Saldo de la Tarjeta Verde: consulta, pérdida, carga y obtención ¡Todo lo que necesitas saber!

En el marco del programa Más Vida, que es coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se proporciona a los beneficiarios la Tarjeta Verde. Esta tarjeta funciona como una ayuda económica mensual para los sectores más vulnerables de la sociedad.

Cómo verificar el saldo de la Tarjeta Verde: Paso a paso

Una de las principales cuestiones que surgen es cómo comprobar y consultar el saldo de la Tarjeta Verde. Para ello, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder al sitio web de Visa Home.
  2. Seleccionar la opción “Visa Social”.
  3. Ingresar los datos de la cuenta y acceder a toda la información proporcionada por el Banco Provincia.

Este proceso es muy sencillo, completamente gratuito y se realiza de manera completamente online. Los beneficiarios del programa Más Vida podrán consultar el saldo de su Tarjeta Verde las veces que deseen y de forma instantánea.

¿Qué hacer en caso de extravío o robo de la Tarjeta Verde?

Es bastante frecuente que las tarjetas se extravíen o incluso sean robadas en la vía pública. Si necesitas reemplazar la Tarjeta Verde del programa Más Vida por pérdida o robo, el procedimiento es muy simple:

  • Llamar al número telefónico 0800-222-776 o al 4379-3333 y seleccionar la opción 2. Es importante verificar esta información en el sitio web oficial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación al momento de realizar la llamada para asegurarse de que los números no hayan cambiado.
  • A través de esta llamada telefónica podrás llevar a cabo el trámite para solicitar una nueva Tarjeta Verde o denunciar el robo a las entidades correspondientes.

El Banco Provincia de Buenos Aires es la entidad a cargo de administrar el programa Más Vida, por lo tanto, el usuario deberá dirigirse a una sucursal de dicho banco para retirar la nueva Tarjeta Verde.

Cómo saber cuándo se carga la Tarjeta Verde del programa Más Vida

Además de la necesidad de conocer el saldo de la tarjeta verde del programa Más Vida, algunas personas también desean conocer el momento en que se realiza la carga para poder aprovecharlo.

Ya que no existe un sistema de notificaciones sobre las recargas de la tarjeta verde, la forma de saber cuándo se cuenta con saldo es ingresar al sitio web correspondiente o descargar la aplicación del Banco Provincia.

Otra opción es utilizar el número «0800-VISA«, pero esto no resulta muy conveniente para acceder rápidamente a la información. No obstante, si la tarjeta verde aún no ha sido cargada, a través de la consulta telefónica es posible determinar la fecha y la hora en que el dinero estará disponible.

¿De qué manera se puede obtener la Tarjeta Verde del programa Más Vida?

La Tarjeta Visa Vale Social de Alimentos permite a las madres beneficiarias del programa Más Vida adquirir alimentos de cualquier tipo, con el fin de proporcionar apoyo a niños y niñas en situación de vulnerabilidad durante sus primeros años de vida.

La Tarjeta Visa Vale Social complementa la Tarjeta Alimentaria y la Asignación Universal por Hijo (AUH) dirigida a mujeres embarazadas y madres con hijos de hasta 6 años. Los pasos para obtener la Tarjeta Verde son los siguientes:

  • Presentar un documento de identidad válido del responsable
  • En caso de madres embarazadas, presentar el certificado de embarazo
  • Para madres con hijos en el hogar, presentar el certificado y la partida de nacimiento de los menores, DNI, certificado de vacunas y de escolaridad, y el formulario de inscripción en el Programa Más Vida
  • Una vez que los datos llegan al Banco Provincia y se emite la Tarjeta Visa Vale Social, las beneficiarias deben dirigirse a una sucursal de dicha entidad bancaria para retirar la tarjeta

Esta Tarjeta Visa Vale Social se utiliza exclusivamente para comprar alimentos y funciona de manera similar a la Tarjeta Alimentaria y a la Tarjeta del programa Más Vida. Los productos que pueden ser adquiridos con esta tarjeta son leche y alimentos de primera necesidad. Cuando se cumplen todas las condiciones del programa, el depósito se realiza mensualmente en la Caja de Ahorros del Banco Provincia, la cual está vinculada a la Tarjeta de Débito Visa Vale Social.

Scroll al inicio