Tarjeta de crédito monotributista: requisitos, límite, costos y más

Requisitos de las tarjetas de crédito para monotributistas

Requisitos de las tarjetas de crédito para monotributistas

Por ejemplo, la tarjeta de crédito Visa dirigida a los monotributistas, ofrecida por Naranja, es un producto muy interesante.

Solamente necesitas cumplir con los siguientes requisitos como presentar tu DNI o pasaporte y alguno de estos documentos en caso de que seas trabajador independiente.

  • Comprobante de tu situación de monotributo.
  • Si eres autónomo, debes presentar un comprobante de pago de la Declaración Jurada de Ganancias.
  • En caso de que ya estés jubilado, necesitas presentar tu último recibo de haberes.

También puedes ser un titular adicional de una tarjeta de crédito Naranja. Para esto, el titular debe agregarte como adicional a través de Naranja Online o de la App Naranja.

Estos mismos requisitos son aplicables para la tarjeta de crédito Mastercard destinada a los monotributistas.

¿Qué instituciones ofrecen tarjetas de crédito a los monotributistas?

Actualmente, con la presencia de los bancos digitales en Argentina, las demás instituciones financieras se han mostrado más flexibles y muchas de ellas están aceptando nuevos clientes que son monotributistas y están interesados en obtener una tarjeta de crédito.

Wilobank te ofrece la posibilidad de obtener una tarjeta de crédito cuando te registras como usuario en su plataforma, mientras que Naranja te permite solicitarla en línea.

Hoy en día, prácticamente todos los bancos tradicionales ofrecen préstamos o tarjetas de crédito para los monotributistas, aunque cada uno cuenta con sus propias condiciones.

El inconveniente más significativo reside en la falta de disponibilidad de tarjetas de crédito dirigidas a los trabajadores inscritos en el régimen de monotributo social.

¿Cuál es el límite de crédito de las tarjetas de crédito para trabajadores inscritos en el monotributo?

En general, el límite de las tarjetas de crédito Visa para monotributistas se asigna a cada cliente según su evaluación crediticia.

Cada institución financiera tiene su propia política de riesgo, la cual considera numerosos factores, pero principalmente se basa en los ingresos del individuo.

De igual modo, en el caso de las tarjetas de crédito Mastercard para monotributistas, se tiene en cuenta la categoría del individuo en la AFIP para determinar sus ingresos y su capacidad de comprometerlos.

¿Cómo puede un trabajador inscrito en el monotributo aumentar el límite de su tarjeta de crédito?

Por ejemplo, si una persona se recategoriza durante cada período que la AFIP establece para aquellos bajo este régimen, podrá solicitar un incremento del límite, ya que contará con un mayor poder adquisitivo.

Es importante recordar que este requisito es el que mayor atención reciben por parte de las entidades financieras.

Siempre se deberá presentar la documentación necesaria para comprobar que los ingresos del individuo son superiores a los declarados durante la solicitud de este tipo de tarjetas de crédito para trabajadores inscritos en el monotributo.

¿Cuáles son los posibles costos asociados a estas tarjetas?

Si bien dependerá de si se trata de una tajeta de crédito visa para monotributistas de una entidad bancaria, o una tajeta de crédito Mastercard para monotributistas de otra entidad financiera, habitualmente los costos suelen ser los siguientes:

  • Emisión de la tarjeta principal o adicionales: Suele ser exento de cargos
  • Mantenimiento de cuenta: Por lo general, está exento de cargos dependiendo del cliente y de sus gastos
  • Renovación: El costo puede ser negociado según el uso de la tarjeta
  • Emisión de una tarjeta de reemplazo por pérdida, robo, hurto, daño físico, retención en cajero automático o desgaste de la banda magnética: Varía según cada institución financiera
  • Tarjetas adicionales: El costo varía según cada tarjeta, pero generalmente son gratuitas

¿Es necesario tener una cuenta bancaria si soy monotributista y quiero obtener una tarjeta de crédito?

Es sumamente importante cumplir con este requisito, ya que significativamente incrementa tus posibilidades de acceder a financiamiento.

En primer lugar, es una forma de demostrar que tienes un historial de crédito para ser evaluado. Por otro lado, en la actualidad, muchas categorías del monotributo están obligadas a tener una cuenta bancaria.

Los pagos de las cuotas mensuales generalmente se realizan a través de medios electrónicos, lo cual demuestra tu puntualidad y seriedad en los pagos.

Scroll al inicio