Tarjeta de crédito sin costo de renovación: Las mejores opciones del mercado para ahorrar

¿Cuál es el perfil de los solicitantes de una tarjeta de crédito sin cobro de renovación en Argentina? Tener una tarjeta de crédito es una herramienta muy útil en nuestra vida diaria, siempre y cuando la usemos con responsabilidad y precaución. Por lo tanto, al contratar una tarjeta, debemos ser conscientes de los gastos que estamos asumiendo, como la línea de crédito, la tasa de interés, la cuota de mantenimiento y la anualidad, que es uno de los mayores temores de los titulares de tarjetas. En este artículo, conoceremos más sobre las mejores tarjetas de crédito sin cobro de renovación.

Una tarjeta de crédito es un instrumento financiero utilizado para hacer pagos por parte de los clientes. También representa una línea de crédito con la que se puede disponer de una cantidad establecida de dinero, que se puede pagar en cuotas a la entidad bancaria.

Al tener una tarjeta de crédito, el usuario debe asumir la obligación de pagar, además del importe dispuesto, las comisiones, cargos y tasas de interés. Entre las comisiones que se deben pagar está la anualidad, que es el costo que el titular de la tarjeta debe pagar cada año por el uso de la línea de crédito. En otras palabras, es el pago anual que se realiza para renovar la tarjeta y poder seguir usándola en el año siguiente, no incluye el reemplazo de una tarjeta rota, extraviada o robada.

En Argentina, las entidades financieras no usan el término “anualidad” para las comisiones de las tarjetas de crédito, sino que se refieren a ella como “comisión por servicio anual” o “servicio de renovación”. Esta comisión se paga una vez al año, en dos cuotas mensuales y consecutivas, y su cobro es automático, si corresponde.

Es importante destacar que en Argentina todos los bancos cobran la anualidad en las tarjetas de crédito sin excepción, pero existen tarjetas que, por promociones o por pertenecer a un paquete bancario, pueden quedar exentas de esta comisión o recibir una bonificación por un tiempo determinado, según lo establecido por la entidad financiera.

A continuación, presentamos las mejores tarjetas de crédito sin cobro de renovación en Argentina:

Mejores Tarjetas de Crédito sin comisión de renovación: HSBC Bank Argentina

HSBC Bank Argentina es una de las entidades financieras más grandes de Argentina, ocupa el séptimo lugar. Ofrece una amplia gama de servicios financieros, incluyendo tarjetas de crédito.

Entre las tarjetas se encuentran Visa Access Now Platinum y Visa Access Now Black, que no tienen costo de renovación anual.

Ambas tarjetas ofrecen los mismos beneficios para los nuevos titulares de tarjeta, que incluyen:

  • Mantenimiento gratuito durante los primeros 3 meses.
  • Reintegro de hasta $1.000 en el primer pago de todos tus débitos automáticos.
  • Posibilidad de pagar en 6 cuotas sin intereses en Mercado Libre.
  • Renovación anual sin costo alguno.

Las mejores Tarjetas de Crédito sin comisión de renovación: Banco Santander Río

Banco Santander Río es uno de los principales bancos de Argentina y ofrece una amplia variedad de tarjetas de crédito, todas ellas con una comisión de renovación anual. Sin embargo, para los nuevos usuarios, el banco tiene una promoción que les permite no pagar la comisión de mantenimiento durante los primeros 6 meses. Además, si se cumple con el consumo establecido, se bonificará la anualidad.

La bonificación del 100% de la comisión de renovación anual se aplica si se alcanza un monto total anual de consumos en la tarjeta de crédito Santander Visa o Amex mayor a:

  • Internacional ($96.000).
  • Gold ($192.000).
  • Platinum ($576.000).
  • Black ($1.120.000).

Para calcular el monto total anual, se toman en cuenta los consumos realizados durante los 12 meses anteriores a la fecha de cobro de la comisión.

Por ejemplo, si un cliente contrata la tarjeta Internacional en agosto de 2020, la comisión de renovación anual de 2021 será bonificada siempre que durante el periodo comprendido entre agosto de 2020 y julio de 2021, el consumo sea igual o superior a $96.000.

Las mejores Tarjetas de Crédito sin comisión de renovación: Banco Credicoop

Banco Credicoop Cooperativo Limitado ofrece una amplia variedad de tarjetas de crédito Visa y Mastercard, todas con una comisión de renovación anual. Sin embargo, estas cuotas son bonificadas en un 100% si se cumple con un consumo mínimo mensual.

