Tarjeta de crédito Galicia: beneficios, requisitos y preguntas frecuentes

¿Cuál es la funcionalidad de la tarjeta de contacto Galicia?

Es una innovadora tecnología implementada por el banco en sus tarjetas de crédito y débito, que permite a sus clientes realizar pagos sin necesidad de utilizar la banda magnética o insertar el chip. Ahora, simplemente acercando la tarjeta a la terminal de pago, puedes efectuar transacciones.

Las tarjetas Galicia Visa contactless y las tarjetas Galicia Mastercard contactless ofrecen como beneficio la eliminación de la necesidad de firmar para compras menores a $1000 pesos.

Además, estas tarjetas agilizan el proceso de pago, ya que la transacción se realiza en tan solo 5 segundos. Además, brindan mayor seguridad en comparación con las formas de compra tradicionales.

A su vez, estas tarjetas Galicia con chip participan en promociones exclusivas, incluyendo las tarjetas Galicia para estudiantes y otras opciones básicas.

Clasificación de las tarjetas Galicia

Las tarjetas Galicia se dividen en dos categorías: débito y crédito. Sin embargo, cada una de estas categorías ofrece diferentes opciones adaptadas a los perfiles de los clientes.

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Entre las opciones más destacadas se encuentran productos exclusivos como las tarjetas Galicia Éminent Visa en la categoría de débito.

En cuanto a las tarjetas de crédito, resaltamos las tarjetas Platinum de Galicia, las tarjetas Visa Signature de Galicia, incluso ahora también ofrecen las tarjetas American Express o las tarjetas Mastercard Black de Galicia.

Requisitos para solicitar las tarjetas Galicia en línea

Las tarjetas Galicia tienen condiciones que deben cumplirse para ser contratadas. Si estás interesado en solicitarlas por Internet y disfrutar de la promoción del 100% de bonificación durante los primeros 6 meses, solo necesitas completar la solicitud en línea.

Si tienes un ingreso de $17.500 o más, debes proporcionar tu número de identificación, tu género (femenino/masculino), tu dirección de correo electrónico personal y tu número de teléfono celular.

¿Es posible solicitar tarjetas adicionales para mi tarjeta?

Otra ventaja de solicitar tu tarjeta Galicia internacional en línea es que puedes obtener tarjetas adicionales sin costo alguno.

Puedes solicitarlas sin cargo para tus hijos mayores de 14 años, familiares y amigos, con la opción de establecer un límite de compra para las mismas.

Sigue estos sencillos pasos una vez que hayas obtenido la tuya. Ingresa a Onlinebanking > Tarjetas > Solicitar Adicionales.

¿Cuáles son los costos de las tarjetas de crédito de Banco Galicia?

A continuación te proporcionamos la información sobre las distintas comisiones que se aplican a los diferentes tipos de tarjetas Galicia para los clientes del segmento de individuos.

En relación al resumen mensual, todas tienen un precio de $289 más IVA, mientras que los costos de renovación anual varían según el grupo.

Las tarjetas internacionales tienen un precio de $4958 más IVA, seguidas por las tarjetas Gold que cuestan un poco más del doble: $10.909 más IVA. Si pasamos a los segmentos Éminent, las tarjetas Platinum cuestan $15.371 más IVA y las tarjetas Black o Signature $19.586 al año.

Es importante resaltar que este cargo se cobra en 3 pagos, y que las tarjetas Internacionales y Gold se pueden bonificar por consumo anual, es decir que si gastas más de $114.800 y $215.600 al año respectivamente, no tendrás que pagar estos cargos de renovación.

Las tarjetas Éminent también se pueden bonificar, pero debes consultar con el banco ya que las condiciones son diferentes y varían según las campañas activas.

¿Para qué se utiliza la tarjeta Galicia?

Las tarjetas Galicia son aceptadas a nivel internacional y se pueden utilizar en Argentina y en el extranjero para hacer compras en tiendas físicas o en línea.

Galicia suele ofrecer descuentos y beneficios por el uso de la tarjeta. Comercios como Coto o Farmacity ofrecen descuentos de hasta el 30% con las tarjetas de crédito Galicia.

Tu tarjeta de crédito del Banco Galicia forma parte del Programa de Beneficios QUIERO!, donde acumulas puntos con todas tus compras y los puedes canjear por ahorros, productos, cuotas o viajes.

Tienen un acuerdo exclusivo con Avantrip donde puedes canjear tan solo 1 Punto Quiero para obtener cuotas sin interés en todo el sitio. Además, puedes cambiar los puntos directamente por pasajes, estadías de hotel y más.

