Préstamos personales a desempleados: requisitos y características

En Argentina, hay una gran cantidad de personas que carecen de una fuente de ingresos estable o que se encuentran actualmente sin empleo, lo cual dificulta su acceso a productos financieros. Para estas situaciones, existen los préstamos destinados a los desempleados.

¿Qué constituyen los préstamos para desempleados?

Se trata de adelantos en efectivo de pequeñas sumas diseñados específicamente para este grupo de personas. Suelen tener montos reducidos y plazos cortos.

Los préstamos para personas sin trabajo no son tan comunes, ya que son pocas las empresas que los ofrecen. Sin embargo, no te desalientes, en iKiwi te enseñaremos cómo obtener uno y cómo evitar posibles estafas.

Requisitos para solicitar un préstamo sin empleo

A pesar de no contar con empleo o ingresos formales, es fundamental tener una cuenta bancaria. Recuerda que las cuentas de ahorro son gratuitas y pueden solicitarse en cualquier banco tradicional o digital.

Además, se requiere poseer una tarjeta de débito, ya que podría solicitarse como requisito. También debes ser mayor de 18 años y tener un DNI argentino.

Algunas empresas establecen un rango de edad mínimo de 25 años y máximo de 64 años.

Es esencial tener un historial crediticio favorable para solicitar préstamos para personas sin empleo, ya que esto servirá como respaldo de tu buena voluntad de pago, a pesar de no tener ingresos fijos en este momento.

Características de este tipo de préstamos

Préstamos para desempleados

Como hemos mencionado anteriormente, los créditos personales para personas sin empleo suelen ser préstamos de menos de $10.000 y se pagan en un máximo de 6 cuotas. El dinero se depositará en tu cuenta de ahorros y comenzarás a pagar la primera cuota al mes siguiente.

Es importante tener en cuenta que no pagar las deudas conlleva costos adicionales por mora y que se informará a Veraz sobre tu historial crediticio negativo. Esto significa que en el futuro no podrás obtener un nuevo crédito.

Los préstamos para desempleados están diseñados para ser una pequeña ayuda económica para superar una emergencia o una situación financiera difícil. Es importante solicitarlos teniendo en cuenta que podrás pagar las cuotas y que el monto de las cuotas sea asequible para ti.

¿Cuál es el monto máximo que puedo solicitar?

Como hemos mencionado anteriormente, generalmente son préstamos de pequeñas cantidades ya que se espera que la persona los pueda pagar con ingresos informales o con algún tipo de asistencia económica del Estado.

Por lo tanto, lo más común son los microcréditos para desempleados, que oscilan entre $1000 y $10.000.

¿Qué empresas ofrecen préstamos a personas desocupadas?

Debido al contexto económico actual, son pocas las financieras que ofrecen minicréditos a personas desempleadas. En iKiwi, te recomendamos considerar la opción de Wayni Móvil.

Esta empresa fintech ofrece préstamos de hasta $20.000, que se pueden pagar en un máximo de 6 cuotas. Además, puedes realizar todo el proceso desde la comodidad de tu hogar. A través de un trámite simple, podrás conocer si tu solicitud es aprobada en menos de un minuto.

Estos préstamos para desocupados solo requieren que tengas una cuenta de ahorros, tu tarjeta de débito y que seas mayor de 25 años. Si estás interesado, puedes completar nuestro formulario de solicitud.

body {
font-family: Arial, sans-serif;
font-size: 14px;
}

h2 {
font-size: 18px;
}

strong {
font-weight: bold;
}

¿Es necesario contar con un aval o garantía?

No, no se requiere. Los préstamos online para personas sin empleo no solicitan la presentación de avalistas ni una garantía como un automóvil o una vivienda, por ejemplo.

Tan solo con tu documento de identidad (DNI) y el número de tu cuenta bancaria podrás recibir el dinero en caso de ser aprobado. Recuerda que todas las empresas realizan una evaluación crediticia para determinar si te concederán el préstamo.

También debes tener en cuenta que después de finalizar el primer préstamo, podrás obtener una mayor cantidad de dinero y mejores condiciones para una renovación.

No tengo empleo pero recibo un subsidio, ¿puedo solicitar un préstamo?

Así es. Existen líneas de préstamos para desempleados con subsidio. Incluso si recibes una ayuda económica a través de un plan social, puedes obtener más información sobre los créditos específicos disponibles para este tipo de ingreso.

Conoce las características de los préstamos para planes sociales y solicita el tuyo.

¿Es seguro solicitar un préstamo siendo desempleado?

Lamentablemente, existen muchas estafas tanto en internet como en el mundo real. Las personas malintencionadas se aprovechan de la urgencia económica de los usuarios.

Es por esto que los créditos para desempleados son un objetivo fácil para aquellos que buscan engañar a personas vulnerables. Como siempre mencionamos en iKiwi, toma todas las precauciones necesarias y verifica la autenticidad antes de proporcionar datos sensibles.

Nunca ofrezca dinero por adelantado, la mayoría de las estafas comienzan solicitando pagos para evaluaciones de crédito, envío de documentación, etc. Esta afirmación es completamente falsa. Ninguna empresa legítima y confiable le pedirá dinero antes de depositarle los fondos.

Cuando busque préstamos urgentes para personas desempleadas, asegúrese de acceder únicamente a sitios web que tengan un certificado de seguridad activo (verifique la presencia de un candado en la barra de direcciones) y busque que se muestren el CUIT y el código QR de la AFIP al final de la página.

Si alguien se pone en contacto con usted a través de WhatsApp o redes sociales, solicítele que le proporcione el nombre legal de la empresa, una dirección legal (aunque no tengan una oficina física) y un sitio web para verificar la información.

Tenga en cuenta que los préstamos para personas desempleadas no requieren aval, por lo tanto, no deberían solicitarle información sobre su familia o sus bienes. Sin embargo, sí pueden preguntarle si tiene algún tipo de ingreso no declarado o ingresos ocasionales.

Tenga desconfianza si le ofrecen grandes sumas de dinero y una tasa de interés demasiado baja para ser real. Incluso si parece ser una buena oferta, es muy probable que se trate de una estafa. Las empresas otorgan préstamos y cobran intereses porque es su negocio, nadie le regalará dinero sin motivo alguno.

En iKiwi, revisamos minuciosamente que todas las empresas que forman parte de nuestras ofertas estén debidamente registradas y operen legalmente en Argentina, cumpliendo con los requisitos de los organismos de control.

Si toma estas precauciones, puede obtener préstamos en línea para personas desempleadas sin problemas y de manera rápida.

Scroll al inicio