¿Es confiable Saldo.com.ar para ingresar y retirar dinero?

¿Qué es y para qué se utiliza Saldo.com.ar?

En ocasiones, contamos con fondos en una cuenta como Paypal y no sabemos cómo transferirlos a otra cuenta, sea a una cuenta bancaria en Argentina para recibirlos en pesos o cambiarlos a USD en Payoneer. En Internet, existe una amplia variedad de billeteras virtuales en Argentina, pero el desafío radica en encontrar las que sean confiables y cobren las comisiones más bajas. Por suerte, hay una opción muy buena y económica llamada Saldo.com.ar.

Saldo.com.ar es una plataforma de intercambio de saldos de distintos procesadores de pago o divisas. Por ejemplo, puedes cambiar saldo de tu cuenta bancaria por Bitcoin. Es muy confiable y el proceso es bastante sencillo, aunque los pagos no se realizan de manera instantánea, ya que debes esperar a que otros usuarios te envíen el dinero que estás intercambiando con ellos. No obstante, a pesar de intercambiar dinero con desconocidos, la plataforma regula todo el proceso para garantizar que todos los usuarios reciban su parte.

¿Qué opciones hay para ingresar y retirar dinero?

Ahora que conoces el propósito de la plataforma, es momento de que descubras los métodos disponibles para ingresar y retirar dinero. Ten en cuenta que estos métodos varían según el país que elijas. En este caso, nos centraremos en los métodos para Argentina.

  • Transferencia bancaria utilizando pesos argentinos.
  • Mercadopago con tarjeta de débito o crédito.
  • Mercadopago con saldo en cuenta.
  • Ualá.
  • Bitcoin.
  • Dai.
  • Tether.
  • Transferencia bancaria en Euros.
  • Advcash.
  • Uphold.
  • Neteller.
  • Paypal.
  • Perfect Money.
  • Skrill Argentina.

Como puedes observar, existen varios métodos de pago que puedes utilizar y resultan muy útiles para mover tu dinero entre diferentes cuentas.

Ventajas de Saldo

¿Por qué utilizar Saldo.com.ar en lugar de otras opciones? Pues, por las numerosas ventajas que ofrece esta plataforma, la cual es altamente recomendada.

  • Confiabilidad: la principal ventaja de la plataforma es su confiabilidad. Aunque para algunos pueda parecer no confiable debido a la falta de sedes u oficinas de atención, en realidad es muy fiable. Lleva más de 10 años operando en el mercado y ofrece intercambios seguros entre usuarios.
  • Fácil de usar: otra ventaja destacada es la facilidad de uso de la plataforma. No es necesario ser un experto en informática para aprovecharla al máximo. Además, a continuación te explicaremos su funcionamiento paso a paso.
  • Amplias opciones: Saldo.com.ar brinda numerosas opciones de intercambio de saldos, desde pesos argentinos a dólares, euros, etc. Es una excelente alternativa para realizar cambios rápidos, seguros y sencillos.
  • Atención al cliente de calidad: en caso de algún contratiempo, el servicio de atención al cliente de Saldo.com.ar es bueno y los tiempos de envío de dinero no suelen superar los 2 días. Si se presentara algún inconveniente, simplemente debes contactar con ellos.
  • Actualizaciones constantes: esta plataforma se encuentra en constante desarrollo para facilitar las operaciones a sus usuarios. Esto es muy valorado, ya que nadie desea realizar transacciones en una plataforma con un diseño obsoleto.

Desventajas de Saldo.com.ar

Si bien esta plataforma de intercambio de dinero tiene numerosas ventajas, también existen algunas desventajas que debemos mencionar. De esta manera, al utilizar Saldo.com.ar, estarás al tanto de las posibles desventajas y evitarás sorpresas desagradables en el uso regular de la plataforma:

  • Los intercambios no son instantáneos: es posible que debas esperar varias horas para que se realice el depósito en tu cuenta. A diferencia de otras plataformas que permiten cambios más rápidos, en Saldo puedes esperar hasta 48 horas para recibir un depósito.
  • Tasas más bajas que el dólar blue: los precios de los dólares en esta plataforma son ligeramente más bajos que el dólar blue.
  • Poca información sobre los niveles de usuarios: puede haber problemas para obtener información precisa sobre los niveles de usuarios y cómo mejorarlos para obtener más beneficios.
  • Verificaciones molestas: en algunas ocasiones, las verificaciones de pagos pueden resultar un tanto molestas o complicadas. Sin embargo, es importante cumplir con estos procesos correctamente para evitar cualquier inconveniente.
  • Exceso de correos electrónicos: en ocasiones, se envían numerosos correos electrónicos al realizar una operación, lo que dificulta el uso de la plataforma.

A pesar de estas desventajas, no debes temer utilizar esta plataforma, ya que es muy buena. Para comprender cómo funciona, a continuación encontrarás una guía paso a paso.

