¿puedo prenderlo y por cuánto?

Para su vehículo Corsa 2 modelo 2008, en un estado impecable y asegurado en $580,000 pesos, puede recurrir a la empresa privada MG Group que acepta vehículos de hasta 15 años de antigüedad. Así podrá obtener un préstamo con garantía prendaria y obtener hasta el 50% del valor del automotor.

Hola, tengo una Chery Tiggo 2011, no quiero prendarla en Montemar, ¿puede ser en otra empresa? Gracias.

Por supuesto que existen otras empresas financieras privadas además de Monterman que pueden otorgarle un préstamo con garantía prendaria sobre su vehículo, una Chery Tiggo 2011. Por ejemplo, puede intentar con la empresa MG Group. Podrá obtener así hasta el 50% del valor de su automotor si tiene una antigüedad superior a 10 años.

Buen día, necesito un préstamo en garantía de mi moto, una Patagonia Eagle 250 cc modelo 2015 con 9,500 km reales. Mi pregunta: cuánto sería el máximo que me prestarían y en cuántas cuotas.

Actualmente, son muy escasas las empresas privadas confiables que otorgan préstamos prendarios sobre motocicletas, la mayoría solo recibe automotores. Lo que puede hacer es recurrir a un banco para obtener el dinero. Efectivamente, le podrán informar la cantidad y en cuántas cuotas a devolver sobre su Patagonia Eagle 250 cc modelo 2015.

Hola, necesito saber ¿qué entidad financiera toma autos más antiguos como garantía para un préstamo?

Existe una empresa en Argentina que puede llegar a tomar autos más antiguos a cambio de un préstamo personal, que serían los llamados créditos prendarios. Esta empresa se denomina MG Group, acepta vehículos como garantía que pueden llegar a tener una antigüedad superior a los 10 años. El máximo es hasta 15 años y se puede obtener hasta el 50% del valor.

Para solicitar un crédito prendario, el vehículo a partir de qué modelo aceptan?

Si el crédito prendario se hace por medio de Banco Nación, la entidad considerará la solicitud para la adquisición de un vehículo usado que no exceda los 60 meses de antigüedad (en eso tendrás que tener presente por el modelo del rodado). el monto máximo para el auto usado es de hasta $500.000

La tasa de interés va a depender de la compañía financiera o banco donde solicites tu préstamo. Por ejemplo si dejas tu vehículo como garantía en Agilis, la TNA que aplica es del 63 % por lo tanto, si pides $100000 a devolver en 12 cuotas, pagarás mensualmente un valor de $11.442,18.

Pedir un préstamo y entregar mi auto como garantía se puede?

Sí, si se puede pedir un préstamo y dejar de garantía tu auto. Por ejemplo en Agilis puedes dejar tu auto como aval para solicitar un crédito, pero deberás tener en cuenta que el mínimo que ofrecen es de $50.000 y tendrás una TNA del 63 % que aplica en la devolución.

Para que me solicitan recibo de sueldo si mi garantía es el mismo auto no mi trabajo? . No se entiende

Algunas compañías financieras te pedirán que demuestre los ingresos de alguna forma por ejemplo a través de un recibo de sueldo. El auto te sirve como garantía porque muchas veces con el sueldo que percibes no puedes acceder a un monto más elevado, pero con un aval, en este caso un rodado dispones de otros recursos para afrontar el pago en caso de no cumplir.

Solo necesito plata para salir de una emergencia y mi marido tiene su coche puede usarlo cm garantía para sacar un préstamo?

Sí, puedes pedir un préstamo y dejar el auto de tu marido como garantía para cubrir una situación de emergencia. Posiblemente en las compañías financieras que se dedican a este tipo de préstamo te pedirán que puedas comprobar mínimos ingresos para asegurarse que podrás pagar la cuota que hayas acordado con ellos.

