Préstamos para planes sociales: características, requisitos y beneficios

Miles de individuos en Argentina perciben alguna asignación o ayuda social. En momentos de crisis económica, esta asistencia puede no ser suficiente. Si estás en busca de financiamiento para planes sociales, te proporcionamos aquí toda la información que necesitas saber para obtenerlo.

¿Qué son los créditos para beneficiarios de planes sociales?

Se trata de préstamos personales ofrecidos por algunas entidades financieras a aquellas personas que reciben apoyo económico de parte de Anses y no tienen otros ingresos adicionales demostrables.

Los préstamos para planes sociales solo se conceden a usuarios que no cuenten con un empleo formal y pueden ser solicitados en línea en cuestión de minutos.

Características de los préstamos para planes sociales

Estos préstamos se destacan por tener requisitos mínimos y un plan de pago a corto plazo.

Los préstamos personales para planes sociales no exceden los $20.000 y tienen un plazo de devolución breve. Lo más destacado es que no se te solicitará documentación adicional ni tendrás que completar largos formularios.

Solo con tus datos personales, podrás obtenerlo en cuestión de minutos y el dinero se depositará en tu cuenta bancaria.

Los pagos se realizan normalmente de forma automática. Una vez que se te haya depositado la asignación, la cuota se descontará directamente de tu cuenta de ahorros. No tendrás que preocuparte por ir a realizar pagos o recordar la fecha de vencimiento.

Si estás buscando préstamos para planes sociales, a continuación detallaremos los requisitos que debes cumplir.

Requisitos para solicitar un préstamo

Siempre es necesario ser mayor de 18 años para poder solicitar préstamos destinados a los planes sociales 2023 y recibir el pago a través de una cuenta de ahorro.

Utilizando tu tarjeta de débito, podrás obtener el CBU, que es el dato necesario para realizar la transferencia bancaria del préstamo.

Además, solamente necesitarás tener contigo tu documento de identidad, un correo electrónico y una línea de teléfono celular a través de la cual puedan contactarte en caso de que la solicitud sea aprobada.

¿Qué tipos de planes sociales son aplicables para solicitar un préstamo?

En la actualidad, existen una amplia variedad de planes sociales en Argentina. La mayoría son otorgados por el Estado Nacional, pero también hay beneficios ofrecidos por las provincias y los municipios.

En relación a este artículo, si recibes una prestación social mediante una tarjeta de débito, sin importar el monto ni la razón, puedes realizar tu solicitud en línea. Por ejemplo, existen préstamos destinados al programa Construir Empleo, lanzado en 2012 para incorporar trabajadores al sector de la construcción.

Si estás interesado en solicitar préstamos de la Anses para los planes sociales, deberías consultar la página web de este organismo público.

La Anses ofrece una amplia variedad de créditos con tasas preferenciales y a largo plazo, sin embargo, no todos pueden solicitarlos, ya que dependerá del tipo de asignación que recibas, si has solicitado créditos anteriormente y si cumples con los requisitos establecidos por ellos.

¿Cómo obtener un préstamo a través del salario complementario social?

p {text-align: justify;}
h2 {text-align: center;}

El salario adicional es una iniciativa del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, gestionado por ANSES.

Está enfocado en los empleados del sector privado y debe cumplir con ciertos requisitos para ser cobrado, tanto el empleado como la empresa que lo contrata.

Si está buscando préstamos para complemento salarial, le recomendamos que lea nuestro artículo sobre adelantos de sueldo, que incluye todos los detalles sobre créditos para personas con nómina.

¿Es posible obtener préstamos para programas sociales como Argentina Trabaja?

Así es, tanto este programa como Argentina Hace forman parte de programas creados para integrar a personas desempleadas en cooperativas u otras formas de organizaciones de producción locales.

Si es miembro de una cooperativa de trabajo, le proporcionaremos más información sobre los préstamos para cooperativistas.

Puede solicitar un préstamo como beneficiario de un plan social a través de nuestro formulario. No dude en contactarnos si tiene alguna pregunta. Responderemos a sus consultas lo antes posible.

¿Cómo obtener préstamos para el plan Potenciar Trabajo?

Si es beneficiario de este plan, puede solicitar un préstamo de dinero por un período máximo de 3 a 9 meses.

Para algunas empresas, es requisito que tenga más de 25 años y es posible que le soliciten tener una tarjeta de débito física válida.

Reescritura de Texto

Los créditos destinados a fomentar empleo son transferidos a la cuenta bancaria donde se recibe el beneficio.

En la actualidad, existen otras políticas sociales dirigidas a la inserción laboral, como por ejemplo el programa Hacemos Futuro.

En ese caso, también puedes iniciar el procedimiento para obtener créditos para Hacemos Futuro. A continuación, te proporcionamos los pasos necesarios para acceder al dinero.

¿Cómo solicitar préstamos para el Plan Progresar?

Este plan está diseñado para jóvenes que buscan desarrollarse profesionalmente. Existen diferentes modalidades de este plan dependiendo del tipo de estudios que deseas completar.

Puedes solicitar un préstamo para el Plan Progresar si eres mayor de 18 años y tienes una cuenta bancaria a tu nombre con un CBU. También deberás tener una tarjeta de débito activa.

Las personas mayores de 25 años tienen mayores posibilidades de obtener un crédito bajo esta modalidad de ingresos. Es importante mencionar que, en todos los casos, el importe del crédito no superará los $10.000 a $15.000 y se deberá pagar en un plazo máximo de 9 cuotas.

Además, se llevará a cabo una evaluación crediticia del solicitante, quien no debe tener deudas pendientes o atrasadas.

Scroll al inicio