¿Cómo activar una tarjeta del Banco Galicia?

Tu tarjeta de crédito se activará al realizar tu primera compra o al llamar al número indicado en la calcamonía que viene pegada al plástico al recibirlo.

Si tu tarjeta es de débito, el proceso es muy simple.

Generá tu Pin Banelco y Clave Alfabética en un cajero automático Banelco para poder empezar a utilizarla.

¿Cómo aumentar el límite de tu tarjeta de crédito Galicia?

Si tienes una tarjeta Galicia internacional y planeas viajar al extranjero, puedes ampliar tu límite temporalmente para evitar inconvenientes.

Debes informar al Banco Galicia de tu viaje para que te permitan aumentar el límite de compra de tus tarjetas.

Solicita el aumento temporal de límite de compra para tus Tarjetas Galicia Crédito a través de la banca en línea.

Accede a la sección de Tarjetas> Selecciona tu tarjeta> Haz clic en “más opciones”> Luego en “Aumentar límite”.

¿Cómo habilitar mi tarjeta Galicia para uso en el extranjero?

Si estás por viajar al extranjero y tus tarjetas Galicia tienen chip, no necesitas informar de tu viaje.

En caso contrario, puedes habilitar tus tarjetas de la siguiente manera:

Ingresa la información correspondiente a la fecha y destino de tu viaje a través de Internet en cualquier momento del día, los 365 días del año. Accede a la sección Tarjetas, selecciona la tarjeta y luego elige la opción de Aviso de viaje.

  1. Accede a masterconsultas.com.ar
  2. Si no estás registrado, regístrate en “Acceda a sus cuentas en línea”
  3. Haz clic en otros servicios y selecciona Registro de Viajes
  4. Informa la fecha de tu viaje

Es necesario que informes tu viaje con 48 horas de anticipación si viajas al extranjero. Puedes hacerlo llamando a:

  • Centro de Atención Telefónica: 4379-2500 / 4379-2400 de lunes a viernes de 9 a 18 horas
  • Cobro Revertido desde el exterior (54 11) 4379-2400

He perdido mi tarjeta, ¿qué debo hacer?

En caso de robo o extravío de tu tarjeta de crédito Galicia, es importante que realices la denuncia antes de solicitar la reposición de la tarjeta para evitar su uso indebido.

  • Tarjeta Galicia American Express: (54-11) 4379-2300.
  • Tarjeta Galicia Visa: 4379-3333 y desde el interior Sin Cargo 0-810-666-3368. Estados Unidos y Canadá: 1-800-704-0545. Resto del mundo (cobro revertido) (1-303) 967-1098.
  • Tarjeta Galicia Mastercard: 4340-5700. Desde el interior: 0810-999-5700. Desde el exterior cobro revertido: (54-11) 4340-5656.
  • Tarjeta Galicia Débito: 4320-2500.

¿Cómo puedo desbloquear mi tarjeta Galicia?

Si tu tarjeta Galicia está bloqueada, debes comunicarte con Fonobanco al 0810-444-6500 de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

¿Cuándo es la fecha de cierre de las tarjetas Galicia?

Si deseas saber el horario de cierre de la tarjeta Galicia, debes acceder a Online Banking y verificarlo en el Resúmen de Productos.

Allí podrás realizar el pago de tu Tarjeta de Crédito en la sección Operaciones > Tarjetas > Pago. También puedes consultarlo en la APP del Banco Galicia, en la opción “tarjetas”.

¿Cómo realizar el pago de esta tarjeta?

El Banco Galicia te ofrece diferentes formas automáticas de pago para tus tarjetas:

  • Pago de tarjeta Galicia a través de “Pago mis cuentas”
  • En Galicia Online Banking, en la sección: Tarjetas > Ingresa a la Tarjeta > Pagar
  • Mediante la App Galicia, desde la sección de “Tarjetas”
  • En las Terminales de Autoservicio: “Pagar tarjetas”
  • En los Cajeros Automáticos Galicia: “Pagomiscuentas > Tarjetas de Crédito”
  • A través de Fonobanco al 6329-6500

Actualmente no es posible realizar el pago de la tarjeta Galicia en Pago Fácil / Rapipago.

¿Cómo cancelar esta tarjeta?

Puedes cancelar tu tarjeta llamando a Fonobanco al 0810-444-6500, de lunes a viernes, de 8 a 20 horas.

Algunas personas, al informar al banco su deseo de dar de baja su tarjeta y dejar de ser clientes, pueden obtener una tarjeta Galicia con descuento de por vida cumpliendo ciertos requisitos.

Scroll al inicio