Speedtest Fibertel: consejos y resultados de velocidad para mejorar tu conexión

Realice la prueba de velocidad Fibertel y descubra los resultados. Además, le explicaremos cómo realizar el speedtest de manera correcta y cómo mejorar la rapidez de su conexión a Internet Fibertel.

¿Qué es la prueba de velocidad Fibertel?

La prueba de velocidad Fibertel permite a los clientes de Fibertel realizar pruebas de descarga, carga y latencia de su conexión a Internet. Realizar el speedtest Fibertel es gratuito y le permitirá determinar si el servicio que tiene es adecuado para sus necesidades o si debe buscar otro que se adapte mejor a usted.

Consejos para realizar el speedtest Fibertel correctamente

Para realizar la prueba de velocidad Fibertel de manera adecuada, le ofrecemos una serie de consejos que debe tener en cuenta al iniciar el speedtest Fibertel. Estos son:

  • Cierre todos los programas y aplicaciones para evitar que si alguno de ellos se ejecuta en segundo plano consuma más internet.
  • Conecte el cable de red directamente al módem Fibertel. Si está realizando la prueba desde una computadora portátil, conecte el cable de red directamente al router de Internet Fibertel.
  • Finalice cualquier sincronización activa, si las hay, y evite realizar actualizaciones mientras realiza la prueba de velocidad Fibertel.
  • Evite tener muchos dispositivos conectados a la red, ya que esto podría disminuir la velocidad de Internet Fibertel y reportar niveles de velocidad más bajos que no se deben a un problema de red, sino a la gran cantidad de dispositivos conectados.
  • Realice la prueba de velocidad Fibertel a una distancia cercana entre el router y el dispositivo, esto evitará que la distancia afecte los resultados y que otros dispositivos interfieran.

¿Qué resultados obtengo con la prueba de velocidad Fibertel?

A través de la prueba de velocidad Fibertel obtendrá una serie de resultados sobre su conexión a Internet, por lo que es importante que comprenda cada uno de esos resultados. A continuación, se los explicamos brevemente:

  • Velocidad de descarga: indica la capacidad de su servicio de Internet para descargar datos de la red. Por ejemplo, para ver un video en streaming, acceder a un sitio web o recibir un archivo.
  • Velocidad de carga: implica la capacidad de su conexión a Internet para enviar datos a la red. Por ejemplo, para cargar una carpeta en un servidor o enviar un correo electrónico.
  • Latencia: es el tiempo, medido en milisegundos, que tarda la información en llegar a otro servidor. Lo óptimo sería que la latencia fuera lo más baja posible.

¿Qué velocidad de Internet ofrece Fibertel?

La velocidad de conexión a Internet de Fibertel variará según el plan que contrates o desees contratar. A continuación, te proporcionamos información detallada de cada uno de los planes junto con su correspondiente velocidad de conexión a Internet de Fibertel:

Plan Fibertel Velocidad de descarga Velocidad de subida
Fibertel 25 Megas Hasta 25 Mbps 3 Mbps
Fibertel 50 Megas Hasta 50 Mbps 6 Mbps
Fibertel 100 Megas Hasta 100 Mbps 10 Mbps
Fibertel 300 Megas Hasta 300 Mbps 30 Mbps
Fibertel 1000 Megas Hasta 1000 Mbps 30 Mbps

Mejorar la velocidad de Internet Fibertel

Si deseas aumentar la velocidad de tu conexión a Internet de Fibertel, existen una serie de recomendaciones que te ofrecemos a continuación:

  • Evita interferencias de otros dispositivos colocando estratégicamente tu router de Fibertel lo más alejado posible de otros equipos tecnológicos.
  • Asegúrate de que nadie ajeno a tu hogar se conecte a tu red Wi-Fi. Para evitar el robo de señal, puedes incrementar la seguridad de tu router utilizando una clave WPA o cambiando a una más compleja.
  • Administra las aplicaciones y plataformas en línea que consumen mucho ancho de banda, evitando que se ejecuten al mismo tiempo.
  • Utiliza la tecnología Wi-Fi más reciente y mantén tu router actualizado y configurado correctamente.
  • Aprovecha un amplificador de señal Wi-Fi.

¿Qué velocidad de Internet Fibertel se recomienda para actividades en línea?

La velocidad de conexión a Internet de Fibertel que se recomienda para cada usuario dependerá de las actividades en línea que se realicen. A continuación, te presentamos algunas actividades comunes junto con el ancho de banda necesario para cada una, lo cual te ayudará a determinar la velocidad de conexión a Internet de Fibertel que necesitarás según tu plan:

Actividades en línea Ancho de banda requerido
YouTube (definición estándar) 0.7 Mbps – 1.1 Mbps
Navegar por la web 1 Mbps
Uso de redes sociales, correo electrónico 1 Mbps
Netflix (definición estándar) 3 Mbps
Juegos en línea 4 Mbps
Videoconferencias en HD 6 Mbps
Scroll al inicio