Necesito un préstamo personal poniendo en garantía mi auto, trabajo en forma independiente

Sí puedes pedir un préstamo personal si tienes ingresos como independiente y quieres dejar como garantía tu auto. Montemar es una de las opciones que considera esta prenda, deberás presentar ingresos brutos o comprobante de monotributo y podrán otorgarte dependiendo de la evaluación que realice la empresa de $ 10.000 a $ 800.000.

Necesito préstamo pero no poseo ingresos, el tengo un automóvil año 2008. Puedo obtener dinero con una prenda sobre mi vehículo?

Es bastante complicado encontrar una empresa donde te preste dinero si no tienes ingresos, ya que luego no podrás devolver luego el monto solicitado. Si bien puedes dejar como garantía tu auto deberás tener en cuenta que corres riesgo de perder la titularidad. Por ejemplo Montemar te pide que presentes algún ingreso.

Y si quiero sacar plata y no comprarte un auto se puede? Poniendo un vehículo particular como garantía?

Sí, si necesitas el dinero en efectivo y el destino del préstamo no es para adquirir otro vehículo, puedes utilizar tu auto como garantía para que puedan darte la plata para otros fines. Deberás considerar que no todos los bancos podrán acceder a esta transacción, por lo general lo hacen las compañías financieras privadas.

Necesito un préstamo tengo de garantía mi auto. El dinero lo necesito para terminar mi casa y poner un negocio

Si puedes dejar tu auto como garantía, deberás evaluar cuánto es el importe que necesitas para terminar tu casa y abrir tu negocio. Por ejemplo, MG Group te ofrece como límite máximo la mitad de la tasación de tu vehículo y deberás tener en cuenta que solo reciben hasta 15 años de antigüedad.

En algunos casos sí podrás usarlo porque te quedas con la prenda, simplemente firmas un documento avalando la garantía y en otros ellos te retienen el vehículo. En la primera opción, seguramente te pedirán que te encuentres al día con la compañía aseguradora. Recuerda que antes de la aprobación la empresa realizará el chequeo de tu situación crediticia.

Quiero emprender un negocio y tengo un auto a mi nombre quiero saber si es posible obtener un préstamo ?

Sí, puedes pedir un préstamo si tienes un auto a tu nombre y quieres dejarlo como parte de la garantía. En el caso que lo pidas en Montemar por ejemplo, será necesario que demuestres tus ingresos mensuales a través de comprobante de monotributo o de responsable inscripto, puedes obtener con ellos hasta $800.000.

Necesito un préstamo de $22000 pesos tengo un auto para poner de garantía

Sí, puedes acceder a un préstamo por el valor de $22.000 si dejas como garantía tu vehículo. Recuerda que en la mayoría de las empresas, pedirán que el vehículo no sobrepase los 10 años de antigüedad, además que presentes tu DNI, algún comprobante mínimo de ingresos y un impuesto o servicio a tu nombre.

Necesitaría sacar un préstamo de $ 30000, cuya garantía seria mi auto. Podrían contestarme si es posible

Sí, es posible acceder a un préstamo por el valor de $30.000 si dejas como garantía tu auto. Deberás tener en cuenta que el vehículo debe tener los papeles al día al igual que el seguro se encuentre vigente y antes de aprobarte el monto solicitado verificarán tu situación crediticia.

Necesito sacar un préstamo y no tengo ingresos fijos soy independiente sin monotributo pero tengo una camioneta 2015 me darán el crédito?

En muchas empresas de préstamos te van a solicitar que demuestres un mínimo de ingresos para asegurarse que, si vas a dejar como prenda tu auto para solicitar dinero en efectivo tengas solvencia suficiente para devolverlo. Estos créditos están destinados sobre todo si no llegas a los ingresos mínimos que piden los bancos, por lo tanto, si presentas tu camioneta 2015 sin comprobante de monotributo o recibo de sueldo es poco probable que te lo den.

