Préstamos para empleadas domésticas: requisitos, características y empresas disponibles

strong {
font-weight: bold;
}

En el año 2013, el Congreso Nacional aprobó la legislación laboral para el personal que trabaja en hogares particulares, lo que permitió que muchas personas ahora tengan acceso a un comprobante de pago y otros beneficios como los préstamos para las trabajadoras del hogar.

¿Qué son los préstamos para el personal doméstico?

Los préstamos para las empleadas domésticas son cantidades de dinero que proporcionan instituciones financieras especialmente diseñadas para esta categoría de trabajadoras, que deben ser devueltos en cuotas con un determinado interés dependiendo del plazo y del historial crediticio.

Estas alternativas de préstamos tienen en cuenta las necesidades del sector, así como los requisitos que se deben cumplir para que la solicitud sea aprobada.

Requisitos de estos créditos

Algunos de los requisitos pueden variar según la empresa a la que se solicite, sin embargo, en general, para obtener préstamos personales para las empleadas domésticas se deben cumplir los siguientes criterios:

  • Contar con un documento nacional de identidad argentino y ser mayor de 18 años.
  • Poseer un comprobante de pago.
  • Tener una cuenta bancaria.

Si se cumplen todos los requisitos mencionados anteriormente, solicite ahora su crédito y recibirá el dinero directamente en su cuenta de ahorros.

Características de los préstamos para las empleadas domésticas

Son créditos personales a corto o mediano plazo, que pueden ser adquiridos completamente en línea, sin necesidad de visitar una sucursal física.

Otra característica de los préstamos para trabajadoras del hogar con comprobante de pago es que son rápidos y sencillos, puedes obtener el dinero en menos de 24 horas directamente en tu cuenta bancaria.

Además, no te solicitarán numerosos documentos, ni que llenes extensos formularios, con solo unos pocos datos podrás saber si tienes pre-aprobado tu crédito.

¿Cuáles son los requisitos para pedir un préstamo para personal doméstico?

Es crucial que estés inscrita dentro de alguna de las cinco categorías que indica el convenio de trabajo para solicitar préstamos para personal doméstico.

  • Supervisor/a.
  • Tareas Específicas.
  • Caseros, cuidadores de viviendas.
  • Asistencia y cuidado de personas.
  • Tareas Generales.

Esto puedes confirmarlo en el apartado llamado “categoría profesional” que debería estar presente en tu comprobante de pago, así como también la fecha de alta y los datos de tu empleador.

Siempre solicita tu copia firmada y verifica que se detallen las horas trabajadas y los diferentes conceptos de contribuciones y aportes.

Para obtener un préstamo para empleada doméstica te recomendamos tener al menos 3 meses de antigüedad para aumentar tus posibilidades de ser aprobada. Aunque no siempre esto sea un requisito excluyente.

¿Qué empresas ofrecen préstamos a empleadas domésticas?

En iKiwi tenemos diversas opciones que pueden adaptarse a lo que estás buscando, considerando tu tipo de ingreso y el monto que puedes pagar mensualmente.

Préstamos para empleadas domésticas con Veraz

Contamos con diversas empresas que ofrecen préstamos incluso para empleadas domésticas que tienen antecedentes financieros irregulares, por lo que no es necesario que te preocupes.

Tendrás acceso a diferentes opciones de montos y plazos, pudiendo seleccionar las más convenientes para ti según tus necesidades. Es importante destacar que el dinero obtenido puede ser utilizado para cualquier propósito, ya que se trata de créditos multidestino.

Incluso si no estás debidamente registrada, existen alternativas de préstamos para empleadas domésticas sin recibo de sueldo a las que podrías aplicar.

Los montos disponibles oscilan entre $1000 y $200.000, con un plazo máximo de 36 cuotas fijas.

¿Es posible acceder a microcréditos para empleadas domésticas con mal historial?

Tener deudas impagas o antecedentes de incumplimiento en las obligaciones financieras no es un impedimento para acceder a líneas de financiación. Sin embargo, es cierto que esto puede limitar nuestras posibilidades y resultar en intereses más altos debido a nuestro perfil de riesgo.

Por lo tanto, es fundamental pagar las cuotas en tiempo y forma para evitar futuros problemas.

No obstante, como mencionamos anteriormente, existen empresas financieras que ofrecen préstamos con Veraz para empleadas domésticas a los que podrías acceder.

Si tienes dudas sobre tu historial crediticio o si ya has saldado tus deudas y deseas actualizar la información que estas compañías de informes crediticios muestran sobre ti, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre cómo salir del Veraz.

Si tienes alguna otra consulta, no dudes en dejar un comentario y te responderemos a la mayor brevedad posible.

¿Cuál es el tipo de interés de un préstamo para trabajadoras del hogar?

Esto va a depender de la entidad financiera que otorgue el préstamo. La tasa de interés anual puede variar según el historial crediticio de la persona. La tasa de interés mínima puede ser del 60%, mientras que la máxima puede llegar al 180%. Por ejemplo, si una persona tiene el mejor historial crediticio y solicita un préstamo de $100.000, tendrá que pagar cuotas mensuales fijas de $13.521.

Lo anteriormente mencionado es solo un ejemplo y no implica una obligación o un valor exacto.

En cuanto a los plazos de pago, el periodo mínimo es de 1 mes y el máximo es de 36 meses.

¿Existen préstamos para trabajadoras del hogar a través de ANSES?

Actualmente, ANSES no ofrece préstamos para trabajadoras del hogar. Sin embargo, puede completar nuestra solicitud en línea y recibir el dinero que necesita directamente en su cuenta bancaria.

Scroll al inicio