Tarjeta de crédito con Veraz: todo lo que necesitas saber

p {
font-family: Arial, sans-serif;
font-size: 16px;
line-height: 1.5;
}

h2 {
font-family: Arial, sans-serif;
font-size: 24px;
font-weight: bold;
}

strong {
font-weight: bold;
}

iKiwi Argentina » Tarjetas » Tarjetas de Crédito » Tarjetas de Crédito con Veraz

Existen diversos motivos por los cuales una persona puede tener un historial crediticio desfavorable, lo cual impacta en su puntaje para acceder a servicios financieros.

No obstante, se presentan alternativas para solicitar tarjetas con Veraz y utilizar este método de pago para financiar sus compras.

¿Qué características tienen las tarjetas de crédito con Veraz?

En primer lugar, es importante señalar que estas tarjetas están disponibles para aquellas personas que han tenido dificultades para pagar una deuda y se encuentran registradas en Veraz.

Debido a esta situación, les resultará muy difícil obtener una tarjeta de crédito bancaria tradicional, un préstamo u otro producto que represente un riesgo para la entidad financiera.

Sin embargo, en Argentina existen nuevos bancos que emiten tarjetas de crédito que tienen en cuenta otros aspectos de riesgo al evaluar la capacidad crediticia de los usuarios al otorgar estos productos.

En nuestro país, hay diferentes opciones y tipos de tarjetas con Veraz de las cuales hablaremos a continuación.

¿Cómo puedo conseguir una tarjeta de crédito si tengo un historial negativo en Veraz?

Intentar obtener una tarjeta de crédito con veraz negativo a través de un banco tradicional será casi imposible, ya que en general, no ofrecen este tipo de tarjetas.

Sin embargo, muchas personas desconocen que existen otras alternativas, de fácil solicitud y completamente en línea.

Una opción es solicitar tarjetas de crédito prepagadas que son otorgadas a cualquier persona mayor de 14 años. Estas tarjetas no requieren aprobación previa ni la necesidad de tener una cuenta bancaria.

Estas tarjetas están diseñadas para permitir la inclusión de personas en el sistema financiero que, de otra manera, no podrían ingresar debido a la falta de historial crediticio o a ser rechazadas por un puntaje bajo.

Estos métodos de pago se pueden recargar tantas veces como se desee y se pueden pedir tanto en línea como en una tienda física.

¿Cuáles son las alternativas para personas en el Veraz?

Si estás buscando tarjetas de crédito Visa o Mastercard que no sean prepagadas para poder realizar compras en cuotas y disfrutar de otros beneficios, también tienes acceso a ellas sin preocuparte por tu puntaje crediticio.

Hasta hace poco, solo las grandes tiendas departamentales, supermercados o tiendas de electrodomésticos otorgaban este tipo de tarjetas con requisitos mínimos. Sin embargo, ahora también se suma un banco digital.

Es importante destacar que estas tarjetas generan historial crediticio, por lo que si pagas tus cuentas a tiempo y las utilizas de manera responsable, te será más fácil aumentar tu línea de crédito e incluso obtener un producto financiero tradicional en el futuro.

Recientemente, en Argentina, se aprobó la creación de bancos digitales, que son instituciones financieras que operan completamente en línea y no cuentan con sucursales físicas, pero ofrecen productos bancarios como cualquier otro banco tradicional.

Estos nuevos bancos y FinTech ofrecen tarjetas de crédito con o sin Veraz para todas las personas que las soliciten. La única diferencia es que, cuanto mayor sea tu puntaje crediticio, mayor será tu límite de crédito para compras.

Para solicitar una tarjeta de crédito con un historial crediticio negativo en una entidad financiera privada u otra empresa, puedes hacerlo de forma completamente en línea, ya sea enviando la documentación por correo electrónico o desde tu teléfono móvil.

¿Qué instituciones ofrecen tarjetas de crédito con un historial crediticio desfavorable?

Como mencionamos anteriormente, el sistema financiero cada vez exige más requisitos y las opciones son limitadas.

Te recomendamos leer detenidamente los contratos y las condiciones adicionales, y no dejarte engañar por anuncios que prometen “obtener tarjetas con un historial crediticio negativo”, ya que podrías ser víctima de una estafa.

En iKiwi, podemos asesorarte sobre las mejores alternativas para ti. No dudes en dejar tu comentario.

Recuerda que puedes solicitar tus tarjetas de crédito con un historial crediticio negativo en línea y recibirlas en tu domicilio en pocos días. No es necesario que te acerques a ninguna sucursal ni que presentes muchos documentos.

