Saldo de la tarjeta Red Bus Córdoba: ¿Cómo saberlo y dónde comprarla?

Si eres habitante de Córdoba debes estar consciente de que el transporte público solo acepta el pago con la tarjeta Red Bus desde hace varios años.

Por esto, es de suma importancia que todos los ciudadanos que utilicen este medio de transporte se aseguren constantemente de la cantidad de dinero que tienen disponible en su tarjeta Red Bus Córdoba.

Además, esta información también resulta necesaria e importante para aquellos que visitan la ciudad y planean utilizar el transporte público.

¿Cómo conocer el saldo de mi tarjeta Red Bus Córdoba?

Afortunadamente, conocer el saldo de tu tarjeta Red Bus en Córdoba es un proceso muy sencillo. A continuación, te ofrecemos una breve guía para seguir el proceso y mantener siempre la información actualizada sobre el dinero disponible en tu tarjeta Red Bus de transporte.

  1. Ingresa al sitio web oficial de Red Bus
  2. Completa los datos requeridos (documento de identidad y número de tarjeta) y también resuelve el captcha. Por último, haz clic en el botón “CONSULTAR”.
  3. Inmediatamente se mostrarán los detalles como la línea en la que has viajado, la última recarga realizada y dónde, así como el monto y el saldo.

Importante: Los datos en la página se actualizan cada 48 horas hábiles, lo que significa que los movimientos de tu tarjeta aparecerán dos días después en el sitio web.

Es importante mencionar que si aún no has registrado tu tarjeta Red Bus en el sistema, no podrás realizar estas consultas. De hecho, en el sitio web se explica este punto con un anuncio destacado que incluso aparece por encima de los campos que debes completar para consultar el saldo.

Además, se ha creado una opción por parte del Municipio de Córdoba que permite conocer el saldo de tu tarjeta de transporte a través de una aplicación llamada “CUANTO TENGO”. Esta aplicación se conecta a un servicio de datos proporcionado por Red Bus. Con esta app, puedes precargar varias tarjetas y asignarles un nombre para consultar sus saldos simultáneamente, como se muestra en la siguiente imagen.

La aplicación “CUANTO TENGO” está disponible para dispositivos móviles Android / iOS y se puede descargar de manera segura y rápida desde Google Play o haciendo clic en los enlaces que se encuentran a continuación.

Importante: La aplicación NO requiere información privada del usuario y su único propósito es conocer el saldo de tu tarjeta red bus.

¿Dónde adquirir una tarjeta Red Bus en Córdoba?

Si aún no tienes una tarjeta red bus, no te preocupes, te diremos dónde y cómo puedes obtener una tarjeta red bus y utilizar el transporte público en Córdoba sin problemas.

Existen numerosos lugares donde se distribuye la tarjeta red bus, por lo que no deberías tener dificultades para encontrar un establecimiento donde adquirir la tarjeta.

  • Kioscos
  • Estaciones de servicio
  • Locales especializados
  • Puntos exclusivos

Los puntos exclusivos son una suerte de cabinas que funcionan como escaparates publicitarios de Movistar y solo permiten la compra de la tarjeta, sin ofrecer servicio de recargas.

Tanto los kioscos como las estaciones de servicio ofrecen ambos servicios, tanto la venta como la recarga de la tarjeta.

Según datos proporcionados por la empresa, hay más de 1000 puntos físicos de recarga en toda Córdoba para la tarjeta red bus, por lo que no te será difícil encontrar uno cerca de tu ubicación.

¿Cuál es el costo de una tarjeta Red Bus en Córdoba?

Este año, el precio de la tarjeta Red Bus en Córdoba se incrementó a $105 pesos, y es importante tener en cuenta algunos requisitos que se han implementado para mantener al día tu tarjeta.

Como ilustración, el tope de saldo en negativo permitido en tu tarjeta es de $36.68, mientras que el mínimo requerido para recargar es de $64.

Por otra parte, si deseas contar con una cantidad considerable de saldo sin tener que realizar recargas durante un lapso determinado, puedes ingresar un monto máximo de $2,000.

Scroll al inicio