Swiss medical planes

En busca de generar una conciencia masiva hacia todos nosotros, podremos analizar la importancia de la prevención. ¿A qué hacemos referencia cuando hablamos de ella? Hoy en día y en las circunstancias que nos toca vivir podemos entenderlo empíricamente. Existen diferentes alternativas para hacer posible esta prevención. Una de ellas, y nos atrevemos a decir, una de las más importantes, es la existencia de medicina preventiva. De esta manera entra en contexto la existencia de Swiss medical como una de las obras sociales prepaga de medicina privada, con el objetivo de inculcar no solo tratamientos, sino prevenciones.

¿Swiss Medical es una obra social o es una prepaga?

Swiss medical es una obra social prepaga que brinda cobertura a aproximadamente 900.000 afiliados. Contando de esta manera con:

  • Clínicas privadas;
  • Centros de atención odontológico;
  • Centros de atención ambulatoria
  • Y un avión sanitario.

Cabe destacar que Swiss medical no excluye el ingreso como afiliado a la obra social, a quien desee cubrir la cuota con sus propios aportes, sino que este deberá cubrir la totalidad a abonar del plan a elección, y de caso contrario, se le generara la diferencia a abonar.

¿Cuáles son los precios de los planes de la prepaga Swiss Medical?

Los precios van a variar de acuerdo a la necesidad que presente cada afiliado, teniendo en cuenta aspectos subjetivos y objetivos. Dentro de estos determinaremos:

  • Si soy único titular, con pareja, titular e hijos o grupo familiar;
  • La edad de cada afiliado, como así también el estado de salud, requiriendo para este, una serie de estudios previo al ingreso como beneficiario.
  • Modalidad de trabajo: en relación de dependencia, monotributista, trabajador particular.

Una vez establecidos estos atributos, se abrirá la posibilidad de elección de los diversos planes que ofrece Swiss Medical. A modo de ejemplo les indicare uno de ellos. Trabajador monotributista, entre los 20 y 30 años de edad, podrá elegir entre planes que varían desde $3500 hasta $12.000. Como bien sabemos, este es un precio estimativo y sujeto a actualizaciones propias de Swiss Medical

¿Qué requisitos debo cumplir para acceder a la prepaga de Swiss Medical?

La adhesión podrá ser familiar o individual, quien pretenda asociarse deberá ser persona capaz, de caso contrario a través de un representante legal. En el caso de la asociación por grupo familiar. Para acceder a este servicio se deberá cumplimentar con requisitos formales tales como la suscripción de la solicitud de ingreso y declaración jurada sobre las enfermedades preexistentes a la fecha de inscripción, tanto del titular como de su grupo familiar. La cuota deberá ser abonada por el titular por mes adelantado.

¿Puedo obtener un plan de Swiss Medical si soy monotributista?

Claro que sí, no solo puedo obtener un plan individual, sino también para mi grupo familiar, o cónyuge. Quizás la pregunta ahora se derive en ¿Cómo puedo acceder a este? Fácil. Solo debo derivar los aportes que realizo en mi obra social, a una prepaga. En este caso en particular, SWISS MEDICAL. De esta manera accederá al plan conveniente, y en caso que sea necesario abonara una cuota con la diferencia a corresponder.

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

Swiss Medical plan sb04 ¿es un buen plan?

Swiss Medical cuenta con diversos planes S, dentro de estos y acorde a la necesidad individual u familiar de cada interesado. El plan sb04 es uno de los planes más accesibles que presenta la cartilla. Y a su vez al regirse por los beneficios genéricos de los planes S, posee coberturas que varían desde: descuentos en farmacias de hasta 40%, odontología general, internación: maternidad; servicios ópticos. En cuanto a precios, estableceremos que en consultas, estudios y prácticas ambulatorias, se abonara un valor diferencial solo al momento de utilizar el servicio.

¿Qué beneficios otorga el Swiss Medical plan smg30?

El plan smg30 ofrece atenciones en salud física y mental. De esta manera enunciaremos algunas de sus coberturas

– 30 sesiones en salud mentar sin cargo con los profesionales establecidos en la cartilla

– Un par de anteojos o lentes de contacto por año a cada titular

– En caso de fallecimiento del titular, como seguro especial 1 año sin cargo para su grupo familiar;

– Las consultas, estudios y tratamientos en las clínicas de Swiss Medical son realizados sin cargo.