Guía de uso de Saldo.com.ar

Esta plataforma es sumamente sencilla de utilizar y podrás completar el proceso de intercambio de saldos en pocos pasos.

  1. Ingresa a la plataforma oficial.
  2. Haz clic en “Registrarse”, seleccionando el país donde te encuentras, por ejemplo, Argentina, tal como se muestra en la siguiente imagen.
  1. Luego, proporciona los datos necesarios para crear tu cuenta, como nombre, apellido, correo electrónico, contraseña y su confirmación. Por último, haz clic en “Continuar”.
  1. Verifica tu dirección de correo electrónico.
  1. Una vez verificado, accederás a la plataforma de Saldo. Haz clic en “Nuevo pedido”.

A continuación, te explicaremos cómo realizar intercambios de saldo en Saldo.com.ar. Para comenzar, debes seleccionar el método de intercambio y hacer clic en “Pagar”. No olvides agregar la cuenta desde la cual enviarás el dinero y tu número de Whatsapp.

La plataforma te indicará la cantidad y los montos de los depósitos que debes realizar. Para efectuar un depósito, haz clic en “Enviar” y serás redirigido al sitio web donde se encuentra tu saldo. Desde allí, simplemente envía el dinero a la dirección indicada y regresa a Saldo.com.ar.

Una vez que completes un depósito, marca la opción “Enviado” para confirmarlo. Repite este proceso por cada depósito que debas realizar.

Recibirás un correo electrónico por cada depósito que realices. En cada uno de estos correos, deberás adjuntar una imagen que resuma la cantidad de dinero enviada. Después de esto, solo te queda esperar. Ten en cuenta que el plazo máximo para recibir el dinero en otro método de pago es de 48 horas. Si estás realizando un cambio de Bitcoin a Paypal, deberás esperar a que te envíen el dinero a tu cuenta de Paypal después de enviar los Bitcoins.

Saldo.com.ar es una plataforma confiable y segura para el intercambio de dinero. Aunque existen algunas opiniones negativas, estas representan solo un pequeño porcentaje de los usuarios. Algunas de las quejas mencionan problemas con depósitos que no se han realizado después de varios días, lo cual puede ser preocupante. Sin embargo, estas situaciones son poco frecuentes.

A continuación, te presentamos algunas opiniones de usuarios satisfechos con Saldo.com.ar:

  • “Es una plataforma perfecta para hacer depósitos en moneda extranjera y obtener a cambio pesos argentinos, a una tasa ligeramente más alta que la del dólar oficial, aunque no llega a ser la del mercado negro”.
  • “He estado utilizando Saldo.com.ar durante años y no tengo quejas. Los pocos problemas que he tenido han sido rápidamente atendidos y resueltos por el servicio al cliente”.
  • “No utilizo ninguna otra plataforma de intercambio, me he acostumbrado a la rapidez de Saldo.com.ar”.
  • “Me encanta Saldo.com.ar, siento que he estado desperdiciando dinero en comisiones utilizando otras plataformas de intercambio. Esta es simplemente la mejor opción”.

También existen opiniones negativas con una menor calificación:

  • “He tenido que esperar varios días por un depósito que aún no se ha realizado. Siento que me estafaron”.
  • “¿Por qué me enviaron 13 correos electrónicos para confirmar un pago? Es demasiado. Me cambiaré a otra plataforma que no sea tan complicada”.
  • “Llevo varios días esperando la verificación de un depósito y aún no se ha realizado. Parece que la plataforma no está funcionando correctamente”.

Estas opiniones reflejan las experiencias de los usuarios. Como ocurre con cualquier plataforma utilizada por muchos usuarios, siempre habrá opiniones positivas y negativas. Sin embargo, lo importante es que las opiniones positivas superan ampliamente a las negativas. Aunque es importante tener en cuenta que utilizar esta plataforma conlleva riesgos.

Preguntas frecuentes

¿Es confiable Saldo.com.ar?

Sí, es posible afirmar que se trata de una plataforma confiable. No obstante, al igual que otras plataformas similares, es posible que experimentes algunos inconvenientes al realizar depósitos o retiros. Por tanto, es importante seguir correctamente todo el proceso para reducir los riesgos asociados al uso de estas plataformas.

¿Cuáles son las tarifas de saldo?

Las tarifas en esta plataforma de intercambio de saldos están sujetas al método que utilices para enviar y recibir dinero. Por ejemplo, con Paypal las tarifas son del 3.6% o más, dependiendo de la plataforma que utilices para recibir dinero. Con Uala, las tarifas son del 18%. Mercadopago, por otro lado, no tiene tarifas, al igual que Advcash, que tampoco las tiene.

Como puedes observar, las tarifas dependen directamente del tipo de cambio que realices. Cada plataforma que utilices para enviar o recibir pagos tiene sus propias tarifas. Además, algunas plataformas son más populares que otras, lo que se traduce en tarifas más elevadas. Por lo tanto, es fundamental tomar precauciones al elegir el método de envío o recepción de dinero.

Scroll al inicio