Sprout Bank: ¿Qué es y cómo afectará las inversiones en Argentina? – Conclusión

En estos tiempos en los que es relativamente fácil generar dinero y ahorrar por internet, la posibilidad de invertir está al alcance de todos aquellos que cuenten con un dispositivo móvil o una PC. Para los argentinos que deseen obtener rentabilidad, llega Sprout App, una aplicación móvil que permite invertir en ETFs, Fondos y acciones estadounidenses desde tan solo $1,00 dólar. Veamos a continuación una revisión de Sprout App: ¿Qué es, para qué sirve y cómo afectará a las inversiones en Argentina?

Sprout App, ¿qué es?

Sprout App es una aplicación brasileña cuya plataforma permite invertir en acciones, ETFs y fondos estadounidenses con tan solo $1,00 dólar. Además, la aplicación funciona como una red social, brindando a los usuarios la oportunidad de intercambiar experiencias dentro de la comunidad.

Sprout App ya está disponible para el público argentino. Esta plataforma llega para ofrecer a los inversores argentinos, tanto novatos como expertos, la oportunidad de invertir en productos financieros estadounidenses sin necesidad de contar con grandes capitales.

Esta empresa brasileña, respaldada por “Y Combinator” y otras empresas, ingresa al país luego de haber recibido una importante inversión de 5.7 millones de dólares. Esta inversión le permite a la empresa impulsar su proyección en la región de América Latina y el Caribe, con el objetivo de que cada miembro de la comunidad pueda “cultivar su dinero”.

Sprout App, ¿para qué sirve?

Principalmente, Sprout App sirve como plataforma de inversión y red social, buscando la democratización del sector de las inversiones y la inclusión financiera. Su objetivo es proporcionar educación financiera al público y luego permitirles ingresar al mercado estadounidense a través de una amplia variedad de acciones, fondos y ETFs.

Como red social, Sprout App ofrece un ambiente propicio para el intercambio de ideas sobre inversiones, así como la posibilidad de conectarse con perfiles de interés y interactuar con grupos específicos. Además, el equipo de Sprout App comparte diariamente noticias relevantes sobre el mercado financiero de Estados Unidos.

Sprout App se diferencia de otras redes sociales como el gigante Facebook en el papel que juega la comunidad. Los miembros de la comunidad han sido validados al crear su usuario de acceso y se cuenta con un mecanismo de seguridad para evitar la promoción de estafas.

Sprout App, ¿cómo afectará a las inversiones en Argentina?

Rubén Guerrero, máximo responsable de Sprout App, afirma que en la zona el porcentaje de personas que invierte sus ahorros en herramientas que les permiten obtener una renta o proteger su poder adquisitivo es muy bajo. Esto se debe a la falta de educación financiera y a la falta de experiencia.

Para solucionar esto, no solo es necesario tener una plataforma tecnológica, sino que también es fundamental tener una comunidad que comparta información veraz, secretos y que resuelva las dudas de los principiantes.

Estos factores hicieron que esta Start Up fuera atractiva para recibir financiación de la aceleradora “Y Combinator” y de compañías destacadas como Public.com, Sound Ventures, Liquid2, Geometry Ventures, HOF Capital, Quiet Ventures, First Check Ventures, Investo y The Marathon Lab. También recibió apoyo de Oliver Jung, un famoso inversor que respalda empresas como Uber, Nubank, Brex y WeWork; Ricardo Weder de Retailtech Junto a; Brian Requarth, del sitio Viva Real; Zach Sims, de Edtech CodeAcademy; Parker Treacy, de la Start Up de logística Cobli; y Vinicius Correa, Manoela Mitchell y Thiago Torres, los fundadores de la Healthtech Pipo Saúde.

Los fundadores de Sprout App, Rubén Guerrero, CEO (con más de 15 años de experiencia en bancos y fintechs, Goldman Sachs, E*Trade Financial y Xerpa), y Tyler Richie (primer científico de datos del Nubank y también trabajó en la Finthec TenX, en Singapur), tenían como objetivo abrir el mercado financiero de los Estados Unidos a más personas, centrándose en Latinoamérica. En América Latina, la mayoría de la población no tiene acceso a servicios bancarios, lo que supone el primer obstáculo para obtener financiación e invertir. Con Sprout, esta creencia errónea desaparece y surgen oportunidades reales. “No hace falta ser rico para invertir”, afirma Guerrero, CEO de Sprout y residente en Brasil. El objetivo de Guerrero y Richie siempre ha sido facilitar el acceso y difundir el conocimiento sobre inversiones en Latinoamérica, con el fin de eliminar los dos principales obstáculos para invertir: el acceso y la falta de conocimiento.

Aunque la App está en fase Beta, ya cuenta con cientos de usuarios que han compartido sus primeras experiencias. El objetivo de Sprout App es crear una plataforma que permita a los usuarios aprender a diseñar una cartera de inversiones a largo plazo.

Y dado que el mundo de las inversiones incluye opciones estables y otras volátiles, así como algunas que van en contra del ciclo del mercado, “es importante tener una buena diversificación para tener una cartera saludable”, aconseja Guerrero.

Conclusión

Sprout App está en fase de prueba inicial, por lo que la empresa ofrece servicios a clientes invitados y permite el registro en una lista de espera en su página web. Sin embargo, es una buena opción para los inversores argentinos y futuros inversores que deseen compartir y adquirir conocimientos financieros en la comunidad de usuarios de Sprout.

Una de las ventajas de Sprout es que permite adquirir conocimientos a través de usuarios más experimentados y crear una cartera de inversiones propia según la capacidad y el perfil de cada uno, siguiendo el consejo del CEO de la compañía, Rubén Guerrero: “es importante tener una buena diversificación para tener una cartera saludable”.

Scroll al inicio