– Las sesiones de kinesiología y fisioterapia sin cargo ni limite.

El precio aproximado del plan smg30, siempre hablando de titular único, es de $5500, por mes. Precio susceptible a actualizaciones propias de la prepaga.

¿Swiss Medical posee un plan materno infantil?

Así es, todos los planes de Swiss Medical cuentan con atención materno infantil, pero para brindar una mayor información, estableceremos dentro de las últimas actualizaciones, que el plan “S2” es el plan que brinda mayor cobertura en maternidad, unidad coronaria y terapia intensiva. El precio de ronda aproximadamente entre $7.000 7 $8.000 por mes. Cabe destacar que el plan materno infantil solo es brindado al titular del plan y su cónyuge. Independientemente de lo establecido en el PMO para los restantes integrantes del vínculo familiar

¿Qué es PMO Swiss Medical?

PMO es el programa médico obligatorio que deben poseer todas  las obras sociales, es decir cuáles son las prestaciones básicas que deberán estar incluidas en todos los planes para que el afiliado pueda obtener atención médica, preventiva, ambulatoria y farmacéutica. Centrándonos en el punto anterior, estableceremos que la asistencia a la mujer embarazada y al niño recién nacido, están incluidos dentro del PMO. Una de las prestaciones que fue adherida recientemente al PMO en SWISS MEDICAL es la cobertura de anticonceptivos intrauterinos, denominado: plan qualitas.

¿Cómo dar de baja prepaga SWISS MEDICAL?

Por como trabaja esta prepaga, ña baja se puede generar de manera online iniciando sesión con los datos del titular, especificando si la solicitud es para quien la realiza o para un miembro familiar adherido por este. Así mismo también puedo dirigirme a la sucursal de SWIS MEDICAL, o llamar sus respectivos teléfonos brindados para la atención al afiliado.

Con base en lograr dar un cierre a la información brindada haremos hincapié en determinar la diferencia entre planes que solo poseen el PMO, y aquellos a los cuales se les brindan diversos beneficios. Es decir, si bien todos estarán sujetos a prestaciones obligatorias muchos de estos pasan a ser superadores y cuentan con diferentes coberturas de salud. Es elección individual de cada afiliado elegir solo un PMO, u otro plan ampliando sus beneficios.

Preguntas y respuestas

En el caso de monotributistas, existe la posibilidad que los que desean afiliarse a la obra social de Swiss Medical, puedan hacerlo a través de derivación de aportes. Esta resulta ser la opción más económica y accesible para afiliarse a un plan de salud. En cuanto a precios, es recomendable comunicarse directamente con el servicio de atención al cliente para obtener una información actualizada.

Hola, tengo 66 y mi Sra. 62. Soy autónomo. Gracias.

Generalmente, no existe un límite de edad para poder asociarse a la obra social Swiss Medical si ustedes tienen 66 y 62 años. Lo que sí es importante considerar es el costo del plan de salud que están buscando, el cual va a variar según la edad, la ubicación y el carácter del aportante, en este caso, como autónomo. Por ende, se le recomienda comunicarse con la obra social de manera telefónica.

¿Se puede afiliar a este plan a una niña de 2 años?

Primero, para saber si puede adherir a su niña de 2 años a Swiss Medical, debería especificar a qué plan de salud se está refiriendo. De todas maneras, la obra social cubre niños desde edad temprana desde el momento del nacimiento. Entonces, para obtener mayor información sobre la cobertura médica, debería comunicarse con la empresa directamente.

Necesito cotización, por favor. Grupo familiar de 4 personas: 51 años, 44 años, 18 años, y 2 años.

Para saber la cotización actualizada para un grupo familiar de 4 personas (51, 44, 18 y 2 años), con la obra social Swiss Medical, es importante que directamente se comunique con la empresa. Esto es porque existen varios factores que determinan el costo de cada plan, como por ejemplo ubicación y tipo de cobertura que está buscando.

Tengo 22 años y tuve que dejar de estudiar por problemas familiares y me quedé sin obra social, ¿qué plan me ofrece?

Con 22 años, puedes asociarte de forma voluntaria a la empresa privada de medicina prepaga Swiss Medical, si te has quedado sin obra social. Existen diversos planes que se ajustan a la necesidad del cliente, siempre ofreciendo una cobertura integral. En tu caso, como afiliada voluntaria deberás abonar el valor máximo. Este monto dependerá del plan que elijas. Existen los planes SMG02, SMG20 y SMG50, siendo el primero el más básico.

