Prex o Ualá: Diferencias, ventajas y costos de cada tarjeta prepaga

¿Tarjeta Ualá o Prex? ¿Cómo comparar estas tarjetas y conocer qué ofrecen? ¿Cuál seleccionar? En este artículo te presentamos datos que te ayudarán a elegir la mejor alternativa para ti.

¿Tarjeta Ualá o Tarjeta Prex?

¿Ualá o Prex? ¿Cómo tomar una decisión?

Ualá y Prex son dos tarjetas de prepago argentina que comparten algunas características y funcionalidades: ambas operan de manera similar, tienen requisitos mínimos y se solicitan completamente en línea.

Tanto Prex como Ualá son tarjetas Mastercard de prepago, lo que significa que se pueden utilizar en cualquier establecimiento que acepte Mastercard.

En cuanto a las recargas, ambas tarjetas permiten hacerlo a través de transferencias o mediante Rapipago o Pago Fácil. Ualá también permite recargar a través de TeleRecargas.

Tanto Prex como Ualá permiten realizar transferencias a otras billeteras virtuales, tarjetas de prepago y cuentas bancarias utilizando el código CVU.

Tipo de tarjeta Prepaga Prepaga
Marca Mastercard Mastercard
Requisitos Ser mayor de 13 años (con autorización de tutores legales) y tener DNI argentino Ser mayor de 18 años y tener DNI argentino
¿Donde recargar? Vía transferencia, Rapipago, Pago Fácil o TeleRecargas Vía transferencia, Rapipago, Pago Fácil
Monto mínimo de recarga Sin mínimo vía transferencia. $100 para otras vías de recarga
Retiro de efectivo Sí, a través de cajeros Link o Banelco Sí, a través de RapiPago o cajeros automáticos Link o Banelco
Compras en comercios
Compras online
Servicios de suscripción mensual
Transferencias
Recargas de servicios Sí, de SUBE, celulares, servicios de televisión y juegos online Sí, de celular y DirecTv
Pago de servicios vía app
Alianzas con plataformas de cobro internacional Sí, con Paypal y Payoneer
Compra de dólares desde la app

¿Prex vs Ualá? Diferencias y beneficios de cada aplicación

Al igual que una tarjeta de débito, se puede retirar el saldo depositado en cualquiera de estas tarjetas utilizando cajeros automáticos de la red Link o la red Banelco. Prex Argentina también ofrece la opción de retirar efectivo a través de Rapipago.

Por otra parte, la aplicación de Prex posee la alternativa de añadir saldo a una cuenta de Direct TV o a un teléfono celular, y ambas permiten efectuar pagos de servicios desde la aplicación.

La tarjeta Prex también posibilita el envío de dinero a Uruguay, con un límite de hasta $3.000 dólares mensuales, y además permite vincular tu cuenta de Paypal o Payoneer con tu cuenta de Prex para recibir dinero proveniente del extranjero. Por otro lado, Ualá facilita la adquisición de dólares MEP, CEDEARs y otros instrumentos de inversión.

Requisitos y costos de Prex y Ualá

Tanto Prex como Ualá se pueden adquirir de forma gratuita y no tienen ningún tipo de costo de mantenimiento, aunque sí aplican comisiones por ciertas operaciones, como la extracción de dinero en efectivo en cajeros automáticos o la reposición de la tarjeta.

Los requisitos para ambas tarjetas incluyen tener un DNI argentino válido. Sin embargo, existe una diferencia: se puede obtener una tarjeta Ualá Mastercard a partir de los 13 años con la autorización de los tutores legales, mientras que para obtener una tarjeta Prex se debe ser mayor de 18 años.

Solicitud de las tarjetas Ualá y Prex

¿Cómo puedo solicitar una tarjeta? El proceso es sencillo. Ambas tarjetas se pueden obtener descargando la aplicación y creando una cuenta, luego de completar la validación de la identidad.

Sólo es necesario seguir los pasos indicados en pantalla y completar los datos personales para recibir la tarjeta.

Ahora ya tienes conocimiento sobre estas dos opciones y puedes elegir la que mejor se adecue a tus necesidades.

¿Qué es una tarjeta prepagada?

El sistema de pago consiste en una plataforma que permite agregar fondos y utilizarlos para realizar compras tanto en establecimientos físicos como en línea. Además, se puede emplear para suscribirse a servicios mensuales, así como transferir y retirar dinero en efectivo.

Scroll al inicio