Prestamos rápidos online: todo lo que necesitas saber sobre financiamiento por Internet

Reescritura de texto

¿Cuál es el límite de préstamos por Internet que puedo solicitar al mismo tiempo?

Es posible solicitar solo un préstamo rápido a la vez a través de Internet. Una vez que hayas pagado tu deuda en su totalidad y dentro del plazo estipulado, podrás solicitar un nuevo préstamo.

Esta medida se toma para evitar el sobreendeudamiento. Además, las empresas evaluarán tu comportamiento crediticio para determinar si te otorgarán una mayor cantidad de dinero en tu próxima solicitud.

Es fundamental liquidar las cuotas en el tiempo correspondiente para poder solicitar nuevamente préstamos de dinero en línea, con plazos más largos y tasas de interés más favorables.

Si estoy en Veraz, ¿puedo acceder a un préstamo por Internet?

Las personas que tienen un historial crediticio negativo suelen solicitar opciones de préstamos en línea sin consultas al Veraz.

Afortunadamente, tenemos ofertas de financiamiento para estos usuarios, a pesar de su situación reportada, aunque las condiciones financieras pueden diferir de las ofrecidas a otros clientes. Es posible que se les otorgue un monto menor o que el primer préstamo sea más reducido para reducir el riesgo para la empresa.

Reiteramos que es posible solicitar un crédito en línea estando en Veraz en pocos minutos y de forma completamente online.

¿Es necesario tener una cuenta bancaria para solicitar un préstamo en línea?

La mayoría de las plataformas que ofrecen préstamos en línea al instante en Argentina requieren que se tenga una cuenta bancaria.

Los créditos en línea con CBU son más rápidos y puedes recibir el dinero en tu cuenta bancaria en 24 horas a través de tu servicio de banca en línea.

Además, es una forma adicional de verificar que la persona que solicita el préstamo rápido en línea es la misma que lo recibirá.

Sin embargo, en los últimos meses han surgido algunas ofertas donde puedes recibir el dinero a través de tu tarjeta de crédito o incluso retirarlo en una sucursal comercial.

¿Es necesario proporcionar documentos físicos para solicitar un préstamo en línea?

No, afortunadamente el proceso de estos créditos fáciles en línea se realiza completamente en Internet sin necesidad de visitar oficinas y presentar documentos.

Pueden solicitarte que envíes una foto de tu identificación o tu comprobante de sueldo, pero a través de Whatsapp o correo electrónico.

Necesito dinero urgente, ¿cuál es el préstamo en línea más económico?

Obtener financiamiento en la actualidad es un desafío, y aún más si buscas opciones económicas porque son escasas.

Aunque hay muchas opciones de préstamos en línea al instante en Argentina, las tasas de interés son altas debido a la situación del país y al riesgo que implica para las empresas prestar dinero, lo cual deben compensar de alguna manera.

Sin embargo, una de las ventajas de las plataformas fintech donde puedes solicitar un préstamo rápido en línea es que las condiciones son personalizadas, es decir, no son productos tradicionales como los ofrecidos por los bancos.

Préstamos por Internet: Tasas, atrasos y ventajas

¿Cuál es la tasa media que se cobra por un préstamo en línea?

Se evalúan diversas variables en función de tu nivel de riesgo, lo que te permitirá acceder a préstamos en línea rápidos y personalizados.

Las tasas de interés, los plazos y los montos dependerán de cada cliente, y hay una amplia variedad de opciones disponibles, desde préstamos en línea a 30 días hasta financiamiento a largo plazo, con tasas de interés que oscilan entre aproximadamente el 45% y más del 200% nominal anual.

Estas variables están sujetas a cambios constantes dependiendo de las condiciones económicas, tanto a nivel micro como macro. También pueden verse afectadas por factores como tener un perfil de riesgo elevado, es decir, tu historial en Veraz, tus ingresos y tu edad.

¿Qué sucede si me atraso o no puedo pagar las cuotas de mi crédito en línea?

Muchas personas se encuentran endeudadas debido a los problemas financieros causados por la inflación. Por este motivo, algunas han optado por solicitar préstamos en línea para pagar a plazos, pero están teniendo dificultades para cumplir con las obligaciones.

En caso de que te retrases en el pago, se te cobrarán intereses y gastos en función del tiempo de mora.

Sin embargo, te recomendamos que, si te encuentras en esta situación, te comuniques con la empresa con la que solicitaste el crédito en línea para informarles y buscar una solución conjunta.

Beneficios de los préstamos en línea

  • Puedes solicitar préstamos pequeños en línea desde tu celular o computadora.
  • No es necesario presentar documentación ni perder tiempo en sucursales.
  • Recibirás el dinero directamente en tu cuenta bancaria a través de una transferencia bancaria.
  • Las ofertas de préstamos en línea rápidos se adaptan a tus necesidades personales.
  • Existen opciones de financiamiento para personas con historial en Veraz.

Desventajas del financiamiento en línea

  • Ya no existen promociones de préstamos en línea sin intereses
  • Algunas empresas no tienen alcance nacional
  • Las tasas de interés son altas debido a la situación económica

¿Cuánto dinero puedo solicitar en un crédito en línea?

