Tarjeta Nativa: Cómo pedir, beneficios y preguntas frecuentes

La Tarjeta Nativa es una tarjeta de crédito que se ofrece a través del Banco Nación, y se presentan dos variantes: la Nativa Mastercard y la Nativa Visa.

En este artículo, te brindaremos una guía práctica para solicitar la Tarjeta Nativa Mastercard o la Tarjeta Nativa Visa. También incluiremos información sobre los requisitos y las preguntas frecuentes de los usuarios.

Te proporcionaremos todos los números de teléfono de Nativa, los pasos para activar la Tarjeta y cómo renovarla.

Cómo solicitar la Tarjeta de Crédito Nativa

  1. Accede al sitio web del Banco Nación.
  2. Rellena tus datos:
    • Número de CUIL/CUIT.
    • Dirección de correo electrónico.
    • Confirma tu dirección de correo electrónico.
  3. Verifica tu identidad respondiendo una serie de preguntas.
  4. Recibirás un correo electrónico para continuar el proceso. Haz clic en el enlace que el Banco Nación te envía en ese mensaje.
  5. Completa tus datos personales.
  6. Elige entre las opciones de la Tarjeta Mastercard o la Tarjeta Visa.
  7. Personaliza las opciones según tus preferencias.
  8. Selecciona la sucursal más cercana.
  9. Presiona “Aceptar”.
  10. Listo, eso es todo. ¡Solo queda esperar tu Tarjeta Nativa!
  • Empleados en relación de dependencia:
    • Personal con contrato indefinido: debe tener al menos 3 meses de antigüedad en el empleo.
    • Contratados: deben tener 1 año de antigüedad en el empleo y un contrato anual vigente.
  • Autónomos:
    • Inscriptos en Ganancias: deben tener 1 año de antigüedad en la profesión u oficio a partir de la presentación de la primera declaración jurada de Ganancias.
    • Monotributistas: deben tener 1 año de antigüedad en la profesión u oficio a partir de la inscripción en el Monotributo.
  • Ingresos mínimos: se considerará el ingreso neto mensual del solicitante (titular).
    • Tarjetas INTERNACIONAL con cuenta haberes/cartera abierta: se considerará el salario mínimo, vital y móvil, con sus variaciones, vigente al momento de solicitar la tarjeta. Jubilados y Pensionados: $5.000.
    • Tarjetas ORO/GOLD con cuenta haberes $32.000. Cartera abierta/Jubilados y Pensionados: $40.000.
    • Tarjetas PLATINUM con cuenta haberes $50.000. Cartera abierta/Jubilados y Pensionados: $75.000.
    • Tarjetas BLACK/SIGNATURE con cuenta haberes $75.000. Cartera abierta/Jubilados y Pensionados: $100.000.
    • Tarjetas BANCAT: se considerará el salario mínimo, vital y móvil, con sus variaciones, vigente al momento de solicitar la tarjeta.

Solicitar la Tarjeta Banco Nación por teléfono

Para solicitar la tarjeta Nativa Visa del Banco Nación por teléfono, llama al 0810 666 4444 durante el horario de atención al cliente, es decir, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Otra opción para solicitar tu tarjeta del Banco Nación es de forma presencial. Para hacerlo, debes acudir con tu DNI a una sucursal de esta entidad con cita previa.

Solicitar mi Tarjeta de crédito Nativa a través de la Aplicación

Reescritura del texto

Actualmente, no es factible obtener la tarjeta de crédito Nativa a través de la aplicación BNA+ (nueva app) ni la aplicación del Banco Nación (app antigua). Sin embargo, una vez que la tengas en tus manos, podrás crear una cuenta y tener un mejor control de tus gastos.

Ventajas de la Tarjeta Nativa

  • Cada vez que realices una compra, viaje o salida, tendrás acceso a numerosos descuentos exclusivos.
  • Podrás solicitar tarjetas adicionales sin ningún cargo extra.
  • No se te cobrará comisión por la emisión de tu Tarjeta Nativa.
  • Podrás acumular puntos y luego canjearlos por fabulosos premios.
  • Tendrás la posibilidad de unirte a programas de Aerolíneas para acumular millas y viajar al destino que desees.
  • Y mucho más.

Si deseas obtener más información sobre los descuentos, promociones y bonificaciones que ofrece la Tarjeta Nativa, puedes hacer clic aquí.

¿Cómo solicitar una nueva tarjeta de débito del Banco Nación?

Si deseas solicitar una nueva tarjeta de débito del Banco Nación, el procedimiento a seguir dependerá del motivo por el cual lo estés haciendo.

Puede que te interese

Tarjeta Nativa Banco Nación, ¿qué utilidad tiene?

Tanto la tarjeta Nativa Visa como la Nativa MasterCard son tarjetas de alcance internacional. En términos generales, tienen algunas similitudes, como la posibilidad de realizar compras dentro y fuera del país, seguro de viajes, asistencia al viajero, protección de compras, etc.

Sin embargo, existen algunas diferencias entre una y otra. Estas son:

  1. Programa de beneficios: con Visa, los descuentos varían según el país y las preferencias del cliente. En cambio, con MasterCard, las promociones se aplican según el país, pero el cliente puede ahorrar por su lealtad a las marcas que prefiere.
  2. Alcance global: Visa es aceptada en más de 30 millones de establecimientos en 170 países. MasterCard, en cambio, es aceptada en 24 millones de comercios en 210 países.
  3. Cajeros automáticos: con la tarjeta Visa, es posible realizar operaciones en más de 2.1 millones de cajeros automáticos. Mientras tanto, con MasterCard, solo se puede operar en un poco más de 1 millón de cajeros en todo el mundo.
  4. Tipo de tarjeta: el Banco Nación emite tarjetas de crédito y débito de MasterCard. Por otro lado, en el caso de Visa, solo se puede acceder a una tarjeta de crédito.
  5. Tipo de cambio: dependiendo del país en el que se desee utilizar la tarjeta, habrá diferencias en el tipo de cambio según se trate de Visa o MasterCard.

