¿Qué es MODO? Características y comparación con Mercado Pago

Comparativa entre Mercado Pago y MODO

En los últimos años, la industria de los pagos ha sido revolucionada por la tecnología. Como resultado, han surgido las billeteras virtuales, aplicaciones móviles que permiten cargar diferentes formas de pago, como tarjetas de débito, crédito o prepagas, en un solo lugar. Además, facilitan el envío y recepción de dinero.

Mercado Pago y MODO son dos ejemplos destacados de billeteras digitales. A continuación, analizaremos en qué consisten ambas opciones.

MODO o Mercado Pago

Características y similitudes entre MODO y Mercado Pago

MODO es la billetera electrónica que pertenece a diversos bancos (dentro de los cuales se incluyen a más de 30 entidades bancarias de Argentina), mientras que Mercado Pago es la plataforma de pagos de Mercado Libre.

Las cuentas en ambas plataformas pueden ser creadas de forma gratuita y con requisitos mínimos, solo se necesita un celular compatible con la aplicación para descargarla.

En establecimientos físicos, ambas plataformas permiten realizar pagos mediante el escaneo de códigos QR con la aplicación en los comercios asociados. A continuación, solo es necesario seleccionar el método de pago (tarjetas o saldo disponible en la aplicación) y llevar a cabo la transacción.

Comparación entre MODO y Mercado Pago  

Producto

Billetera virtual

Billetera virtual + tarjeta prepaga

Requisitos

DNI argentino vigente + ser titular de una cuenta bancaria (sin restricciones de edad mínima) + correo electrónico

DNI argentino vigente + ser mayor de 18 años + correo electrónico

Sin Costos

Pago de servicios

Transferencias a cuentas bancarias y virtuales

Saldo en la cuenta

Pagos con QR

¿Cuál es la distinción entre Mercado Pago y MODO?

Mercado Pago brinda la posibilidad de realizar pagos de servicios e impuestos a través de su aplicación, una función que MODO no posee.

En MODO es factible cargar diversas cuentas bancarias y tarjetas, para administrarlas todas desde una misma plataforma. Por otro lado, Mercado Pago solamente permite la adición de tarjetas.

Asimismo, a través de la aplicación de MODO se pueden acceder a todas las promociones que ofrecen las entidades financieras. Esta billetera virtual también puede utilizarse dentro de las aplicaciones emitidas por los propios bancos.

Es importante destacar que el dinero recibido en MODO no queda disponible como saldo dentro de la aplicación, sino que se deposita en la cuenta bancaria predefinida. En cambio, en Mercado Pago queda disponible en la aplicación, puede generar rendimientos al ingresar a su Fondo Común de Inversión (FCI) y puede transferirse a otra cuenta o utilizarse para realizar compras.

MODO y Mercado Pago: Requisitos

Para utilizar Mercado Pago se requiere ser mayor de edad, poseer Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente y contar con una dirección de correo electrónico.

Por su parte, MODO Billetera Virtual está sujeto a los requisitos de edad que establezcan los bancos para abrir una cuenta. Esto significa que una persona menor de edad podría acceder a MODO si su cuenta bancaria o tarjeta se lo permite.

Por otro lado, para obtener MODO es necesario ser titular de una cuenta bancaria o de al menos una tarjeta. No es imperativo contar con ambas, pero sí con al menos una de ellas.

Consideraciones a tener en cuenta

Las billeteras electrónicas y las transferencias son dos opciones eficaces para recibir pagos y realizar transferencias de dinero.

Las billeteras virtuales son una alternativa para aquellos que buscan evitar el uso de efectivo al momento de realizar pagos.

Scroll al inicio