Reclamos de Veraz: Cómo realizar reclamo, contacto con representante y verificación del estado en Argentina

Si descubres información equivocada en tu informe de Veraz, puedes presentar una queja para corregirla. A continuación, te explicaremos cómo actualizar tu informe de manera gratuita y en línea.

¿Cómo hacer una queja en Veraz?

Es posible que al solicitar tu informe Veraz en línea, te des cuenta de que hay información desactualizada o incorrecta. También puede suceder que hayas pagado una deuda y quieras actualizar esa información. Asimismo, es posible que aparezca información incorrecta en tu historial de crédito y quieras corregirla para salir de Veraz.

Dentro de su plataforma en línea, Veraz ofrece diferentes formas de comunicarte y presentar una queja:

Comunicarse con un representante

  1. Ingresa al sitio web de Veraz.
  2. Selecciona la pestaña “Contacto Empresa”.
  3. Rellena el formulario de contacto que aparecerá en la página.
  4. Una vez completado, un representante de la empresa se pondrá en contacto contigo.

Asistente Virtual

  1. Ingresa al sitio web de Veraz.
  2. En la parte inferior izquierda verás un icono de asistente virtual, con un mensaje que dice “¿Cómo puedo ayudarte?”.
  3. Dale clic e ingresa tu nombre en el chat.
  4. Al lado del chat, encontrarás una sección de “Preguntas frecuentes”, allí encontrarás la opción “Desconozco una deuda”.
  5. A partir de ahí, sigue las instrucciones del Asistente Virtual para presentar tu queja.
  • Asegúrate de tener el informe Veraz más reciente. Puedes acceder a esta información de forma gratuita cada seis meses.
  • Ten en cuenta que la queja en Veraz solo funciona para corregir información incorrecta, como un apellido equivocado o una deuda inexistente. La queja no puede ser utilizada para eliminar deudas saldadas (antes de que haya pasado un período de cinco años).
  • Si, por ejemplo, has pagado una deuda y ese pago no aparece en tu informe, puedes presentar la queja. ¡Importante! La deuda no será eliminada de tu información, pero se actualizará su estado. Es decir, seguirá apareciendo pero se indicará que ha sido saldada.
  • Después de un período de cinco años, la información sobre una deuda no debería seguir apareciendo en tu informe. Si aún aparece, puedes presentar una queja en Veraz.

¿Qué se puede reclamar en Veraz Argentina?

Reclamos en Veraz – Corregir, desconocer y actualizar datos personales

Reclamos en Veraz – Corregir, desconocer y actualizar datos personales

  • Enmendar información personal incorrecta (nombres, identificación, datos de contacto, estado civil, detalles laborales).
  • Negar la existencia de deudas que nunca se hayan contraído o que hayan ocurrido hace más de 5 años.
  • Modificar información personal, laboral o sobre el estado de deudas o litigios.

Ten presente que no es viable presentar un reclamo para la eliminación de una deuda que haya sido efectivamente contraída. La única manera de borrarla de tu historial crediticio es saldando la deuda. Alternativamente, podrías esperar 5 años, aunque si no pagas la deuda, existe el riesgo de ser incluido en una lista de morosos históricos, lo cual afectará negativamente tu puntaje crediticio.

Importante: Además de los casos en los que sea necesario presentar un reclamo en Veraz, no existe una manera rápida ni gratuita de salir del Veraz. Para mejorar tu historial crediticio, es fundamental cumplir con los compromisos de pago adquiridos. ¡No te dejes engañar por empresas que ofrecen soluciones milagrosas!

¿Cómo verificar el estado del reclamo en Veraz?

Para dar seguimiento a un reclamo en Veraz, debes ingresar al sitio web de Veraz Equifax y iniciar sesión. Se mostrará tu perfil y en la pestaña “Reclamos” podrás conocer el estado actual de tu solicitud.

Teléfono para presentar Reclamos en Veraz

Si deseas comunicarte con el servicio de atención al cliente y obtener más detalles sobre un reclamo, puedes llamar al número 011 5352–4800.

El plazo para corregir, actualizar y, en su caso, eliminar los datos es de 5 días hábiles a partir del inicio del trámite o de la recepción de la documentación enviada como prueba del reclamo.

Si deseas presentar una denuncia ante la Defensoría del Consumidor, tienes las siguientes opciones:

• Llamar al 148, opción 3 (en días laborables de 8 am a 3 pm)

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