Tengo un Renault clio 1.6 2005. Necesito. El seguro lo evaluó en 140 000. Necesito un préstamo de más o menos $50.000 y poner como garantía mi auto pero no encuentro información de financieras que lo hagan. Me pueden dar información por favor

Puedes acceder a un préstamo dejando como garantía tu auto Renault clio 1.6 fabricado en el año 2015 y valuado en $140.000. Por ejemplo, Montemar te ofrece hasta un 50 % de la cotización del vehículo, por lo tanto puedes solicitar $50.000, será necesario además que presentes un aval de tus ingresos en relación de dependencia o de tu actividad independiente.

Estoy hace mas de un año vendiendo mi auto. Es un modelo 2015. Ford fiesta titanio. Lo vendo a 260.000 pero como es modelo nuevo,nadie tiene la plata de contado. Necesito venderlo! No se si el banco lo puede tomar y darme un préstamo por el valor del auto?

Sí, si necesitas un crédito en efectivo puedes dejar como garantía tu auto Ford Fiesta Titanio, en algunas empresas podrán brindarte $260.000 , por ejemplo Montemar te ofrece un máximo de $800.000. Las empresas prestamistas solo lo tomará como prenda hasta que puedas devolver el monto solicitado, pero no te comprará el vehículo.

Ni tengo recibí de sueldo,trabajo en negro pero tengo un vehículo de garantía. Puedo acceder a un préstamo?

En el mercado vas a encontrar algunas empresas que además de tu vehículo como garantía, será necesario que presentes un comprobante de ingresos mensuales, pero también tendrás la opción de solicitar dinero en efectivo si trabajas en negro y solo tienes la posibilidad de dejar como prenda tu auto, por ejemplo Arancar Prenda Rápida te da esta posibilidad.

Sí, si trabajas por cuenta propia puedes dejar tu vehículo como garantía si necesitas dinero en efectivo. Podemos mencionarte como una de las empresas que trabaja con esta modalidad Aracar Prenda Rápida, actualmente están pidiendo que presentes tu documento, la titularidad del vehículo y un servicio que se encuentre a tu nombre.

Tengo un kangoo.2015 pongo de garantía para un crédito se puede?

Sí, puedes dejar como garantía tu Kangoo del año 2015 para solicitar un préstamo en efectivo, ya que la mayoría te solicita un máximo de 10 años de antigüedad. Será necesario que el vehículo tenga el seguro y los impuestos al día para comenzar con la gestión, una vez que verifiquen tu situación crediticia, la entidad te informará el máximo que puede asignarte.

Buen día yo necesito 30.000 y tengo el auto de garantía es 2008 puedo

Sí, tienes la posibilidad de acceder a un préstamo en efectivo por el valor de $30.000 dejando como garantía tu auto modelo 2008. La empresa donde solicitarás el crédito evaluará el modelo, el estado del vehículo y además verificarán tu situación crediticia para aprobarte el monto mencionado y las cuotas máximas.

Yo quiero comprar el camión que manejo en la empresa ustedes lo prendarían y yo lo voy pagando en cuotas

Si necesitas financiar la compra del camión que manejas en la empresa, es más factible que puedas hacerlo a través de un préstamo personal libre destino. Actualmente los bancos que facilitan créditos prendarios, lo hacen sobre vehículos 0 km y no sobre usados, por ejemplo, Santander Río te da esta posibilidad de inversión para financiarlo en un plazo de 3 años.

Tengo una camioneta master 2014 furgón estoy interesada a un crédito personal en efectivo para invertir es posible

Sí, puedes dejar como garantía tu camioneta Master 2014 Furgón y solicitar un préstamo en efectivo para cualquier destino, en tu caso, puedes usarlo para invertir. Necesitarás ser titular del vehículo, estar al día con el seguro y presentar tu documento nacional de identidad. De acuerdo a tu calificación crediticia, las empresas te asignarán un límite de crédito.

Que documentación del auto debo presentar para que se me tome como garantía?