Requisitos mínimos para obtener una tarjeta crédito estando en el Veraz

Es común que nuestros usuarios nos pregunten si es posible obtener una tarjeta de crédito estando en el Veraz y, como hemos mencionado antes, esto es realmente posible y sin muchas complicaciones.

  • Ser mayor de 18 años (de 14 años para las tarjetas prepagas)
  • Tener una cédula de identidad argentina
  • En algunos casos, contar con algún ingreso mínimo
  • Tener un teléfono móvil con línea habilitada

Eso es todo, la posibilidad de tener este medio de pago cada vez es más sencilla y fácil.

Ventajas de las tarjetas con Veraz

Si has llegado hasta aquí, ahora podrás sacar tus propias conclusiones, pero hagamos un repaso de los puntos más relevantes:

  • No necesitas tener un buen historial crediticio ni una puntuación favorable.
  • Si la tarjeta es prepagada, no es necesario tener una cuenta bancaria o servicios a tu nombre como lo exigen muchos bancos.
  • Puedes utilizarlas en cualquier establecimiento que acepte tarjetas, incluyendo compras en línea y en el extranjero.
  • Te permiten generar un historial y una puntuación para acceder a un límite mayor y a más productos financieros, como préstamos personales.
  • Se solicitan completamente en línea, con requisitos mínimos.
  • Todas las personas que tengan DNI y una edad mínima pueden acceder a ellas.

Incluso es posible obtener tarjetas de crédito con Veraz y sin recibo de sueldo con numerosas ventajas y descuentos, de reconocidas entidades emisoras como Visa o Mastercard, lo que te permitirá realizar compras en miles de establecimientos en todo el mundo.

¿Cuál es el puntaje mínimo requerido para solicitar una tarjeta de crédito?

Esto dependerá de cada empresa o banco. Algunos bancos tradicionales o grandes empresas financieras muy conocidas, especializadas en tarjetas, las otorgan con un puntaje muy bajo.

Además, como hemos mencionado anteriormente, no solo hay tarjetas de crédito con un puntaje bajo, sino también sin historial. En estos casos, el puntaje que obtengas solo afectará el límite de crédito que puedan ofrecerte.

Este límite aumentará a medida que utilices la tarjeta y pagues tus resúmenes a tiempo.

¿Pueden negarme una tarjeta de crédito si estoy en Veraz?

Sí, por supuesto. Las entidades no están obligadas a otorgar una tarjeta de crédito a todas las personas que la solicitan. También debemos tener en cuenta que podría tratarse de intentos de estafa, por ejemplo.

Según la norma, los bancos generalmente rechazan las solicitudes de personas que están en el Veraz, salvo algunas excepciones y dependiendo del nivel de morosidad que tengan.

Sin embargo, es importante destacar que existen otras opciones de tarjetas de crédito con DNI y Veraz que no son necesariamente proporcionadas por bancos tradicionales, pero que ofrecen los mismos servicios e incluso pueden ser más económicas y con mejores beneficios y descuentos.

¿De qué manera el Veraz puede afectar mi solicitud de tarjeta de crédito?

Obtener una tarjeta de crédito implica realizar una promesa de pago. Al utilizarla, nos comprometemos a pagar la deuda en un plazo posterior al momento de la compra.

En otras palabras, compramos hoy y pagamos con un medio electrónico, pero el pago real se realizará más adelante.

Por lo tanto, las empresas evaluán el nivel de riesgo para determinar qué tan confiables son las personas a quienes otorgarán una tarjeta de crédito.

Si alguien solicita una tarjeta de crédito con Veraz 5, significa que en algún momento no pudo pagar una deuda y que tampoco pudo abonarla en un período de tiempo considerable. Esto indica que tiene antecedentes de incumplimiento de obligaciones, lo cual representa un riesgo elevado.

Las empresas utilizan diversas estrategias para evaluar el nivel de riesgo de una persona, siendo el Veraz uno de los métodos más utilizados.

¿Puedo mejorar mi situación en el Veraz mediante el uso de una tarjeta de crédito?

Efectivamente, obtener tarjetas de crédito con Veraz puede ser una forma de mejorar nuestro historial crediticio a largo plazo. Si realizamos los pagos en tiempo y forma, no solo aumentará nuestro límite de crédito, sino que también demostraremos que somos solventes y podemos cumplir con nuestras obligaciones.

Es fundamental tener la capacidad de monitorear tus gastos utilizando una tarjeta. De este modo, tendrás una idea precisa del límite que podrás pagar el próximo mes, evitando así incurrir en impagos.

Esto se debe a que los intereses generados por el retraso en el pago de la tarjeta son elevados, y no es recomendable acumular deudas de esta manera.

Scroll al inicio