Qué vender en cuarentena: consejos habituales para ajustar oferta a la demanda

La situación es extraordinaria, pero las recomendaciones son las convencionales: la oferta debe adaptarse a la demanda.

La pandemia del virus Covid-19 es principalmente una crisis de salud y, como es conocido, ha afectado a múltiples áreas de nuestra vida. En este sentido, tanto las grandes economías como las finanzas familiares se han visto impactadas por esta enfermedad y los cambios que ha generado en nuestra vida cotidiana. ¿Qué negocios han tenido éxito en este peculiar contexto? ¿Qué se puede vender durante la cuarentena? ¿Son los productos los que marcan la diferencia o se trata más bien de enfocarse en los servicios?

Aquellos que han sufrido las consecuencias económicas de la pandemia y se preguntan qué vender durante la cuarentena deberían examinar en primer lugar cuáles han sido los sectores que más han crecido en el último año y medio. Todos los informes, en todos los países, muestran que el comercio minorista en línea ha sido el sector con mayor crecimiento. En este sentido, un análisis del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación observó que los productos para el hogar y para adaptarse al trabajo desde casa, además de los alimentos, son algunos de los bienes más populares durante el periodo de aislamiento.

Como mencionamos antes, cuando se trata de descubrir qué se puede vender durante la cuarentena, la clave no es nada novedosa: es necesario adaptar la oferta a la demanda. Aplicando este consejo en la práctica, hemos observado un aumento exponencial en la venta de computadoras, ya que muchas personas han tenido que trabajar y estudiar desde casa, lo que ha hecho necesario renovar sus equipos tecnológicos. Algo similar ha sucedido con las sillas de trabajo, los escritorios y los accesorios informáticos.

Además, al analizar qué se puede vender durante la cuarentena, también es importante considerar a través de qué canal hacerlo. En tiempos de distanciamiento social, el comercio electrónico ha experimentado un gran auge debido a su naturaleza, ya que permite realizar compras manteniendo el distanciamiento físico. No se trata solo de saber qué vender, sino también de cómo y dónde venderlo. Es fundamental profundizar los conocimientos sobre el comercio electrónico y todo lo relacionado con él (también es imprescindible estudiar la dinámica de las redes sociales).

En el contexto de la pandemia, también es natural que aumente la venta de productos relacionados con la higiene y la salud. Este es otro ámbito al que se debe prestar atención, no obstante, no debemos olvidar la siguiente reflexión: durante la crisis del Covid-19 también han surgido muchos negocios que no se basan en productos tangibles, sino en servicios. Gracias a la disponibilidad de herramientas tecnológicas, como las videollamadas y las transmisiones en vivo, ya no es solo una cuestión de qué cosas vender durante la cuarentena, sino de qué conocimientos se pueden ofrecer.

Consultorías y clases de diversas índoles han ganado terreno entre los profesionales y expertos en diferentes áreas, que ahora aprovechan las herramientas digitales para llegar a sus clientes y alumnos, sin salir de casa. En resumen, la clave está en analizar el contexto con inteligencia y elegir lo que se ofrecerá. Si necesitas dinero para tu proyecto, en Adelantos.com te ofrecemos préstamos de hasta 20.000 pesos. Nuestra línea de crédito en línea se destaca por ser rápida, segura y accesible. Te invitamos a explorar nuestra propuesta, que se basa en la experiencia adquirida en el sector financiero tradicional y en las ventajas de las herramientas digitales.

Scroll al inicio