Santander online: Consejos para acceder a tu cuenta de forma segura

Si te estás preguntando cómo acceder a tu cuenta del Banco Santander para consultar tu saldo, verificar si has recibido dinero o si se te ha debitado una compra con tu tarjeta de débito, a continuación encontrarás los pasos para acceder a tu cuenta Santander.

¿Cómo acceder a mi cuenta Santander?

Para acceder a tu banca en línea, primero necesitarás tener tu Clave Santander de 4 dígitos. Esta clave te permitirá acceder a la banca en línea, la aplicación Santander, la banca telefónica y también podrás realizar retiros en la sucursal.

¿Cómo puedo obtener mi clave Santander en línea?

Si deseas obtener tu clave Santander en línea, sigue estos pasos:

1. Ingresa a la página web del banco desde tu computadora o celular.
2. Selecciona la opción “Banca en línea” ubicada en la parte superior derecha.
3. Luego elige la opción “No tienes tu clave Santander?” o “No recuerdas tu clave y/o usuario?”.
4. Ingresa tu número de documento.
5. Si tienes registrado correctamente un número de celular y compañía, podrás seleccionarlo de las opciones disponibles y recibirás un código por SMS para generar tu clave Santander y usuario. En caso contrario, deberás responder las preguntas de validación y completar los datos solicitados en pantalla.
6. Crea tu nueva clave Santander de 4 dígitos y un nuevo usuario para la banca en línea y la aplicación Santander. ¡Y listo, ahora tienes tu clave en línea!

¿Cómo puedo obtener mi clave Santander en el cajero automático?

Otra opción es obtener tu clave Santander en el cajero automático siguiendo estos pasos:

1. Inserta tu tarjeta Santander y tu clave Banelco.
2. Selecciona la opción “Claves”.
3. Luego elige “Generación de Clave”.
4. Presiona la opción “Santander”.
5. Ingresa una clave Santander de 4 dígitos.
6. Confirma la clave ingresándola nuevamente.
7. Asegúrate de que en el ticket se indique que la clave se ha generado correctamente.

¿Cómo acceder a mi cuenta Santander?

Exclusivamente con dos botones, pueden llevar a cabo diversas acciones en el ámbito de la Banca en Línea:

  1. Acceder a la página web
  2. En la parte superior de la página web de Santander, dirigirse al “Menú” desde donde podrán ingresar a diversas opciones
  3. Seleccionar la opción “Consultas y Operaciones” desde dicha sección, desde cualquier ubicación, podrán realizar operaciones y consultas relacionadas
  4. Desde la página principal de la Banca en Línea, podrán encontrar distintos accesos directos y saldo total: la suma de los saldos de las cuentas de las que son titulares y co-titulares, sus puntos SuperClub y el acceso a su Tenencia Consolidada.
  5. Ver los movimientos más recientes de la cuenta
  6. Pueden realizar consultas y gestionar cuentas
  7. Seleccionar la cuenta que deseen consultar
  8. Desplegar el menú “Consultas y operaciones” y elegir la opción “Resúmenes de Cuenta”
  9. Aparecerán los movimientos de los últimos 7 días. Si necesitan encontrar un movimiento anterior, pueden dirigirse a “Buscar Movimientos” y ver los registros de los últimos 60 días. Pueden filtrar la búsqueda por fecha, palabra clave o importe.
  • Consultas
  • Tarjetas
  • Desplegar el menú “Consultas y operaciones” y seleccionar “Resúmenes de Tarjeta”
  • Transacciones
  • Pago de Servicios e Impuestos
  • Elegir el mes que deseen consultar
  • Transacciones
  • Transferencias
  • Desplegar el menú “Consultas y operaciones” para realizar una Nueva transferencia, agregar destinatarios y ver comprobantes de las transferencias realizadas
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  • Desplegar el menú “Consultas y operaciones” y elegir la opción “Simular y constituir”
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  • Fondos Comunes de Inversión
  • Desplegar el menú “Consultas y operaciones” y seleccionar la operación deseada
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  • Títulos y Valores
  • Desplegar el menú “Consultas y operaciones” y elegir la operación que deseen realizar
  • Solicitudes y trámites
  • Desde aquí podrán solicitar un préstamo personal preacordado, solicitar la reimpresión de su tarjeta, cambiar el límite de extracción con tarjeta de débito, solicitar una tarjeta de crédito adicional o una chequera, cambiar el programa de puntos, solicitar un seguro y más
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