La obra social Swiss Medical ofrece cobertura para los pacientes que necesiten cirugía renal. De todas maneras, es importante corroborar los requisitos y las limitaciones de cada plan de salud para asegurarse la cobertura total de esta práctica médica. Por lo cual, se le recomienda comunicarse con la empresa de medicina prepaga.

Tengo 65 años, cuanto saldría asociarme y cómo son los planes, desde ya, gracias.

Como un posible afiliado de 65 años con la obra social Swiss Medical, se recomienda directamente comunicarse con la obra social, ya que es allí según sus necesidades y el tipo de cobertura médica que esté buscando o necesitando, que le informarán cuál es el plan más conveniente. Se tendrá en cuenta su edad y su lugar de residencia.

Hola, quisiera saber el valor de la obra social para 29 años. Precios, planes y coberturas Gracias.

Para un posible afiliado de 29 años al servicio de medicina prepaga Swiss Medical, es necesario tener en cuenta los siguientes detalles. Por lo general, la obra social ofrece planes de salud básicos con amplia cobertura médica, incluyendo consultas médicas, tratamientos hospitalarios y ambulatorios, internaciones, etc. El costo varía según la zona geográfica donde residas como el tipo de cobertura que estés buscando. Por ello, se recomienda comunicarse con la obra social directamente.

Hola, por favor, si me pueden enviar información para una mujer de 52 años, solo un plan individual sencillo, costo y requisitos. Gracias.

Para afiliarse a un plan de cobertura médica con Swiss Medical en su caso, que tiene 52 años, puede optar por un plan básico para atención ambulatoria y hospitalaria, consultas médicas, internación, estudios de diagnóstico, entre otros. El precio varía de acuerdo a la zona geográfica donde resida. Para adherirse a alguno de los planes basta con presentar una copia de su documento de identidad, un comprobante de domicilio, y un recibo de sueldo.

Para poder afiliarte a la obra social Swiss Medical, debes estudiar bien los planes de salud que ofrece, y según tus necesidades, elegir el más acorde. Existe un formulario de afiliación para completar y firmar, además, es necesario adjuntar todos los documentos requeridos: original y copia de D.N.I., recibo de sueldo, o comprobante de pago de monotributo, etc.

Buenas tardes. Quisiera que me informen si puedo acceder a algún plan de Swiss Medical Group en forma individual. Soy argentina, de 75 años de edad. Mi pareja conviviente está afiliado a Swiss Medical, pero no sé si él puede adherirme, dado que su afiliación se realizó hace mucho tiempo a través de OSPOCE. Gracias

En primer lugar, podemos decirle que lo más probable es que Swiss Medical Group pueda afiliarla conjuntamente con su esposo, lo que sí debe tener en cuenta es que por su edad de 75 años, probablemente no pueda acceder a todos los planes, sino que dicha prepaga le informe a cuál específicamente puede afiliarla, pero jamás se lo puede negar.

Trabajo en forma particular y con un hijo, ¿me puedo afiliar?

Si trabaja de forma particular y tiene un hijo y se quiere afiliar a Swiss Medical Group, debemos decirle que va a poder realizarlo sin problemas, presentando la documentación correspondiente de alta, que suele ser DNI propio y de su hijo, libreta de familia, comprobante de ingresos, entre algunas otras cosas.

Si quiere tener asesoramiento para poder afiliarse a Swiss Medical Group, debemos decirle que va a tener tres vías. Puede acudir personalmente a sus sucursales, puede llamar a sus líneas telefónicas o también contactarse vía online. En el artículo desarrollado en El Mejor Trato también va a tener mucha información disponible.

Buenas tardes: Soy monotributista y tengo 58 años, ¿me puedo afiliar? Vivo en zona oeste. Soy soltera. Gracias

Si es monotributista y tiene 58 años, claro que se va a poder afiliar a Swiss Medical. Cerca de Zona Oeste va a poder encontrar oficinas para acudir y recibir atención. Tiene el beneficio de que el componente de obra social que paga en su impuesto, lo puede derivar a esta empresa, haciendo el trámite en la página de la Superintendencia de Servicios de la Salud.

