Prestamos sin requisitos por CBU: Préstamos con mínimos requisitos que te facilitarán el dinero que necesitas

Hoy en día solicitar un préstamo personal puede resultar más fácil y rápido que en el pasado: muchas instituciones ofrecen la opción de solicitarlo completamente en línea y en cuestión de minutos, sin necesidad de acudir a una sucursal, presentar documentación o esperar a que el trámite de préstamo siga su curso.

Asimismo, es común encontrar promociones de préstamos de todo tipo de naturaleza que se pueden obtener de inmediato y sin complicaciones. Pero, ¿existen en realidad los préstamos sin condiciones previas?

La respuesta a esa pregunta es que, siempre que se solicite un préstamo, es necesario cumplir con algún tipo de requisito. Aunque existen situaciones en las que los requisitos son mínimos.

Por ejemplo, algunas instituciones ofrecen “préstamos sin requisitos pero con CBU”, lo cual implica contar con una cuenta bancaria y ya eso es una condición. Por lo general, los requisitos mínimos para obtener un préstamo en línea también incluyen tener un buen historial crediticio y poder demostrar los ingresos.

Préstamos con Requisitos Mínimos

Existen instituciones que ofrecen préstamos personales con pocos requisitos, con condiciones más sencillas o diferentes a la hora de otorgarlos. Otras simplemente solicitan que la persona proporcione sus datos principales, adjunte una foto del DNI y una foto o video de sí misma.

Estas instituciones suelen recopilar información de bases de datos, informes crediticios o de sus propias bases de datos para conocer mejor la situación del solicitante y su historial de cumplimiento de pagos anteriores. En algunos casos, pueden solicitar más documentación para obtener información más detallada sobre el perfil de la persona.

Este es el caso, por ejemplo, de los Préstamos Mercado Pago, que están disponibles para algunos usuarios en función de su interacción con la plataforma (haciendo depósitos de dinero, pagando compras). Si la opción está disponible en el perfil del usuario, puede solicitar y retirar el dinero.

Otro ejemplo de préstamos con requisitos mínimos son las tarjetas prepagas. ¿Por qué? Porque obtener una tarjeta prepaga es fácil y, por lo general, no se requiere un historial crediticio o comprobante de ingresos.

Una vez que se obtiene la tarjeta y a medida que se utiliza, algunas de estas tarjetas ofrecen la posibilidad de solicitar un préstamo. En estos casos, lo que se evalúa es el uso que se le da a la tarjeta: cuanto más se utiliza, más información se recopila sobre el usuario y su comportamiento, lo que puede determinar si se le otorga o no un préstamo.

Esto no quiere decir que no tengan requisitos, o que sí o sí te otorgarán un préstamo. Pero es una opción para quienes no tienen un perfil crediticio formado, o ingresos comprobables, o cuenta bancaria. Y eso ya es un buen comienzo.

Conocé los Préstamos con Prex y los Préstamos Ualá, dos tarjetas prepagas que ofrecen préstamos.

Scroll al inicio