Si estás interesado en solicitar un préstamo en línea, tienes una ventaja muy interesante. Cada empresa ofrece financiamiento para diferentes segmentos y puedes elegir según el monto que necesites.

Las opciones actuales son muy extensas y puedes obtener préstamos en línea desde 10 000 pesos hasta 300 000 pesos. Por ejemplo, podrías pedir un préstamo para financiar tu boda sin problemas.

Si necesitas préstamos a largo plazo en línea, puedes obtener hasta 650 000 pesos, aunque suelen requerir más requisitos, la financiación es mucho mayor en términos de cantidad.

¿Cómo puedo reembolsar mi préstamo en línea?

Las instituciones financieras que ofrecen préstamos en línea a plazos solicitan una cuenta bancaria a tu nombre para depositarte el dinero, y a menudo también para realizar el débito automático de la cuenta.

Sin embargo, como muchas personas no tienen una cuenta bancaria o prefieren realizar los pagos de otra forma, algunas empresas tienen habilitados otros canales, pero debes consultar en cada una de ellas.

La mayoría de estas plataformas de créditos en línea rápidos realizan el débito en cuenta en la fecha acordada en el contrato.

Sin embargo, en vista de la reciente comunicación del Banco Central de la República Argentina, se han establecido nuevas normas para el cobro de las cuotas de los préstamos:

  • Se prohíbe el uso del débito directo interbancario y el sistema DEBIN recurrente para el cobro de cualquier concepto relacionado con préstamos.
  • Los cobros relacionados con préstamos pactados bajo esta modalidad antes de esta comunicación, seguirán realizándose de acuerdo al método acordado.
  • Los nuevos cobros relacionados con préstamos podrán realizarse mediante DEBIN spot, que es un instrumento en el que el cliente debe autorizar expresamente antes de cada débito.
  • Los débitos directos sólo pueden ser ordenados por personas jurídicas.
  • El sistema DEBIN recurrente sigue siendo válido para el pago de servicios e impuestos.
  • Cuando el cliente solicite la reversión de un débito directo, la entidad que originó el débito no puede rechazar dicha solicitud en ningún caso y debe proceder a la devolución total de los fondos.
  • Se mantienen otras opciones para que los clientes puedan gestionar los débitos directos, como dar de baja los débitos en la entidad donde tienen la cuenta, suspender un débito en particular hasta 24 horas antes de su vencimiento y solicitar la reversión de débitos realizados dentro de los 30 días siguientes a su realización.

Como puedes observar, los préstamos en línea pueden ser devueltos de varias formas, pero en su mayoría se realizará a través de tu cuenta bancaria.

¿Puedo pagar mi préstamo en línea de forma anticipada?

Cuando se trata de pagar tus préstamos en línea, en algunos casos tienes la opción de cancelar tu deuda de forma anticipada.

Aunque no todos los préstamos lo permiten, generalmente es aceptado sin la aplicación de comisiones por esta operación. Sin embargo, se recomienda consultar antes de realizarlo.

¿Cuál debe ser la relación entre la cuota y mis ingresos en un préstamo por Internet?

En Argentina, hasta hace poco tiempo se aplicaba un porcentaje máximo para la “relación cuota-ingreso” de los préstamos a plazos en línea.

Antes de la creciente inflación y devaluación, las cuotas podían comprometer hasta un 25% de los ingresos familiares, pero ahora este porcentaje ha aumentado al 30%.

¿Cómo puedo saber si mi solicitud ha sido aprobada?

Reescritura del texto

Cuando haces la solicitud, por lo general te pedirán dos requisitos para autorizar el formulario: un número telefónico y una dirección de correo electrónico. Allí, recibirás la aprobación o denegación de tus préstamos en línea.

Es recomendable también verificar en tu carpeta de Spam o Correo no deseado en caso de los correos electrónicos y en tu bandeja de mensajes de texto en el teléfono.

Busco préstamos en línea urgentes, ¿cómo los solicito?

En iKiwi ofrecemos préstamos en línea inmediatos que podrás obtener en 3 sencillos pasos a través de nuestro formulario. Si tu solicitud es aprobada y envías los 22 números de tu CBU para que puedan realizar el depósito, recibirás el dinero incluso el mismo día.

Recuerda que la transacción debe realizarse en un día laborable (de lunes a viernes, excluyendo días festivos), de lo contrario, el envío del dinero se efectuará al día siguiente en el que haya operaciones bancarias.

¿Puedo confiar en los préstamos por Internet?

Como en cualquier ámbito, siempre es necesario estar alerta y tomar las precauciones necesarias para evitar fraudes y posibles complicaciones.

Los préstamos en línea confiables tienen algunas características esenciales que debes verificar antes de proporcionar tus datos:

  • El sitio web debe ser seguro, asegúrate de que aparezca el símbolo de un candado al principio de la dirección web.
  • En la parte inferior de la página, deberías poder encontrar el CUIT y la razón social de la empresa o el código QR de AFIP.
  • Los créditos online urgentes que sean legítimos nunca te solicitarán dinero por adelantado. Si alguien te pide que pagues ciertos gastos antes de realizarte el depósito, es una estafa.

Si sigues estas recomendaciones, podrás elegir tu préstamo sin preocupaciones.

Scroll al inicio