Qué es el CUIT y cómo obtenerlo en línea. Guía completa y gratuita para sacar tu número de CUIT por Internet. Información sobre costos, requisitos y constancias adicionales. ¿Nuestro artículo te ayudó?

El CUIT es el Acronimo de Clave Única de Identificación Tributaria, código con el cual la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) identifica a los trabajadores autónomos, comerciantes y empresarios. Esta es una guía completa para todos los trámites relacionados con tu CUIT. Es importante no confundirlo con el CUIL (código único de identificación laboral), el cual se utiliza para los trabajadores en relación de dependencia y/o monotributistas.

¿Quién puede obtener el CUIT de forma gratuita y en línea?

  • Personas extranjeras que se encuentren tramitando la residencia y no posean DNI argentino.
  • Personas que necesiten inscribir una sucesión indivisa.
  • Personas que posean un DNI válido pero sin fecha de vencimiento.
  • Personas menores de edad.

En estos últimos 4 casos, será necesario acercarse a una sucursal de la AFIP (puede encontrar la agencia AFIP más cercana a su domicilio en este enlace) y realizar el trámite de forma presencial; sin embargo, los siguientes pasos podrán realizarse de forma online.

¿Cómo puedo obtener mi número de CUIT por Internet?

Si aún no ha iniciado el trámite para obtener su CUIT, le recomendamos comenzarlo ahora. Dado que hay varios pasos y requisitos involucrados, hemos desarrollado una guía detallada: OBTENGA SU CUIT POR INTERNET.

Si ya tengo mi CUIT, pero necesito una constancia, ¿qué debo hacer?

Obtener una constancia de su CUIT es un proceso muy sencillo que solo lleva unos segundos. Dado que existen varias opciones disponibles, hemos creado una guía específica para DESCARGAR / IMPRIMIR UNA CONSTANCIA DE SU CUIT.

¿Cuánto cuesta toda la gestión relacionada con el CUIT?

  • Obtener el CUIT por primera vez: $0 – GRATIS
  • Descargar / Imprimir una constancia de su CUIT: $0 – GRATIS

¿Qué requisitos debo cumplir para obtener un CUIT?

  • Documento Nacional de Identidad
  • Clave fiscal (nivel 3 o superior)
  • Domicilio en Argentina
  • .

¿Fue útil nuestra guía?

Nuestro objetivo es facilitar tus trámites y ahorrar tiempo, por lo tanto, te ofrecemos una solución sencilla: te explicamos los pasos a seguir y respondemos a tus preguntas.

Si tienes algún comentario sobre nuestro tutorial, si crees que falta información, si alguno de los pasos no es igual a como lo hiciste o si encontraste datos incorrectos o desactualizados, por favor, compártelo con nosotros. Si te hemos sido de ayuda, también nos gustaría saberlo.

Scroll al inicio