  • Tarjeta de Crédito Cabal: Comisión de renovación anual 100% bonificada con un consumo mínimo mensual de $6.084.
  • Tarjeta de Crédito Visa Classic: Comisión de renovación anual 100% bonificada con un consumo mínimo mensual de $8.084.
  • Tarjeta de Crédito Gold (Visa y Mastercard): Comisión de renovación anual 100% bonificada con un consumo mínimo mensual de $13.750.
  • Tarjeta de Crédito Platinum: Comisión de renovación anual 100% bonificada con un consumo mínimo mensual de $19.500.
  • Tarjeta de crédito Signature: Comisión de renovación anual 100% bonificada con un consumo mínimo mensual de $26.334.

Las mejores tarjetas de crédito sin comisión de renovación: Banco de la Nación

El Banco de la Nación (BNA), también conocido como Banco Nación, ofrece tarjetas de crédito (Visa y Mastercard) en su oferta de productos financieros. Estas tarjetas requieren el pago de una comisión anual o anualidad, pero con el exclusivo programa Suma Puntos Banco Nación para nuevos clientes, por cada 1$/ U$D de consumo se acumula 1 punto que permite acceder a la bonificación de la comisión anual de servicio.

Dependiendo de la tarjeta que se utilice, se necesita acumular el siguiente puntaje para recibir la bonificación:

  • Tarjetas Nativa Mastercard Internacional y Visa Classic Internacional: 30.000 puntos por año cada una
  • Tarjeta Nativa Gold: 45.000 puntos por año
  • Tarjeta Nativa Platinum: 55.000 puntos por año
  • Tarjeta Nativa Mastercard Black: 80.000 puntos por año
  • Tarjeta Nativa Visa Signature: 80.000 puntos por año.
  • Tarjeta Mastercard Regional: 18.000 puntos por año
  • Tarjeta Visa Classic: 18.000 puntos por año
  • Tarjetas Mastercard Internacional y Visa Classic Internacional: 30.000 puntos por año cada una
  • Tarjetas Mastercard y Visa Gold: 45.000 puntos por año cada una
  • Tarjetas Mastercard y Visa Platinum: 55.000 puntos por año cada una

Los Puntos Banco Nación se acumulan de renovación a renovación durante un período de 12 meses.

Comparativa de tasas y comisiones de las mejores tarjetas de crédito sin comisión de renovación

En Argentina, existen pocas opciones para contratar una tarjeta de crédito sin anualidad. A continuación, compararemos las mejores tarjetas de crédito sin comisión de renovación:

Tarjeta de Crédito

Ingresos mínimos mensuales

Tasa Efectiva Anual

Tasa Nominal Anual

HSBC Bank TDC Visa Access Now Black

$60.000

52,59%

43,00%

HSBC Bank TDC Visa Access Now Platinum

$34.000

52,59%

43,00%

Banco Santander Río TDC  Visa  Internacional  y American Express

$37.000

52,55%

43,00%

Banco Santander Río TDC  Visa  Gold y American Express Gold

$47.500

52,55%

43,00%

Banco Santander Río TDC  Visa  Platinum y American Express Platinum

$85.000

52,55%

43,00%

Banco Santander Río TDC  Visa  Black y American Express Black.

$122.000

52,55%

43,00%

Banco Credicoop TDC Cabal

$25.000

46,80%

39,09%

Banco Credicoop TDC Visa Classic

$30.000

49,67%

41,00%

Banco Credicoop TDC Gold

$40.000

49,67%

41,00%

Banco Credicoop TDC Platinum

$65.000

49,67%

41,00%

Banco Credicoop TDC Signature

$90.000

49,67%

41,00%

Banco de la Nación Nativa Mastercard y Visa

No Informado

2,614%

31,81%

Banco de la Nación Mastercard y Visa

No Informado

2,614%

31,81%

Al observar los datos de la tabla, se puede ver que para solicitar una de las tarjetas de crédito, se necesitan ingresos mínimos mensuales desde $25.000 (Banco Credicoop) hasta $122.000 (Banco Santander Río).

En relación a la Tasa Efectiva Anual y la Tasa Nominal Anual, los bancos tienen diferentes tarifas. El Banco de la Nación ofrece las tarifas más bajas, seguido por el Banco Crediccop. Por otro lado, el Banco HSBC y el Banco Santander Río tienen la misma tarifa para ambas tasas.

Conclusión

Si estás buscando una tarjeta de crédito sin cuota anual, las opciones que ofrecen los bancos son limitadas. Por lo tanto, si estás interesado en una tarjeta específica, te recomendamos evaluar si cumple con la bonificación en la comisión de renovación anual. Recuerda que la mejor tarjeta sin comisión por renovación es aquella que se ajusta a tus expectativas y necesidades como tarjetahabiente, es decir, aquella que se adapte mejor a tu estilo de vida y capacidad de pago.

Scroll al inicio