Préstamos preaprobados: todo lo que debes saber y cómo obtenerlos de forma segura

El procedimiento de solicitud y adquisición de un préstamo implica diversas etapas. A pesar de la existencia de varias ofertas en el mercado, no todas son adecuadas para nuestro perfil, por lo que debemos someternos a un proceso de evaluación crediticia para determinar si contamos con un préstamo pre-aprobado.

¿Qué significa tener un préstamo preaprobado?

Los préstamos preaprobados son aquellos que están a punto de ser otorgados. Estos hacen referencia a una solicitud de crédito que ya ha pasado por una primera evaluación. Si el solicitante continúa el proceso y verifica la documentación necesaria, recibirá el dinero en poco tiempo.

Es importante recordar que todas las solicitudes de crédito pasan por un análisis financiero que determina si el cliente cumple los requisitos para asumir el compromiso de pago y devolución del préstamo.

Además, una característica de los préstamos preaprobados es que esta evaluación se realiza en pocos minutos, incluso segundos. Por lo tanto, con pocos datos podremos saber si la solicitud ha sido rechazada o no.

¿Qué implica que un préstamo esté preaprobado?

Este término se refiere a que el cliente ha pasado la evaluación crediticia para obtener el crédito. En otras palabras, un préstamo pre-aprobado ya cuenta con una oferta de monto y cuotas definitiva, y solo falta presentar la documentación necesaria para respaldar la identidad y, en algunos casos, los ingresos.

Lo importante es que este crédito ya ha sido evaluado y que la persona cumple con los requisitos. Es decir, tenemos la certeza de que, si el resto de los documentos están en orden, recibiremos el dinero.

Estar en esta situación es muy beneficioso, ya que hemos superado la parte más complicada del proceso de solicitud, que es la investigación de los antecedentes financieros, los cuales determinan el riesgo de otorgarnos el préstamo.

Muchas personas nos consultan si tienen algún crédito preaprobado, por lo tanto, a continuación te mostraremos cómo puedes averiguarlo.

Cómo comprobar si tengo un crédito preaprobado

Verificar si tengo un crédito preaprobado es sencillo y en nuestra plataforma obtendrás una respuesta inmediata.

En iKiwi, tendrás la opción de solicitar en más de 10 entidades financieras y contar con varias alternativas de préstamos preaprobados para que puedas seleccionar el más adecuado para ti.

Iniciar la solicitud es muy fácil, te tomará menos de 2 minutos y requeriremos algunos datos para determinar qué opciones están disponibles según tus necesidades.

Solamente necesitas tu número de identificación, una dirección de correo electrónico donde puedas recibir comunicaciones, un número de teléfono móvil y especificar en qué entidad bancaria tienes una cuenta. También te solicitaremos que indiques tus ingresos mensuales. Así, con estos datos podremos encontrar los mejores préstamos personales preaprobados disponibles.

Una vez finalizada la solicitud, se llevará a cabo la evaluación crediticia y en menos de 60 segundos recibirás la confirmación o denegación de tu crédito preaprobado en línea.

Qué hacer si tengo un préstamo preaprobado

En caso de contar con créditos preaprobados y estar interesado en alguna de estas ofertas, deberás proseguir con la solicitud junto a la entidad financiera que te haya aprobado.

Ten en cuenta que todo el proceso es digital, lo que significa que podrás completarlo completamente desde tu teléfono móvil, sin necesidad de visitar sucursales o llenar extensos formularios.

Dentro del sitio del prestamista, encontrarás el monto final ofrecido, la cantidad de cuotas y el importe de cada una. En muchos casos, tendrás la opción de elegir si deseas un monto inferior y en cuántos meses devolverás el dinero.

Entonces, después de la aprobación preliminar del préstamo tendremos que verificar nuestra identidad. Esto puede variar según cada empresa, pero en general, nos solicitarán que tomemos una autofoto con el DNI y también una foto del anverso y reverso del mismo.

Posteriormente, tendremos que ingresar los 22 dígitos del CBU para que puedan depositarnos el dinero. Recuerda que los préstamos preaprobados en línea solo se transfieren a una cuenta bancaria (no se aceptan billeteras virtuales) del titular del préstamo. Es decir que no se pueden utilizar cuentas de terceros.

¿Cuáles son los pasos para obtener el préstamo de manera efectiva?

Como hemos mencionado anteriormente, saber si tengo un crédito preaprobado puede llevar menos de 5 minutos e incluso podrás obtener el dinero en el día.

El primer paso es ingresar a nuestro formulario de préstamos. Lo encontrarás en el encabezado de esta publicación, ingresando el monto que estás buscando o también puedes iniciar la solicitud aquí.

El primer paso consistirá en ingresar tu DNI y correo electrónico para que podamos registrarte. En el segundo paso, ingresa en qué provincia vives y tu número de teléfono móvil. Siempre revisa cuidadosamente los datos ingresados, ya que algún error podría resultar en el rechazo de tu solicitud de préstamos preaprobados en línea.

Finalmente, indica en qué banco tienes cuenta, cuál es tu sueldo o ingreso y cuánto ganas al mes. Es importante destacar que hay opciones disponibles para jubilados, pensionados e incluso para aquellos que trabajan en la economía informal.

Si bien es cierto que si tienes un recibo de sueldo podrás acceder a mejores ofertas, pero en caso de que trabajes de manera informal, no registrada o a través de un plan social, también hay opciones para ti.

Una vez completados estos 3 pasos, tus datos serán enviados para su evaluación, este proceso solo tomará unos segundos y deberás permanecer en la página. La plataforma te informará de inmediato si tienes créditos preaprobados o si lamentablemente tu solicitud no ha sido aprobada.

En caso de tener un resultado positivo, deberás continuar en el sitio del prestamista haciendo clic en “ver oferta”.

Scroll al inicio