Préstamos en cooperativas: beneficios y opciones para solicitar crédito

¿Quiénes pueden solicitar un préstamo para sociedades cooperativas?

Si te estás preguntando sobre los requisitos para obtener un préstamo para sociedades cooperativas, lo esencial es contar con identificación argentina, una dirección de correo electrónico y un número de teléfono móvil. También necesitarás una cuenta de ahorros y posiblemente tener una tarjeta de débito activa.

Estos préstamos están dirigidos a personas que formen parte de sociedades cooperativas y que obtengan ingresos mensuales de esta actividad.

Si no posees un comprobante de ingresos, no te preocupes. Hay opciones de préstamos sin prueba de ingresos para cooperativistas que pueden ser útiles para ti.

Beneficios y ventajas de este tipo de préstamos

Comencemos por las ventajas de los préstamos para sociedades cooperativas. Lo principal es que puedes completar toda la solicitud en línea sin tener que visitar ninguna sucursal.

El proceso tarda menos de 5 minutos y en menos de 24 horas puedes tener tu préstamo depositado en tu cuenta bancaria. Otra ventaja es que el dinero lo puedes utilizar para cualquier cosa, desde comprar electrodomésticos hasta hacer un viaje o pagar deudas.

Solicitarán requisitos mínimos y nunca tendrás que pagar dinero por adelantado para solicitar el préstamo. El primer pago de los préstamos para sociedades cooperativas Argentina Trabaja lo realizarás el mes siguiente.

Otro punto a favor es que te permitirán financiar compras que de otra manera tendrías que pagar en su totalidad de una sola vez, además de que las cuotas son fijas con un interés que conocerás desde el principio.

El financiamiento para sociedades cooperativas está destinado a todos los miembros de estas organizaciones con el fin de ayudarles a superar dificultades financieras u cualquier otra eventualidad.

Las desventajas más relevantes que podemos mencionar son la limitada cantidad de pagos, con un promedio habitual de entre 3 a 9 o en casos excepcionales 12 meses.

Además, el monto del primer préstamo probablemente no sea superior a los $20.000. Sin embargo, una ventaja es que si necesitas renovar y has cumplido en tiempo y forma con todos los pagos, es probable que te ofrezcan más dinero en tu próximo préstamo.

Otro punto importante a destacar es la tasa de interés para los préstamos en cooperativas. Esta variará según tu historial crediticio y la empresa que apruebe tu solicitud. En el caso de no tener recibos de sueldo o antecedentes en el Veraz, es probable que la tasa sea más elevada debido al riesgo que representa tu perfil.

Entidades que otorgan préstamos para cooperativistas

Aunque la oferta de préstamos para cooperativistas no sea abundante, existen algunas alternativas disponibles tanto en línea como en oficinas físicas.

Nuestra recomendación es ser cauteloso, ya que hay muchos estafadores que se aprovechan de la urgencia de las personas para obtener dinero y luego no otorgan el crédito prometido.

Realiza tu solicitud en línea en sitios que cuenten con los certificados de seguridad correspondientes.

Scroll al inicio