Con respecto a cuánto cuesta una cobertura que brinde Swiss Medical, debemos decir que va a depender de muchos factores que pueden influir directamente como edad, tipo de plan, ciudad, ingresos demostrables, entre otras cosas. Si contrata para grupo familiar, por ejemplo, puede tener seguramente muy buenas bonificaciones en todo momento.

Tengo 72 años y quisiera adherirme a un plan, ¿es factible? para mi y mi hijo. Gracias

Es totalmente factible contratar un plan de Swiss Medical en caso de tener 72 años, tanto para usted como para su hijo. Debemos decirle que por la edad, seguramente le harán estudios previamente para definir la cobertura a otorgarle, pero jamás le puede ser negada, ya que está eso garantizado por ley.

Quiero desregular mis aportes que están siendo destinados a una obra social y quiero que se deriven a Swiss Medical, para poder obtener esta obra social. ¿Es posible?

Sin lugar a dudas que va a poder hacer que sus aportes que están siendo destinados a una obra social se deriven a Swiss Medical, y tener alguno de sus planes. El trámite se hace de manera digital, mediante el portal que tiene disponible la Superintendencia de Servicios de la Salud y para eso necesita de Clave Fiscal Nivel 2.

Buenas tardes. Somos 2 personas de 53 y 55 años. Me gustaría saber un plan accesible. Estoy en relación de dependencia laboral. Gracias

Si se van a afiliar 2 personas de 53 y 55 años a Swiss Medical, lo primero que debemos decirle es que se trata de una prepaga con planes altos en cuanto a cantidad de coberturas, por lo que no son relativamente económicos sus planes en comparación con otras alternativas, pero sí son de mucha calidad. Si tiene relación de dependencia laboral, tiene el beneficio de que puede derivar aportes sin ningún tipo de problemas. El precio por mes dependerá de sus ingresos, ciudad en la que reside, entre otras cosas.

Quiero afiliar a mis nietos de 7, 5 y 15 años, ¿Cuánto me cuesta por mes?

Si usted desea afiliar Swiss Medical a sus nietos de 7, 5 y 15 años, sobre cuánto le cuesta por mes, debemos decir que depende del plan, la ciudad en donde vivan, si usted se afilia también o no, si es monotributista o tiene relación de dependencia, valor de sus ingresos, entre otros factores, pero sí decirle que podrá afiliarlos sin inconvenientes.

Buenos días, ¿hay planes económicos en Swiss Medical o conviene obra social?

En relación a si hay planes económicos en Swiss Medical o conviene obra social, debemos decirle que sin dudas va a ser más costoso que la segunda opción que usted menciona, toda vez que también va a tener muchas más coberturas a disposición. De igual modo, puede encontrar planes acorde a su necesidad.

Quisiera saber costos para 2 personas de 49 y 50 años y tengo a mi hijo que lo quiero agregar. Saludos

Sobre los costos para 2 personas de 49 y 50 años para afiliarse a Swiss Medical, (y si quiere agregar a su hijo también) no podemos dar una precisión exacta, porque va a depender de muchos factores que tiene en cuenta esta empresa prepaga de salud, como estado de salud, ciudad, tipo de trabajo, etc. Pero sí podemos decirle que va a tener alternativas varias, dependiendo de qué tipo de cobertura quiere tener, y podrá afiliarse sin inconvenientes.

Para poder asociarse a Swiss Medical puede sin ningún tipo de problemas comenzar el trámite por teléfono, con el asesoramiento de profesionales. Pero debe saber que luego lo más probable es que tenga que acudir a un centro médico en donde se hacen chequeos para determinar qué cobertura le pueden brindar y el costo.

Buenas noches, quisiera que me asesoren sobre cual seria el plan que tiene gratis una cirugía por año y cuanto costaría. Trabajo en relación de dependencia. Muchas gracias

Con respecto a cuál sería en Swiss Medical el plan que tiene gratis una cirugía por año y cuanto costaría, debemos decirle que si se refiere a cirugía de tipo estética, el plan que lo cubre es el denominado Black. El costo puede variar según en donde vive, sus ingresos, edad, entre otras variables.

Si usted tiene 57 años y quiere hacer la correspondiente afiliación a Swiss Medical, va a tener varios planes que cubren salud mental, odontología, internación, maternidad, medicamentos, entre otras cosas. El precio va a depender del chequeo que se realiza sobre el interesado, de la ciudad en donde vive, de si trabaja en relación de dependencia o es monotributista o autónomo, entre otros factores.

