Saldo tarjeta ciudadana: tipos, consulta y toda la información actualizada

Hoy te presentamos este completo tutorial en el que encontrarás la siguiente información acerca de cómo verificar el saldo de la tarjeta ciudadana. El texto ha sido redactado de manera sencilla para que puedas comprender todo sobre este tema sin ninguna dificultad. Empecemos con el tutorial sobre cómo consultar el saldo de la tarjeta ciudadana.

Como bien sabes, la tarjeta ciudadana es el medio de pago para el transporte urbano de pasajeros.

En este breve artículo, deseamos compartir información relevante sobre esta tarjeta que sabemos será de gran utilidad para todos sus usuarios.

Antes de conocer todos los detalles sobre cómo consultar el saldo de la tarjeta ciudadana, veamos algunos aspectos interesantes sobre este tema.

Tipos de Tarjetas Ciudadanas

Existen dos tipos de tarjetas ciudadanas con las que se puede pagar el viaje en todas las unidades de transporte: recargable y desechable.

A continuación, describiremos cada una de ellas para que puedas tomar la mejor decisión al solicitar esta tarjeta.

Tarjeta Ciudadana Recargable

Para obtenerla, solo necesitas presentar tu documento de identidad y realizar una carga inicial de $12 pesos. Posteriormente, podrás agregar más saldo según tus necesidades.

Esta tarjeta funciona de manera similar a las tarjetas de crédito y débito.

A su vez, la tarjeta recargable se divide en 2 categorías: Nominal y No Nominal.

  • Nominal: Esta tarjeta cuenta con un chip en el cual se almacena la información del titular. La principal ventaja de esta tarjeta es que, en caso de pérdida o robo, se puede llamar inmediatamente al centro de atención para cancelarla y transferir el saldo a una nueva tarjeta nominal.
  • No Nominal: Esta tarjeta no tiene chip y permite recargas ilimitadas, aunque no se puede tener saldo negativo en ella.

Tarjeta Ciudadana Descartable

Estas tarjetas están disponibles por $25 y $15 pesos, y físicamente son similares a las que se utilizan para recargar celulares.

Este tipo de tarjeta se recomienda para turistas o aquellos que viajan ocasionalmente en autobús.

Las tarjetas solamente se pueden recargar un par de veces cuando el saldo remanente no es suficiente para pagar el valor total del viaje.

En ambas opciones se pueden hacer pagos escolares, sociales y de enseñantes, los cuales deben gestionarse en las sedes de las empresas de transporte.

¿Cómo consultar el saldo de mi Tarjeta Ciudadana a través de la aplicación?

Para conocer el saldo de la tarjeta ciudadana se puede utilizar la aplicación “Tarjeta Ciudadana Oficial”, la cual se puede descargar de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones de Google, Play Store. En caso de que aún no lo hayas hecho, a continuación te proporcionamos los enlaces para que puedas descargarla y empezar a disfrutar de esta increíble aplicación.

  1. Descarga e instala la aplicación Tarjeta Ciudadana Oficial.
  2. Ábrela e introduce el número de la tarjeta.
  3. Anota el código que aparece en el campo vacío.
  4. Por último, haz clic en el botón Consultar Saldo.

Reescritura de texto

Nota: En la aplicación existe una opción disponible para visualizar los lugares de venta y recarga de la tarjeta. Solo debes dirigirte a la sección correspondiente.

Si posees un teléfono Apple con el sistema operativo iOS, encontrarás una aplicación compatible que podrás descargar y utilizar si resides en la provincia de Tucumán. Esta aplicación se llama “Saldo Tucumán – Ciudadana”. Si aún no la conoces, te recomendamos que la descargues accediendo al enlace que se encuentra a continuación.

Consulta de saldo de la Tarjeta Ciudadana de forma presencial

Si necesitas conocer el saldo de tu Tarjeta Ciudadana y verificar si puedes utilizarlo para viajar, puedes dirigirte al centro de atención al usuario (CAU) ubicado en la calle Junin N° 58, entre las calles 24 de septiembre y General José de San Martín. Allí podrán brindarte dicha información. Además, en ese mismo lugar podrás realizar reclamos y recargar tu tarjeta.

¿Cómo consultar el saldo de mi Tarjeta Ciudadana en línea?

Si deseas conocer el saldo de tu Tarjeta Ciudadana de la red de autobuses, puedes ingresar al siguiente enlace y una vez dentro, debes hacer clic en “Consulta de saldo”. A continuación, deberás ingresar el número de tu Tarjeta Ciudadana y el número de verificación que se muestra en tu pantalla.

De esta manera, podrás conocer fácilmente el saldo de tu tarjeta de transporte.

¿Cuál es el saldo negativo de la Tarjeta Ciudadana?

La Tarjeta Ciudadana permite tener un saldo negativo de $60 pesos en caso de que el titular no tenga carga.

Además, la tarjeta Ciudadana puede ser recargada con un máximo de $1500 pesos, lo que equivale aproximadamente a unos 50 viajes. De esta manera, no será necesario realizar recargas frecuentes durante un tiempo determinado.

Nota: Es importante mencionar que al realizar viajes con saldo negativo, este se descontará de inmediato cuando el usuario recargue nuevamente.

Consulta actualizada de saldo en Ciudadana al 2023

Esperamos que este tutorial sobre la consulta de saldo en Ciudadana haya resuelto tus dudas sobre el tema. Si, por alguna razón, tienes alguna pregunta o inquietud sobre la consulta de saldo en Ciudadana, por favor déjanos un comentario y responderemos tus inquietudes lo más rápido posible. Además, esperamos que este tutorial sobre la consulta de saldo en Ciudadana te haya parecido entretenido y fácil de leer. Esperamos tus comentarios para poder responder tus inquietudes sobre la consulta de saldo en Ciudadana.

Scroll al inicio