¿Qué pasa si no pago la tarjeta de crédito? Consejos y opciones de préstamos para evitar problemas en Argentina

  • Club progresos
  • Club progresos

Las tarjetas de crédito no son desconocidas, son instrumentos financieros que operan basados en crédito, es decir, hay una entidad prestamista (un banco) que concede dinero a través de una cuenta bancaria con la condición de que el dinero sea reembolsado en un plazo determinado y de acuerdo a un método de pago establecido. Una pregunta muy común es, ¿Qué ocurre si no pago mi tarjeta de crédito? A diferencia de los servicios básicos, en los cuales basta con suspender el suministro, el incumplimiento del pago de esta cuenta puede tener consecuencias a largo plazo en tu situación financiera, lo cual podría dificultar los préstamos personales.

¿Pueden embargarme por una deuda de tarjeta de crédito en Argentina?

La consecuencia menos grave que puede surgir al retrasarte en los pagos es la acumulación de intereses de demora, es decir, cuanto más tiempo tardes en pagar la deuda, los intereses del crédito aumentarán, lo que significa que el monto final se incrementará aún más. Esto no resulta muy recomendable, ya que al final saldar la deuda será más agotador.

Alternativas de préstamos si no puedo pagar la tarjeta de crédito

Es posible evitar esta situación mediante diferentes métodos. Uno de ellos es a través de préstamos en línea, ya que en Internet existen numerosas plataformas como Adelantos.com que se dedican a ofrecer préstamos personales en línea. Cuando el titular de la tarjeta no hace mucho para resolver el problema de la deuda, el banco emisor del crédito bloqueará la tarjeta y además los fondos que excedan este crédito generarán intereses adicionales que se sumarán a los ya existentes en la tarjeta. Si la deuda en cuestión persiste durante mucho tiempo, entonces la entidad bancaria puede recurrir a acciones legales para su cobro y en caso de que el titular no disponga de fondos, se procederá al embargo.

Todo esto puede llevar a una disminución de la calificación crediticia, que tiene un rango de 0-1000 y donde se evalúa, entre otras cosas, la puntualidad de pago, la estabilidad laboral y la antigüedad del crédito. Cuanto mayor sea la puntuación obtenida, mejores serán las ofertas de crédito y debido a la confianza que esto genera en el banco emisor, habrá una menor tasa de interés para el solicitante. Sin embargo, los comportamientos morosos harán que esta calificación disminuya y cause el efecto contrario.

La morosidad puede llevar a que te incluyan en un registro de deudores conocido como “Lista Veraz”, en el cual es muy difícil que se aprueben préstamos personales, préstamos en línea u otras tarjetas de crédito. Hay sitios web que ofrecen préstamos en línea con veraz negativo e incluso préstamos personales con CBU. En la actualidad, ser un moroso en el pago de tu cuenta no es el fin del mundo, ya que también puedes encontrar préstamos personales con veraz negativo mediante CBU, como una ayuda para salir de una situación difícil, aunque preferiblemente es mejor evitar caer en ellas.

Por ejemplo, Adelantos.com es una plataforma que se dedica a los préstamos en línea con veraz para que puedas evitar todas estas desagradables experiencias. Esta página cuenta con un sistema de préstamos rápidos a través de un adelanto en línea mediante CBU en cualquier parte del mundo y con solo completar tus datos, una vez que hayas realizado tu solicitud, esta será procesada automáticamente para obtener una respuesta rápida y, si es aprobada, se te transferirá el dinero de inmediato para que puedas disfrutarlo lo más pronto posible. En Adelantos.com puedes solicitar préstamos con DNI.

Otras publicaciones relacionadas:

○ Créditos con documento nacional de identidad
○ Cómo obtener mi Clave Bancaria Uniforme (CBU)
○ Préstamos personales con informe crediticio
○ Créditos personales sin informe crediticio
○ Préstamos otorgados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)

Scroll al inicio