Líneas de crédito para responsables inscriptos: ventajas y requisitos para autónomos

¿Es obligatorio registrarse como responsable inscripto para solicitarlo?

Los préstamos personales para autónomos están diseñados exclusivamente para personas que operan bajo este sistema registral debido a los requisitos establecidos en términos de nivel mínimo de ingresos y montos de préstamo.

Por lo tanto, en este caso, es necesario contar con la constancia de inscripción en el régimen de autónomos o de responsable inscripto.

A través de nuestro formulario, puede solicitar su crédito sin importar el tipo de ingreso que tenga, siguiendo solo 3 pasos y de forma completamente online. Esto significa que si recibe un salario en relación de dependencia o es monotributista, puede acceder a un préstamo en cuestión de minutos.

Ventajas de las líneas de crédito para autónomos

Como hemos mencionado anteriormente, existen ciertas ventajas asociadas a este tipo de financiamiento.

Los créditos para responsables inscriptos ofrecen montos más elevados que otras líneas de préstamos personales, principalmente porque se considera que los autónomos tienen ingresos promedio más altos que otros tipos de trabajadores asalariados.

También se ofrecen más opciones de cuotas y, dependiendo del historial crediticio, las tasas de interés pueden ser más favorables para este tipo de trabajadores.

Es importante tener en cuenta que en el caso de préstamos para nuevos autónomos, puede haber ciertas limitaciones debido a que, según la antigüedad, es posible que aún no se cuente con la declaración de ganancias. En esos casos, es posible que se deba presentar comprobantes de ingresos anteriores del monotributo o recibos de sueldo.

Tengo un negocio, ¿puedo acceder a esta línea de crédito?

En este punto es importante destacar la diferencia entre préstamos dirigidos a empresas y créditos para comerciantes cumplidores registrados, ya que no son sinónimos.

Si eres un trabajador independiente que se encuentra en las categorías III, IV y V, entonces debes seguir esta línea. Por otro lado, si estás en busca de un crédito para una sociedad comercial, te recomendamos leer nuestro artículo sobre préstamos para pequeñas y medianas empresas (PyMEs).

Si tienes alguna consulta o duda relacionada con esta información, no dudes en dejarnos un comentario en la sección al final de la página.

Scroll al inicio