La documentación varía de acuerdo a la entidad financiera donde desees solicitar el crédito y poner como garantía tu vehículo particular. Pero en general la mayoría va a solicitar que tengas el seguro al día al igual que los impuestos, además será necesario que presentes la titularidad, tu documento nacional de identidad y un impuesto o servicio.

Tengo un mercedes de altas. Gama. Pero necesito comprar un auto más chico. Puedo prendar mi auto para comprar otro

Si tu idea es comprar un auto más chico, te recomendamos que en vez de dejar tu Mercedes de Alta Gama como garantía, que solicites por medio de un banco un crédito prendario ya que sus tasas de interés son más convenientes, en este caso, si será necesario que presentes un aval que compruebe tus ingresos mensuales.

Hola tengo un auto modelo 2000 de garantía y quiero pedir un préstamo de 200 mil pesos es posible

Sí, tienes posibilidades de solicitar un préstamo personal por el valor de $200.000 si tienes un auto modelo 2000 a tu nombre, la aprobación del valor de $60.000 dependerá del modelo de auto que tengas y además del valor máximo que ofrezca en efectivo la institución financiera donde lo vas a solicitar.

Hola, tengo un auto Fiat uno Wayne 2019 y solo quería un préstamo de 60 pesos urgentemente.Es lo único que puedo ofrecer porque no tengo recibo de sueldo..Bueno ojalá pueda ser,espero me respondan pronto

Sí, tienes algunas opciones en el mercado para solicitar dinero dejando solamente como garantía tu Fiat uno Wayne 2019 y sin tener que presentar un recibo de haberes. Por ejemplo, Prestoprenda es una de las opciones que tienes disponibles si tu lugar de residencia es en Mendoza, el valor dependerá de la cotización que ellos le den a tu vehículo.

Para solicitar un préstamo de 100000$ en 48 cuotas y como garantía pongo un auto Clío modelo 2012

Sí, es posible acceder a un préstamo en efectivo por el valor de $100.000 a financiar en 48 cuotas dejando como garantía tu Clío modelo 2012. Suponiendo que lo solicitas a través de Agilis que actualmente opera con una tasa de interés del 80 %, abonarás aproximadamente $6.981,87 fijos mensuales.

Tengo un volkswagen gol trend comfortline1.6 msi 5 puerta 2017 preciso efectivo prendarlo quiero saber cuanto m pueden dar y cuanto son las cuotas y tiempo

Podrás pedir un préstamo en efectivo dejando tu auto Volkswagen Gol Trend Confortline 1.6 5 Puertas del año 2017 como garantía, respecto al monto que pueden asignarte dependerá de las políticas de la empresa en donde vas a solicitar el crédito. Por ejemplo, Agilis toma la cotización del vehículo y te otorga hasta un 55 % del valor del mismo, pero con un tope máximo de $350.000 a pagar en un máximo de 36 meses.

Sí, Supervielle indica que los clientes pueden pedir un préstamo prendario y dejar como garantía su auto. Se destina a la compra de vehículo de tipo automotor y realizas un aporte inicial de cierto porcentaje correspondiente al valor que había del vehículo. Luego, el cliente se amortiza con un máximo de sesenta cuotas.

¿Cómo puedo hacer para sacar un préstamo poniendo mi auto de garantía?

Si necesitas sacar un préstamo pero quieres poner tu vehículo de garantía, todo lo que debes hacer es recurrir a una entidad financiera que cuente con préstamos prendarios. Una de ella es Auto Cash y otra es Santander. Para ello, debes asegurarte de cumplir los requerimientos y solicitar para que el banco o agencia evalúe tu solicitud.

Tengo una oportunidad de una casa y tengo de valor una camioneta.

Préstamos hipotecarios para adquisición de vivienda, permite utilizar garantías siempre y cuando sean otros inmuebles o terrenos. Por ejemplo, Banco hipotecario otorga créditos UVA hasta $5.000.000 financiables en hasta 360 meses. La entidad financia hasta el 80% del valor de tasación del inmueble. Se solicita un ingreso mínimo de $10.000 y la cuota mensual no debe superar el 30% de dichos ingresos.

