Préstamos para docentes: ventajas y opciones disponibles

Beneficios de solicitar préstamos para profesores

En primer lugar, es importante destacar que estos préstamos son de uso libre, lo que significa que puedes utilizar el dinero para cualquier necesidad, ya sea un viaje, el pago de deudas, la compra de electrodomésticos o la realización de reparaciones en tu hogar.

Los préstamos personales para profesores se realizan completamente en línea y los requisitos son muy accesibles. Además, el dinero se deposita directamente en la cuenta en la que cobras tu salario y las cuotas se deducirán automáticamente de tu cuenta después de recibir el pago de tu sueldo.

Mejores préstamos para maestros

Empresa

Monto Máximo

Plazo

Contratar

$50.000

Hasta 6 meses

Pedir

$300.000

6 a 36 meses

Pedir

$50.000

1 a 12 meses

Pedir

¿Puedo solicitar un préstamo si estoy de licencia docente?

Mientras sigas recibiendo tu salario, podrás solicitar créditos para profesores sin ningún problema. Si estás de licencia sin goce de sueldo, como por ejemplo durante una extensión de la licencia por maternidad, es posible que sea más difícil obtener la aprobación del préstamo.

También nos consultan aquellos profesores que están cubriendo suplencias y no saben si pueden acceder a un crédito. En estos casos, podemos afirmar que existen préstamos para profesores suplentes que varían el monto a otorgar según la cantidad de cargos u horas cátedra que tenga la persona.

Soy profesor provisional, ¿dónde puedo solicitar un préstamo?

Continuando con la consulta anterior, en Argentina y especialmente en la Provincia de Buenos Aires, existen numerosos puestos que son cubiertos por profesores no titulares del cargo. Esto es algo común y frecuente, y una persona puede llegar a trabajar durante años en una escuela como profesor suplente.

Afortunadamente, esto no representa un obstáculo y los créditos para profesores temporales son una realidad.

¿Puedo obtener un préstamo si soy un maestro jubilado?

En iKiwi nos esforzamos por ofrecer soluciones financieras a todos nuestros usuarios, por lo tanto, podrás encontrar créditos para maestros jubilados. Sin embargo, debes tener en cuenta que existe un límite de edad como requisito según la empresa.

Le recomendamos que lea nuestro artículo sobre Préstamos para Jubilados donde encontrará toda la información necesaria para tomar la mejor decisión.

¿Los préstamos para maestros y asistentes son iguales?

Podemos afirmar que son muy similares y que el proceso de solicitud de un crédito para asistente docente es el mismo. Es posible encontrar algunas diferencias en cuanto a los requisitos e incluso al salario mínimo necesario para aprobar la solicitud.

Soy maestro del estado ¿qué empresas me ofrecen un préstamo?

Un gran porcentaje de los docentes del país son contratados por organizaciones estatales, tanto a nivel provincial como municipal. Si este es su caso, podrá enviar su solicitud de créditos para maestros estatales a través de nuestro formulario de solicitud en línea.

Scroll al inicio