Qué pasa si no pago Mercado Crédito: información sobre pagos, deudas y embargos en Mercado Crédito

Incumplir con el pago de tus obligaciones en relación a Mercado Crédito, podría acarrear consecuencias desfavorables como usuario. Diariamente se generará interés sobre la deuda y tu línea de crédito será suspendida, lo que deterioraría tu historial crediticio.

Por esta razón, te presentamos este artículo, donde te brindaremos información sobre las implicaciones de no pagar Mercado Crédito, las consecuencias que conlleva, cómo realizar los pagos y más. ¡Continúa leyendo!

¿Qué es Mercado Crédito?

Mercado Crédito es una alternativa de financiamiento ofrecida por Mercado Libre, que permite a los usuarios la posibilidad de adquirir productos a plazos sin necesidad de utilizar una tarjeta de crédito. Gracias a que se trata de un crédito en línea, se obtiene de manera instantánea a través de Mercado Pago.

Al contar con esta línea de crédito, podrás realizar compras en Mercado Libre y en otras tiendas en línea que acepten Mercado Pago como método de pago. Estas y otras ventajas hacen que sea fundamental mantener los pagos al día para evitar acumular deudas y, incluso, aumentar el límite de crédito.

¿Cuáles son las consecuencias de no pagar Mercado Crédito?

En caso de no realizar los pagos a tiempo en Mercado Crédito, corres el riesgo de que comiencen a acumularse intereses diarios a partir de la fecha de vencimiento, y no podrás utilizar Mercado Crédito como medio de pago para futuras transacciones. Las tasas de interés por la deuda variarán según cada perfil, ya que las tasas de financiamiento son personalizadas.

Además, tu línea de crédito en Mercado Crédito será suspendida y se verán afectados los registros en el buró de crédito, lo que puede limitar tu acceso a nuevos créditos, préstamos automotrices, tarjetas de crédito, entre otros. Desafortunadamente, esto podría empeorar tu historial crediticio e incluso derivar en embargos.

¿Es posible que me embarguen por no pagar en Mercado Crédito?

En caso de ser demandado en un juicio mercantil y perderlo, existe la posibilidad de que te embarguen por no pagar Mercado Crédito. Sin embargo, esto no ocurre con frecuencia debido a que implicaría un desgaste para la empresa prestamista. En consecuencia, tendrían que obligarte a pagar la deuda, lo que requeriría una inversión adicional de tiempo y recursos. El objetivo es evitar llegar a situaciones legales.

Se aconseja que realices tus pagos según tus posibilidades económicas. Incluso, la empresa ofrece la opción de llegar a un acuerdo de compromiso contigo. En caso de que no puedas realizar el pago, la empresa tomará medidas fuertes para cobrar tu deuda.

¿Cuál es la forma de pago en Mercado Crédito?

Si ya tienes el dinero necesario para pagar tus deudas, debes dirigirte a MercadoLibre y encontrar la opción de Mercado Crédito. Desde allí, ingresa a tu cuenta y elige el método de pago que prefieras. También puedes pagar en efectivo en cualquier RapiPago. Además, puedes optar por pagar con tarjeta de crédito Visa o MasterCard en un solo pago.

Otras opciones incluyen utilizar Pago Fácil, lo cual toma de 1 a 2 horas para acreditarse. También puedes hacer una transferencia a tu cuenta de Mercado Pago a través de CVU. Sin embargo, ten en cuenta que la acreditación puede demorar desde unos pocos minutos hasta 24 horas.

Scroll al inicio