Auto Cash es una de las varias empresas que ofrecen préstamos prendarios. Es muy simple el funcionamiento de estos préstamos: le informas ciertos datos a la empresa y los de tu vehículo, luego aguardas a una propuesta de un presupuesto de financiamiento y luego se procede a firmar en escribanía el contrato y entonces cobras el monto.

Les quería preguntar si ustedes dan crédito dejando como garantía mi vehículo

Una de las empresas que te permite que dejes tu vehículo como garantía es Auto Cash. Esta entidad te permite que accedas a préstamos prendarios de manera inmediata y que puedas usar tu vehículo como garantía de pago. No hace falta que lo entregues ni que lo vendas, sino que se pacta un contrato de prenda.

Puedo poner mi auto en garantía para un préstamo personal para una casa?

Lo que los bancos ofrecen son préstamos prendarios donde la misma unidad que adquieres actúa como garantía de la operación, de modo que recae una garantía prendaria sobre el bien mueble sujeta a la condición de abonar la deuda contraída. Los préstamos en efectivo requieren demostración de ingresos y antigüedad laboral.

Necesito un préstamo de $20.000 para emprender un negocio que aumente mis ingresos.

Banco Nación otorga préstamos personales al público general. Se permite solicitar hasta $1.000.000 y cancelarlo en hasta 72 meses. Una de las condiciones manifestadas, es que la cuota mensual no debe superar el 20% de los ingresos percibidos por el solicitante. Se debe contar con al menos 2 años de antigüedad laboral o 6 meses en caso de encontrarse en planta permanente.

Quería saber si es posible sacar un préstamo y dar de garantía un auto 2017 goltren, ya que esto seria destinado a saldar cuotas.

Sí, es posible hacerlo. Hay distintas entidades que brindar préstamos prendarios para que puedas adquirir un préstamo y des tu vehículo como garantía. Una de ellas es Auto Cash. El año de fabricación de los vehículos a financiar figuran hasta el año 2004, por lo que podrías tranquilamente poner el tuyo de garantía.

¿Puedo pedir un préstamo prendario si cobro $28.000 con Santander?

Santander ofrece a sus clientes préstamos prendarios. Para acceder a ellos es necesario que cuentas con un sueldo neto de treinta mil mensuales, por lo que te estarían faltando dos mil pesos para calificar. Esto monto que se exige aplica tanto para casados como solteros y debes llevar seis meses al menos de continuidad laboral.

Quisiera acceder a un crédito prendario con Santander, tengo auto modelo 2012.

Para acceder a un crédito prendario con Santander Río, todo lo que debes hacer es cumplir con la antigüedad o continuidad laboral que es de seis meses y una antigüedad en el domicilio en el que te encuentras de un año aunque sea. Los ingresos deben ser a partir de treinta mil pesos, seas casado o soltero.

Puedes llamar a banco Santander, BBVA, Supervielle o Auto Cash. Estas son tan sólo algunas de las empresas que ofrecen préstamos con prenda. En este artículo puedes encontrar toda la información que necesites sobre lo que implican los préstamos prendarios y las posibilidades que te ofrece el mercado de los préstamos.

Según la empresa a la que quieras recurrir, puedes acceder a un préstamo prendario de $15.000. Puedes conseguirlo por ejemplo en Banco BBVA, Supervielle o banco Santander. Cualquiera de ellos cumplen con este monto que buscas y más. La financiación varía según la antigüedad de tu vehículo. Los usados tienen menor financiación.

Necesito un crédito dejando mi auto como garantía ,si se puede ¿a dónde tengo que llamar? Gracias

Si necesitas dejar tu auto como garantía, puedes llamar a diferentes bancos o agencias financieras. Dos de ellas son Supervielle y Auto Cash. Con Supervielle, puedes llamar por teléfono, solicitarlo por cajero automático, a través de la app que posee o por sucursal. Con Auto Cash es a través del envío de datos.