Hola, si me asocio, ¿en cuanto tiempo puedo utilizar la obra social para implantes y prótesis dentales?

Si usted se asocia, en cuanto al tiempo en el que puede utilizar la obra social para implantes y prótesis dentales, debemos decir que es de forma inmediata, es decir, no cuenta con un plazo de carencia, por ejemplo, en el cual no pueda hacer uso de ese tipo de cobertura.

Si usted tiene una edad de 39 años y quiere afiliarse a Swiss Medical con una cobertura amplia y completa, una buena opción puede ser el Plan Black, que cubre prácticamente todo lo necesario para estar tranquilo. Por ejemplo, tendrá respuestas en odontología, asistencia al viajero, descuentos en farmacias, chequeos médicos, salud mental, entre otras cosas.

Un asesor podría llamarme para saber el tema de precios. Tengo 32 años y quiero tener dentista por ejemplo. Si me pueden decir. Gracias

Destacar en primer lugar que usted en El Mejor Trato puede leer toda esta información y también cotizar. Si usted tiene 32 años y quiere tener dentista por ejemplo, puede contratar un plan intermedio como es el SMG40, el en cuanto a costo es intermedio, cubriéndole de odontología el 100% sin límite de edad.

Una pregunta. Si yo pido un plan de Swiss Medical, ¿cubre servicio de sepelio? Gracias

Si usted contrata un plan que sea de salud en Swiss Medical, debe saber que eso no le va a dar cobertura por precisar un eventual servicio de sepelio, ya que sólo se enfoca en dar respuestas de índole médica. Lo que sí debe saber es que tiene otros productos de seguros que se encargan de cubrir servicios fúnebres.

Hola. Me interesa el plan que me ofrecieron que se llama SMG60, pero quiero saber si cubre mis lentes antes de afiliarme, no estoy decidido aún. Gracias

Si no está decidido aún y quiere conocer si el plan SMG60 cubre sus lentes, debemos decirle que efectivamente va a poder tener cobertura por un par de anteojos por año como así también lentes de contacto. Tiene el beneficio además, de contar con cobertura de lo que es cirugía de tipo refractiva.

Es fundamental poder saber el precio para grupo familiar de un plan de salud que puede otorgar Swiss Medical. Debida cuenta de que esta entidad no informa digitalmente los costos, nosotros hicimos un estudio de mercado y aproximadamente debería pagar una suma de entre $20.000 y $25.000 por un plan “promedio” en caso de que sean cuatro personas, por ejemplo.

Buen día .Soy monotributista clase A quería saber el tema del costo. Gracias

Si usted es monotributista clase A y quiere saber el tema del costo, debemos decirle que dependerá de qué plan quiere contratar en Swiss Medical. Tiene plan de 18 a 25 años, otros de 26 a 35 años y luego de 36 años en adelante. El costo puede variar según su ciudad también, entre otras cosas. No dude en El Mejor Trato hacer ahora mismo cotizaciones en el acto.

Sí, por supuesto. Usted puede afiliarse a Swiss Medical mientras esté embarazada. Deberá informarlo en la solicitud para que quede constancia y puedan ofrecerle una cobertura acorde a sus necesidades. Con respecto a los planes, el más económico es en Plan S1, cubre internación por maternidad y la cuota mensual es de alrededor de $4.900.

¿Cuál sería el plan para una pareja de 62 años? ¿Cuál es el precio?

En Swiss Medical se ofrecen varios planes para personas de su edad. En el caso de una pareja en la cual ambos tengan 62 años, el plan recomendable es el S2, ofrece cobertura en internaciones, 40% de descuento en medicamentos y servicio de emergencias todo el día. Su precio por ambas personas es de aproximadamente $28.000 por mes. Puede optar por planes diferentes pero los precios son más elevados.

Swiss Medical cuenta con cobertura internacional en sus planes, de esta manera no solo se brinda atención posterior, sino preventiva en caso que sea necesario.

Swiss Medical presenta alternativas para realizar el pago, permitiendo de esta manera abonar de manera presencial, en efectivo, con tarjeta de crédito, débito, pagos link, pagos mis cuentas, transferencias bancarias, entre otras.

Swiss Medical cuenta con diversos puntos del país, como lo son: capital de Buenos Aires, Salta y Neuquén.

Scroll al inicio