Renatep: ¿Cuándo empiezan a pagar y cuánto pagan por mes en 2022?

Aquí podrás encontrar las fechas de pago del renatep y cuando comienzan a pagar este mes según el último número del DNI. Se ha publicado el calendario de pago de potenciar trabajo para todos los beneficiarios que se encuentran dentro del renatep.

Renatep ¿Cuándo comienzan a pagar Potenciar Trabajo?

Para poder averiguar cuándo comienzan a pagar Renatep deberás seguir estos simples pasos para consultar el día de cobro por DNI:

  • Ingresar a MI ANSES.
  • Iniciar sesión con la Clave de Seguridad Social y el Número de CUIL.
  • Luego, ir a Cuando Cobro.
  • Seleccionar dentro del menú de prestaciones la opción de Renatep vinculada al Potenciar Trabajo.
  • Hacer clic en la opción de Consulta.
  • El sistema te mostrará la fecha de cobro según el último número del DNI.

Renatep fecha de cobro MARZO 2022

La fecha de cobro del renatep en Marzo 2022 comienza durante la primera semana de este mes, donde los beneficiarios de Desarrollo Social podrán consultar el día de cobro del Plan Potenciar Trabajo.

Para consultar las fechas de cobro del Renatep, sigue estos pasos:

  • Ingresar en el sitio web del Ministerio de Desarrollo Social.
  • Luego, ir al menú de calendario de pago.
  • Deberás seleccionar el icono de Consultar Fecha de Cobro.
  • Elegir en el menú el día de pago.
  • Marcar la solapa de Potenciar Trabajo.
  • Allí podrás ver el día de cobro según el último número del DNI.

¿Cuándo se cobra el Renatep este mes?

Los días de cobro del renatep son publicados por ANSES en su sitio web oficial, donde se detalla el calendario de pago de todos los beneficios sociales, entre ellos la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el POTENCIAR Trabajo. De esta manera, todos los titulares que tengan acceso a este beneficio económico podrán acceder al cobro.

body {
font-family: Arial, sans-serif;
}

h2 {
color: #333333;
font-size: 20px;
}

p {
color: #666666;
font-size: 16px;
line-height: 1.5;
}

En relación al momento en el que se realiza el pago mensual, este corresponde al 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Al abrir una cuenta en el Banco Nación y recibir una tarjeta de débito, será posible retirar el dinero en efectivo en los cajeros automáticos.

En la página web del Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, se podrá verificar si se tiene derecho a este beneficio.

¿Cuándo y dónde se cobra Renatep 2022?

Para consultar cuándo y dónde se realiza el cobro del Renatep, se recomienda descargar la aplicación MI ARGENTINA o, en su defecto, la aplicación MI ANSES en tu teléfono móvil. Esta aplicación te permite verificar los días de cobro según el último número de tu documento de identidad. La ventaja de esta aplicación es su sencillez; al acceder con tu usuario y contraseña, podrás consultar los días de pago en cualquier momento.

Si deseas comprobar si estás inscrito en el programa Potenciar Trabajo, tendrás que descargar el formulario de inscripción y verificar previamente que tus datos personales estén actualizados y correctamente cargados en el sistema, en el sitio web del Ministerio de Desarrollo Social.

A través de MIS COBROS es posible consultar la fecha de pago de todos los planes sociales del gobierno.

¿Cuánto se paga mensualmente por Renatep?

Los titulares del Renatep recibirán un monto equivalente al 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil. ANSES establece un calendario de pagos para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, a través del cual podrán acceder a su pago de forma mensual.

Desde marzo de 2022, el monto es de $16.500 pesos.

Es necesario que todos los beneficiarios actualicen sus datos en el sitio web oficial del programa Potenciar Trabajo para continuar recibiendo el pago y no perder este subsidio por parte de ANSES y Desarrollo Social.

Scroll al inicio