Préstamos para asignación universal por hijo 2021: Todo lo que necesitas saber

¿Cuál es el monto máximo de un préstamo de Asignación Universal por Hijo?

Para los beneficiarios de la AUH, actualmente los créditos van hasta los $40.000. En el caso de renovaciones, se puede obtener hasta $60.000. A continuación, te presentamos algunas opciones para que puedas solicitar tu préstamo ahora mismo:

Empresa

Monto Máximo

Plazo

Contratar

$50.000

Hasta 9 meses

Solicitar

Es importante tener en cuenta que los préstamos para la Asignación Universal con Veraz generalmente son otorgados inicialmente por montos inferiores a los mencionados anteriormente. Te recomendamos que obtengas más información sobre préstamos para personas en Veraz.

Si cumples con los pagos de tu primer préstamo, la empresa prestamista podrá aumentar el límite de crédito en tu próxima solicitud como resultado de tu buen comportamiento.

En el caso de los préstamos a través de Anses, el monto máximo es de hasta el 20% del monto total anual recibido.

¿Cuál es la frecuencia de los pagos? ¿Mensuales o quincenales?

En cuanto a los plazos para los préstamos personales de la Asignación Universal por Hijo, pueden variar desde un mes hasta 6 meses en el caso de las compañías financieras.

Para los préstamos a través de Anses, los plazos son de 24 o 36 cuotas.

Algunas compañías también ofrecen la posibilidad de devolver el préstamo en un plazo de solo 30 días. Puedes verificar esto en la tabla anterior. Recuerda que los préstamos con tarjeta de la asignación a través de empresas privadas se debitan de la cuenta donde recibes el beneficio.

Es necesario que realices un depósito por el monto de la cuota para que se pueda efectuar el pago del crédito.

¿Cuáles son las tasas de interés de los préstamos de la Asignación Universal por hijo ofrecidos por Anses?

Debido al actual contexto de inflación, las tasas de interés de los préstamos de la Asignación Universal por hijo ofrecidos por Anses están sujetas a cambios constantes. Por lo tanto, te recomendamos que consultes las tasas vigentes al momento de realizar la solicitud en el sitio web de Anses.

¿Cuánto tiempo se tarda en aprobar un préstamo de la Asignación Universal por Hijo?

Si solicitas préstamos online para la Asignación Universal por hijo a través de iKiwi, recibirás una aprobación inmediata. Simplemente completando la solicitud con tus datos personales, en cuestión de segundos sabrás si tu préstamo ha sido aprobado. En caso de cumplir con los requisitos, el dinero puede ser depositado en pocas horas o, como máximo, en el siguiente día hábil.

Por otro lado, al solicitar préstamos para la Asignación Universal a través de ANSES, la aprobación puede demorar hasta 5 días hábiles, pero también puedes realizar todo el trámite de manera online.

¿Qué ocurre si no puedo pagar el total de la cuota?

En el caso de un préstamo con ANSES, las cuotas se descuentan automáticamente del monto que recibes mensualmente como asignación.

En el caso de solicitar un crédito a través de una entidad financiera y no poder pagar la cuota, se aplicarán intereses por mora y cargos punitorios. Si se acumulan varios meses sin pagar, se ingresará al Veraz y existe la posibilidad de que se inicie un proceso judicial por la deuda.

Es importante siempre manejar adecuadamente el dinero para poder cumplir con las cuotas y solicitar montos que sean realistas y se puedan pagar. En caso de que haya dificultades para realizar el pago, es necesario informar a la empresa y seguir sus indicaciones sobre cómo proceder en estos casos.

¿Hay diferencias en las ofertas de préstamos si se trata de asignación universal o salario familiar?

En efecto, existen diferencias ya que son dos tipos de asignaciones muy distintas. La Asignación Familiar es para todos los trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y otros empleados cuyos ingresos (y los de su familia) no superen los topes establecidos por ANSES.

En el caso de los préstamos para salario familiar, se pueden sumar otros ingresos ya que son para personas que tienen empleo, lo que les permite acceder a montos más altos.

También existen opciones para aquellas personas que reciben ingresos a través de una cooperativa, incluso si no tienen un recibo de sueldo asociado.

Si recibo una asignación familiar distinta a la AUH, ¿puedo solicitar un préstamo?

Sí, definitivamente. Como se mencionó anteriormente, los préstamos para SUAF cuentan con una oferta aún mejor y más variada.

Esto se debe a que las personas tienen ingresos más altos y demostrables, ya que deben estar en relación de dependencia y recibir un recibo de sueldo.

Otro caso similar son los préstamos para salario social complementario, que es un beneficio para los empleados en relación de dependencia que, al tener un recibo de sueldo, tienen la posibilidad de acceder a montos más altos.

¿Es posible solicitar otro préstamo o cambiar el monto si ya he sido aprobado para uno?

Una de las nuevas medidas implementadas por el gobierno en abril de 2019 en relación a los créditos para aquellos que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) es la opción de refinanciar la deuda adquirida anteriormente.

Los beneficiarios recibirán la diferencia entre el nuevo préstamo y las cuotas vencidas e impagas, o aquellas que no hayan vencido aún (precancelación), en su cuenta bancaria.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que esto dependerá de la situación crediticia del titular que realizó la solicitud de los préstamos para la asignación universal.

Si el solicitante tiene cuotas pendientes pero no ha pagado la totalidad de las cuotas vencidas, solo podrá realizar una cancelación parcial o total, pero no obtener un nuevo préstamo. Por otro lado, aquellos que estén al día podrán cancelar la deuda por completo o solicitar un nuevo préstamo.

En el caso de aquellos que no tengan cuotas pendientes de cobro pero tengan deudas vencidas, solamente podrán realizar una cancelación parcial, mientras que si están al día podrán acceder a un nuevo préstamo, esta vez por un monto mayor.

¿Los bancos ofrecen préstamos para beneficiarios de la AUH?

No, ningún banco otorga préstamos a aquellos que reciben la asignación universal por hijo. Estas instituciones requieren ingresos comprobables provenientes de empleo o jubilación, principalmente.

Por lo tanto, si solo recibes esta asignación, no podrás solicitar dinero en una entidad bancaria.

¿Qué debo hacer para solicitar un préstamo de la AUH para remodelar mi casa?

Tal como hemos mencionado anteriormente, tienes la opción de realizar el trámite en línea sin salir de tu hogar. Es importante tener en cuenta que los préstamos para materiales de la Asignación Universal no pueden exceder los $10.000, ya que ese es el monto máximo que las empresas otorgan para este tipo de ingreso.

Por lo tanto, si ese monto se ajusta a tus planes de remodelación, puedes iniciar la solicitud de inmediato.

¿Se descuenta el préstamo directamente de la tarjeta?

Al igual que cualquier otro crédito personal, la compañía financiera descontará las cuotas directamente de tu cuenta bancaria en la fecha de vencimiento establecida.

En otras palabras, los préstamos para madres que reciben la Asignación Universal por Hijo son debitados de la misma tarjeta en la que se recibe el pago mensual de ANSES.

¿Puedo solicitar el préstamo para asignación siendo monotributista?

Si estás registrado como monotributista ante AFIP, te recomendamos considerar otras alternativas de préstamos, ya que podrían ofrecerte incluso más dinero

Para obtener más información sobre los préstamos para monotributistas, te sugerimos leer nuestro artículo especializado sobre el tema.

Scroll al inicio