Prestamos con tarjeta de crédito: Guía completa y requisitos para obtenerlos

iKiwi Argentina » Préstamos » Préstamos con tarjeta de crédito

Los préstamos personales más frecuentes requieren tener una cuenta bancaria o recibo de sueldo, ¿pero qué hacer si no cumplo con ninguno de estos dos requisitos? Para esto existen los préstamos con tarjeta de crédito, una forma rápida y sencilla de obtener efectivo.

¿Qué son los préstamos con tarjetas de crédito?

Tal como adelantamos, son una manera de obtener dinero utilizando la tarjeta de crédito como forma de pago y garantía.
Estos suelen ser préstamos por cantidades no muy altas cuyo dinero se retira a través de puntos de cobro de efectivo o también mediante depósito en cuenta bancaria propia o de un familiar o amigo.

Los préstamos con tarjeta de crédito te permiten cubrir necesidades urgentes con pocos requisitos.

¿Cómo funcionan los préstamos otorgados con tarjeta de crédito?

Esto varía dependiendo de cada entidad, pero en general la metodología de las empresas que ofrecen préstamos solo con tarjeta de crédito es la siguiente:

  • Solicitas el préstamo a la empresa de forma completamente online por el monto que necesites.
  • Realizas el pago con tu tarjeta por el monto solicitado, como si estuvieras comprando algún producto.
  • Te depositan el dinero en tu cuenta bancaria o en la de otra persona, o también puedes retirar el efectivo en algún Pagofácil u otro lugar similar.
  • Al siguiente mes, aparecerá el consumo en tu tarjeta de crédito para pagarlo.

¿Cuántas cuotas ofrecen los préstamos con tarjetas de crédito?

Esto depende de cada institución financiera, pero puedes llegar a obtener préstamos con tarjeta de crédito al instante en un máximo de 12 cuotas, aunque la mayoría serán de 1 a 3 meses.

Como mencionamos previamente, cada cuota aparecerá como un consumo en tu resumen de la tarjeta.

Requisitos para solicitar un préstamo utilizando una tarjeta de crédito

A continuación, enumeraremos los requisitos esenciales para poder solicitar préstamos utilizando una tarjeta de crédito en línea:

  • Tener una identificación nacional argentina y ser mayor de 18 años.
  • Poseer una tarjeta de crédito.
  • En algunos casos, necesitarás tener tu propia cuenta bancaria o utilizar la cuenta bancaria de un tercero.

¿Son seguros los préstamos realizados con tarjeta de crédito?

Si has leído alguno de nuestros artículos anteriores, sabrás que siempre enfatizamos la importancia de leer las condiciones de contratación y asegurarse de que la empresa sea legal y esté autorizada.

Además, los préstamos realizados con tarjeta de crédito cuentan con la garantía de compra proporcionada por la empresa emisora de la tarjeta, que puede ser activada por el cliente utilizando lo que se conoce como “desconocimiento de compra”.

En caso de no recibir el dinero tal como lo prometió la empresa, puedes solicitar a Visa o Mastercard que anulen el cargo realizado en tu tarjeta.

¿Es lo mismo un anticipo en efectivo que un préstamo con tarjeta?

No, no son lo mismo. Si retiras dinero de un cajero automático utilizando tu tarjeta, estarás realizando un anticipo en efectivo. Este es un servicio ofrecido por algunos bancos a través de la tarjeta, con una tasa de interés establecida y que debe pagarse en una sola cuota.

El importe extraído se reflejará como deuda en el próximo resumen. Por lo tanto, los préstamos utilizando una tarjeta de crédito Visa no son equivalentes a un anticipo en efectivo, ya que estos se realizan a través de una entidad distinta a Visa o Mastercard, como se explicó anteriormente.

¿Cómo puedo solicitar préstamos con mi tarjeta?

Es muy sencillo. Para obtener préstamos con tu tarjeta de crédito, solo necesitas tener acceso a Internet a través de tu teléfono móvil o computadora.

Ingresas al sitio web de la institución que ofrece el préstamo y completa el formulario con tus datos personales. No olvides leer los términos y condiciones y considerar cuidadosamente el importe de las cuotas a pagar.

En pocos minutos recibirás una respuesta sobre la aprobación de tu solicitud y te indicarán cómo y dónde recibir el dinero.

Recuerda que puedes acceder a préstamos utilizando una tarjeta de crédito Mastercard, Visa o de compañías financieras.

¿Hasta qué importes se otorgan los préstamos con tarjeta de crédito?

Esto dependerá principalmente del límite de tu tarjeta, ya que los préstamos rápidos con tarjeta de crédito se cobran utilizando dicho límite.

Por lo tanto, realiza los cálculos necesarios para determinar si podrás pagar las cuotas en los próximos meses. Si no conoces tu límite de crédito, puedes llamar al número que aparece en el dorso de tu tarjeta, donde encontrarás la información de tus saldos disponibles para pagos en cuotas a través de un contestador automático.

¿Es posible solicitar más de un préstamo con tarjeta?

Sí, es factible solicitar más de uno. En los préstamos mediante tarjeta de crédito instantánea, la principal restricción es el límite de tu tarjeta.

De todas formas, es importante tener en cuenta que las cuotas se acumulan, lo que implica que tendrás que devolver una cantidad mayor el mes siguiente.

¿Qué ocurre si no logro pagar la cuota?

En los préstamos con tarjeta de crédito, la deuda se reflejará en los consumos de tu tarjeta. Por lo tanto, si no puedes abonar el resumen, es necesario que te comuniques con tu banco o empresa emisora para generar una refinanciación de la deuda.

En caso de no pagar al menos el monto mínimo, deberás enfrentar gastos por mora e intereses punitivos. Además, a largo plazo, podrías ser incluido en el registro crediticio de Veraz.

Scroll al inicio