Tarjeta de crédito para pensiones no contributivas: beneficios, límites y requisitos para jubilados

En caso de tener algún problema de Veraz, una buena opción podrían ser las tarjetas exclusivas de grandes compañías de venta minorista, como supermercados o tiendas que ofrecen sus propias tarjetas de crédito para poder realizar compras a plazos y acceder a otros beneficios.

¿Cuál es el límite de las tarjetas para personas mayores?

Esto dependerá de varios factores, pero principalmente del ingreso mensual por jubilación o pensión y si la persona ya tiene otros productos financieros como un préstamo personal o alguna otra deuda que afecte su historial crediticio.

No podemos establecer un límite máximo ni mínimo. Al solicitar y obtener una preaprobación, el banco o entidad financiera le informará los montos de crédito que se le otorgarán en su tarjeta de crédito para jubilados y pensionados, ya sea Mastercard, Visa, Cabal u otra entidad financiera.

Requisitos para solicitar una tarjeta de crédito para personas mayores

Esto dependerá de cada banco o entidad financiera, pero a continuación mencionaremos algunos requisitos que suelen solicitar:

  • Contar con DNI argentino.
  • Tener un ingreso mínimo comprobable mediante jubilación o pensión.
  • Algunas empresas establecen como límite de edad para solicitar una tarjeta los 75 o 76 años.

En cuanto al límite de edad, hay algunas empresas que aceptan solicitudes de personas mayores de hasta 82 años.

Beneficios y descuentos por el uso de tarjetas de crédito para jubilados y pensionados

Una de las razones para solicitar una tarjeta es aprovechar los descuentos que estas ofrecen. Las tarjetas para personas mayores con promociones podrán serle de gran utilidad para ahorrar dinero en compras habituales.

Por lo general, poseen descuentos en establecimientos de alimentos, entretenimiento, carburante, tiendas de libros y numerosos comercios que se suman en todos los rincones del territorio nacional.

Además, las ventajas en tarjetas para personas jubiladas suelen estar enfocadas en bienes y servicios que resulten beneficiosos en esta etapa de la vida, por lo tanto, estas características deben ser consideradas al momento de seleccionar una tarjeta de crédito.

Scroll al inicio