Tarjetas de crédito para estudiantes: requisitos, beneficios y opciones

Tarjetas de Crédito para Estudiantes Universitarios

Si estás buscando adquirir alguna de las tarjetas de crédito para estudiantes universitarios, tienes varias opciones disponibles.

Tienes la posibilidad de dirigirte a una sucursal bancaria para iniciar el trámite, pero te recomendamos que lo hagas a través de Internet, ya que puedes hacerlo rápidamente desde tu hogar.

También, muchas entidades bancarias y empresas tienen convenios con universidades y brindan atención a los estudiantes dentro de las facultades.

En iKiwi, te proporcionaremos las mejores alternativas para que puedas evaluar cuál se adecua mejor a tus necesidades.

El proceso de obtención de una tarjeta de crédito para estudiantes es muy sencillo y requiere pocos documentos.

¿Cómo funciona una tarjeta de crédito para estudiantes?

Las tarjetas de crédito para estudiantes universitarios en Argentina operan de manera similar a las tarjetas de crédito tradicionales.

Puedes realizar pagos en una sola exhibición o a plazos en una amplia variedad de establecimientos a nivel mundial. Cada mes, recibirás un estado de cuenta con una fecha límite de pago para liquidar tus compras.

Ten en cuenta que el periodo de facturación no sigue el calendario mensual, por lo general va desde el día 20 de un mes hasta el día 20 del siguiente.

Requisitos para obtener este tipo de tarjetas

Son escasos los requisitos y lo fundamental es que existen tarjetas de crédito destinadas a estudiantes sin ingresos, por ende lo que necesitas es:

  • Ser estudiante universitario y contar con certificado de alumno regular. Puede ser de una institución educativa pública o privada.
  • Tener documento nacional de identidad (DNI) o residencia en Argentina.
  • En algunos casos podrían requerir que cuentes con un mínimo de materias aprobadas.
  • Por lo general, no es necesario que demuestres tus ingresos ni que poseas un historial crediticio.

Es común que la falta de un salario te impida obtener productos financieros, sin embargo, la tarjeta de crédito para estudiantes universitarios sin ingresos es una alternativa a la que puedes acceder fácilmente.

¿Qué tipos de tarjetas de crédito existen para estudiantes?

La mayoría de los bancos privados ofrecen tarjetas de crédito para estudiantes de 18 años o más, siempre que sean universitarios. En caso de que no cumplas con ese requisito, también puedes acceder a las tarjetas de crédito para jóvenes.

Estas tarjetas suelen ser de la marca Visa o Mastercard en sus versiones estándar, lo que te permite acceder a numerosos beneficios.

Además de los servicios que brindan estas emisoras, las tarjetas de crédito Visa para estudiantes que ofrecen bancos y entidades financieras suelen tener descuentos pensados para los jóvenes, como ventajas en clubes y gimnasios, descuentos en boletos de autobús, tarifas especiales en eventos y conciertos, entre otros.

También es posible vincular el pago de la cuota de la universidad y obtener beneficios adicionales por ello.

Muchas entidades financieras y los nuevos bancos digitales optan por otorgar tarjetas de crédito Mastercard para estudiantes con beneficios similares a los mencionados anteriormente.

No solo existen tarjetas de crédito, sino que también puedes solicitar una tarjeta de débito y una cuenta de ahorros completamente gratuita. Con esta opción, puedes tener tu dinero en la cuenta y acceder también a los descuentos que ofrecen los bancos, controlar tus gastos de manera más sencilla y realizar transferencias a otras cuentas.

Las tarjetas de crédito y débito destinadas a estudiantes suelen ser completamente gratuitas y se pueden obtener en línea.

¿Es posible utilizar una tarjeta de crédito para estudiantes en el extranjero?

En la mayoría de los casos, las empresas ofrecen tarjetas de crédito internacionales para estudiantes, por lo que se pueden utilizar en el extranjero para comprar bienes en dólares u otra divisa.

En caso de que todavía no seas estudiante universitario pero necesites una tarjeta para viajar al extranjero, existen alternativas de tarjetas para estudiantes viajeros que suelen ser prepagas y se pueden obtener en agencias de viajes y entidades financieras.

Estas tarjetas se pueden utilizar en cualquier parte del mundo y se pueden retirar fondos de los cajeros automáticos con un costo de comisión más bajo que otras tarjetas.

¿Cuáles son las mejores tarjetas de crédito para estudiantes?

Si existe alguna tarjeta de crédito para estudiantes que sea mejor que otra, será una decisión personal basada en las necesidades de cada cliente.

La mayoría de ellas ofrecen servicios similares, por lo que deberás tener en cuenta los detalles para determinar cuál se adapta mejor a ti. Considera, por ejemplo, si tiene acuerdos con tu universidad, si ofrece descuentos en tu red de gimnasios o librerías donde puedas adquirir libros para tu carrera, si hay una sucursal cerca de tu domicilio donde puedas realizar trámites o si tiene algún costo de mantenimiento.

Existen diversas variables que debes analizar y te recomendamos que evalúes todos los aspectos antes de tomar una decisión.

¿Qué universidades tienen convenios para proporcionar tarjetas de crédito a sus estudiantes?

Las mejores tarjetas de crédito para estudiantes generalmente establecen acuerdos con las principales instituciones educativas superiores del país. A continuación, te presentamos una lista de las facultades que actualmente tienen convenios con tarjetas de crédito:

  • Universidad de Buenos Aires – UBA.
  • Universidad Argentina de la Empresa – UADE.
  • Universidad del Museo Social Argentino – UMSA.
  • Universidad Empresarial Siglo XXI.
  • Universidad Abierta Interamericana – UAI.
  • Universidad Tecnológica Nacional – UTN.
  • Instituto Tecnológico de Buenos Aires – ITBA.
  • Universidad de San Andrés.
  • Universidad Austral.
  • Universidad de Mendoza.
  • Universidad Católica de Santiago Del Estero.
  • Universidad de la Marina Mercante.
  • Universidad Católica de la Plata.
  • Universidad Blas Pascal.
  • Escuela Argentina de Negocios.

Este es un resumen de la lista, pero existen numerosas instituciones a nivel federal.

Scroll al inicio