¿De qué banco es la tarjeta naranja? Descubre la relación con Banco Galicia y Quiero

Desde hace años, numerosos usuarios se han unido a esta compañía pero muy pocos saben cuál es el banco asociado a tarjeta naranja. Es común que algunos se pregunten a quién pertenece, por lo tanto, te explicaremos un poco acerca de su historia para que estés al tanto.

También te hablaremos desde qué perspectiva el banco colabora con Naranja y en qué sectores está presente, esto te ayudará a conocer más acerca de esta empresa que ha logrado récords de usuarios y clientes que continúan uniendo a ella hasta el día de hoy.

¿Qué relación tiene el Banco Galicia con Tarjeta Naranja?

Para conocer la relación que existe entre Banco Galicia y Tarjeta Naranja, es necesario remontarse al origen de esta última. Vamos a hablar brevemente sobre la historia de la actual Naranja X.

En 1985, Tarjeta Naranja comenzó su trayectoria como “Salto 96” en Córdoba, ofreciendo como producto principal una tarjeta de crédito única en el interior de Argentina. Gracias a sus excelentes campañas de fidelización de usuarios, promociones, planes y negocios que confiaron en la empresa financiera.

Su éxito, con el paso del tiempo, generó no solo más confianza en los consumidores y comerciantes, sino que también despertó la oportunidad de que Banco Galicia formara una sólida alianza.

Banco Galicia contaba con una gran ventaja, que era su trayectoria hasta ese momento. Por lo tanto, su objetivo era expandirse y respaldar a otras empresas. Con esto en mente y debido a la atención que Naranja estaba recibiendo, en 1995 se convirtió en uno de los accionistas que apoyaron ampliamente a esta pequeña empresa.

De esta manera, la relación entre ambos durante la vida de Naranja ha sido de apoyo y liderazgo, para brindar a los clientes la posibilidad de acceder a diversos servicios y planes que ofrece hoy en día Naranja X.

Recientemente, en 2019, esta alianza se fortaleció al sumar a Tarjeta Naranja al programa Quiero de Galicia, con el objetivo de fortalecer la fidelización de los clientes que demandaban un programa de puntos y beneficios para los antiguos consumidores de la tarjeta.

Con este cambio, Tarjeta Naranja también modificó su imagen y nombre, pasando a denominarse Naranja X.

También puedes estar interesado en:

¿Quién es responsable en caso de un problema legal? ¿Tarjeta Naranja o el Banco Galicia?

Aunque están asociados y el Banco Galicia es uno de los accionistas de Naranja, esto no implica una dependencia directa entre ellos, sino que cada uno mantiene su independencia.

Cuando se trata de problemas legales, si Tarjeta Naranja enfrenta algún inconveniente legal, es su responsabilidad hacerse cargo de ello. Sin embargo, si lo desea, puede solicitar ayuda y respaldo al Banco Galicia como su socio financiero y estratégico más sólido.

En el caso de que debas presentar una reclamación formal a través de una carta documento, deberás dirigirla a la entidad “Naranja X”.

Si tu objetivo era acumular puntos para canjearlos posteriormente, entonces este programa es exactamente lo que buscabas. Hace algún tiempo, Naranja no brindaba la posibilidad de canjear o acumular puntos, pero esta situación cambió para ofrecer a los usuarios una alternativa especial y diferente.

Así fue como se creó el sistema Quiero! de Tarjeta Naranja, que te permite acumular puntos y canjearlos por productos, además de la posibilidad de utilizarlos para viajes, recargas o incluso obtener dinero.

¿Qué rol juega Galicia en Quiero?

Ya conocemos el sistema Quiero! de Naranja X, pero vamos a profundizar en cómo participa el Banco Galicia en este caso, y puede que te sorprenda saberlo.

Como se mencionó anteriormente, el Banco Galicia fue el creador de este sistema que ha sido una gran novedad y que aún se encuentra en su mejor momento.

Este método igualmente denominado sistema de lealtad, fue diseñado con el propósito de crear confianza en los clientes y permitirles seguir siendo parte de Galicia; por consiguiente, el banco es responsable de supervisar este aspecto. Por esta razón, no es sorprendente que haya circulado información de que Tarjeta Naranja podría perder su autonomía, aunque hasta ahora, la sólida alianza se mantiene.

Scroll al inicio