¿Puedo comprar una motocicleta que tenga diez años de antigüedad con Banco BBVA?

Por desgracia, no es posible adquirir un préstamo para comprar una motocicleta que tenga diez años de antigüedad. Sean motocicletas nuevas o usadas, el máximo que pueden tener de antigüedad es de seis años. En el caso de la compra de autos con banco BBVA, pueden tener hasta ocho años únicamente.

¿Cómo sacar un crédito con auto en garantía con Banco BBVA?

Para sacar un crédito con auto en garantía con el banco BBVA, no hace falta que seas cliente del banco. Debes simplemente comprobar que cumplas con los requisitos para después acceder a una pre aprobación que se da de forma inmediata. Puedes acceder siendo persona física en cualquier categoría laboral que te encuentres.

Quería saber como puedo hacer para sacar el crédito para comprar una camioneta

De acuerdo con lo que se especifica en el banco BBVA, puedes sacar un crédito para comprar una camioneta. Ofrece la opción de acceder a vehículos utilitarios 0 km. Para ello, debes hacer tu solicitud y aguardar la autorización u aprobación. El monto mínimo de financiación es de cuarenta mil pesos.

¿Cómo me puedo comunicar con Supervielle para solicitar un crédito dejando mi auto como garantía?

Para solicitar un crédito y dejar tu auto como garantía, puedes comunicarte con Supervielle usando diferentes medios de comunicación. Uno de ellos es recurrir personalmente a las oficinas con un turno. También existe la Supervielle app mobile que puedes descargar. Por online banking y por teléfono también es posible solicitar tu crédito.

Buenas tardes, necesito un préstamo de $200.000 y tengo un auto para poner como garante, ¿es posible?

Si necesitas un préstamo de $200.000, puedes conseguirlo con el banco Supervielle. Es posible tu operación. Esta empresa te propone cubrir un setenta por ciento correspondiente al valor de tu auto, en pesos y a tasa fija. Recuerda tener ingresos que sean demostrables y tener a partir de veintiún años de edad.

Tengo un auto y lo quiero usar como garantía para sacar un préstamo, ¿puedo en Supervielle? tengo 20 años

Puedes usar tu auto como garantía para un préstamo prendario con Supervielle pero no lograrías calificar para el préstamo ya que es a partir de los veintiún años. Una vez que tengas la edad, ya puedes solicitarlo con tu DNI y presentando algún documento que pueda verificar tus ingresos. Te pre aprueban el crédito si calificas de forma rápida.

Si lo que buscas es un préstamo prendando tu vehículo, Santander Río, banco Supervielle, Banco BBVA y otros pueden ser de gran ayuda. El que ofrece banco BBVA se ofrece en pesos y puedes ser cliente del banco como no serlo. El sistema de amortización es el francés y tienes plazos que inician en doce meses.

Yo quiero prendar mi auto para poder reformar mi casa con banco BBVA

Los préstamos prendarios que ofrece banco BBVA tienen un destino más bien específico, el cual no incluiría la posibilidad de reformar una casa. Puedes utilizarlo con el fin de comprar un nuevo vehículo 0 km o uno usado que tenga ocho años de antigüedad máximo, motocicletas y utilitarios que sean 0 km.

Necesito un préstamo para terminar de pagar el auto ¿como hago?

En ese caso, si lo que necesitas es cierta financiación para poder pagar tu vehículo y no estás buscando prendar un auto, lo que puedes hacer es directamente solicitar un préstamo personal y darle ese destino. Con Banco Galicia, por ejemplo, se te ofrecen hasta 72 meses para cancelar el préstamo.

Sí, existen préstamos prendarios que traen consigo varias ventajas. El monto mínimo que este banco te ofrece es a partir de cuarenta mil pesos. Para adquirirlo debes contar con un seguro de automotor donde lleves a cargo la operación (concesionaria). Este costo no es fijo, sino que depende de una serie de factores.

Scroll al inicio