Refinanciar tarjeta de crédito: la mejor opción para aliviar tus deudas

Refinanciar deuda de tarjeta de crédito vs. préstamo online

Refinanciar deuda de tarjeta de crédito vs. préstamo online

Tener una tarjeta de crédito puede resultar muy útil, especialmente si somos prudentes con nuestros gastos y la utilizamos de manera inteligente, aprovechando las promociones y descuentos de los bancos, así como la opción de pagar a plazos que ofrecen. También es fundamental al momento de hacer compras de alto valor en electrodomésticos, tecnología o viajes.

Existen diversas tarjetas con diferentes límites de crédito, y es bastante común que una persona tenga más de una tarjeta de diferentes instituciones financieras o bancos. Esto nos brinda una buena cantidad de crédito para nuestras necesidades diarias.

Ahora bien, en tiempos de aumento de precios, inflación e incertidumbre económica general, es posible que utilicemos nuestra tarjeta de crédito con más frecuencia de la recomendada, comprando alimentos o pagando impuestos con ella. Como resultado, nos encontramos con la indeseada deuda de la tarjeta de crédito.

Este tipo de consumo puede llevar a que nuestras deudas aumenten rápidamente, y el momento de pagar se convierte en una alarma en sí mismo al utilizar nuestras tarjetas.

¿Qué implica refinanciar una tarjeta de crédito?

Cuando llega el resumen de consumos y movimientos mes a mes, nos ofrecen la opción de pagar el saldo mínimo de lo que hemos utilizado, que normalmente representa solo entre un 5% y un 10% del total de la deuda que tenemos en esa tarjeta. Sin embargo, esta decisión puede ser peligrosa si consideramos que solo estamos postergando la deuda y generando intereses correspondientes.

Además, al refinanciar nuestra deuda, si lo hacemos varias veces consecutivas, sin darnos cuenta podemos ver cómo el monto de nuestra deuda aumenta rápidamente, como un efecto bola de nieve. Las tasas de interés anuales de las tarjetas son muy altas, por lo que a largo plazo, no parece ser la opción más saludable.

Algunos bancos, ante situaciones económicas débiles, deciden refinanciar menos a sus clientes con tarjetas de crédito, cobrando hasta un 25% del total de la deuda, dependiendo del sector y del tipo de usuario.

Ahora bien, ¿qué podemos hacer al respecto? Sabemos que tenemos la opción de refinanciar, pero en algunos casos, es mucho más conveniente solicitar un préstamo para cancelar la deuda de la tarjeta de crédito de una vez y comenzar de nuevo. Empezar desde cero y tener más cuidado esta vez.

Reescribir Texto

A través de la red podemos solicitar diferentes tipos de créditos de manera fácil y rápida, con pocos requisitos y en un único trámite. Es necesario contar con una cuenta bancaria que tenga CBU, presentar el DNI y ser mayor de 18 años. También podemos usar una herramienta de simulación de préstamos para comprobar cuánto dinero podríamos obtener y cómo pagarlo, según nuestras posibilidades crediticias. En Adelantos, te brindamos una opción veloz y segura para saldar tus deudas y evitar un gran número de intereses.

Créditos para liquidar deudas de tarjeta de crédito

En Adelantos te ofrecemos una alternativa rápida y segura para cancelar tus deudas y librarte de una gran cantidad de intereses. Es tan sencillo como ingresar tus datos y escoger la cantidad de dinero que requieras. En menos de una hora, nuestro equipo lo evalúa y te transfiere el dinero automáticamente.

Ver otros artículos:

  • Préstamos con CBU
  • Créditos personales en línea
  • Cómo pagar las deudas
  • Préstamos personalizados
  • Cómo consultar el estado de mi cuenta
Scroll al inicio