¿Cómo solicitar tarjetas adicionales?

Para solicitar una tarjeta adicional o una extensión de tu tarjeta Nativa, sigue estos pasos simples:

  1. Accede al homebanking de tu cuenta utilizando la aplicación del Banco Nación o la página web.
  2. Una vez dentro, busca en el menú de la izquierda la opción “Tarjetas de Crédito > Solicitar Adicional”.
  3. A continuación, completa un formulario con todos los datos de la persona a la que deseas otorgarle una tarjeta adicional.
  4. Cuando hayas terminado, haz clic en “Continuar” para enviar la solicitud.
  5. Después, se llevará a cabo un proceso de validación de los datos proporcionados.
  6. Si la solicitud es aprobada, la tarjeta adicional será enviada al domicilio del titular de la cuenta.

¿Cómo agendar un turno en el Banco Nación?

Si deseas ser atendido en una sucursal, te recomendamos reservar un turno previamente para ahorrar tiempo y evitar filas:

  1. Ingresa a la página web del Banco Nación y busca la opción “Solicitud de Turnos”.
  2. Luego, deslízate hasta el final y haz clic en “Solicitar turno”.
  3. A continuación, completa los campos indicando tu número de CUIL / CUIT, tu dirección de correo electrónico y tu número de teléfono.
  4. Selecciona la provincia, localidad y elige una de las sucursales disponibles.
  5. Después, elige la opción del motivo de tu turno (Opciones de Caja o Gestión Comercial), la fecha y el horario deseado.
  6. Por último, recibirás un correo electrónico del Banco Nación con la fecha y el horario de tu turno agendado.

Costos de Mantenimiento de la Tarjeta Nativa

Los gastos de mantenimiento de tu cuenta de tarjeta Nativa dependerán de los productos que tengas activos. Además, podrás obtener descuentos por paquetes de cuentas. A continuación, se detallan los gastos de mantenimiento y las comisiones principales:

  • Atención Cuenta Corriente Bancaria Persona Física: $650,00 + IVA
  • Transacciones realizadas en cajeros utilizando la Red Link de otros bancos: $80,00 + IVA por cada transacción.
  • Transacciones efectuadas en cajeros de Red BANELCO: $100,00 + IVA por cada transacción.
  • Administración de Cuenta Nativa Nación MasterCard Regional / Visa Classic / Visa Classic Local e Internacional MasterCard y Visa Gold / MasterCard y Visa Platinum / MsaterCard Black y Visa Signature : $183,73 + IVA.

Si deseas obtener información sobre las tarifas y cargos por consumos adicionales, te recomendamos visitar el sitio web del Banco Nación o hacer clic aquí.

Información de contacto

Para realizar consultas o presentar reclamos, puedes acceder a los diferentes medios de contacto proporcionados por el Banco Nación haciendo clic aquí.

Opiniones sobre la Tarjeta Nativa

Si todavía tienes dudas sobre los beneficios de la tarjeta Nativa, puedes leer las opiniones de los clientes de esta entidad. Para ello, puedes visitar sus perfiles en redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter y YouTube.

También puedes encontrar una gran cantidad de opiniones en las tiendas de Google Play Store y Apple Store.

Hasta aquí llegamos con esta guía completa sobre los requisitos para obtener la tarjeta Nativa. Esperamos que haya sido de utilidad para resolver todas tus dudas.

Preguntas frecuentes

¿Qué tarjetas ofrece el Banco Nación?

Estas son las tarjetas que el Banco Nación actualmente emite para personas físicas:

  • Las tarjetas de crédito que emite actualmente el Banco Nación son: Nativa MasterCard (Classic Internacional, Gold, Platinum y Black) y Nativa Visa (Classic Internacional, Gold, Platinum y Signature).
  • En cuanto a las tarjetas de débito sociales, el banco ofrece Maestro BNA (Potenciar Trabajo, Jubilados, AHU) y Prepagas (MasterCard, Ticket Nación, Previaje).
  • Además, el Banco Nación también emite tarjetas de débito MasterCard BNA Contactless (Sandard, Gold, Platinum y Black).
  • Para aquellos que trabajan en la Administración Pública de la Provincia de Catamarca, se encuentra disponible la Tarjeta Bancat (crédito).

Para personas jurídicas (PYMES y grandes empresas), el banco ofrece las siguientes tarjetas:

  • Corporativa Nación (Tarjetas para PYMES y grandes empresas): MasterCard Crédito y MasterCard Prepaga.
  • Agro Nación (Tarjetas para PYMES y grandes empresas): tarjeta de crédito exclusiva para productores agropecuarios.
  • Visa Flota: tarjeta prepaga para PYMES y grandes empresas.
  • Pyme Nación: tarjeta de crédito para PYMES.
  • MasterCard Corporate (para grandes empresas): Regional, Internacional o Executive.
  • Visa Business: tarjeta de crédito para grandes empresas.

¿Es posible obtener una Tarjeta Banco Nación Gratuita?

Sí, es factible obtener una tarjeta gratuita del Banco Nación. Se trata de una cuenta de débito en moneda nacional, sin cargos por apertura o mantenimiento mensual. Únicamente con tu documento nacional de identidad (DNI), puedes obtener una tarjeta de débito Maestro de este banco. Este programa tiene como objetivo fomentar la inclusión financiera.

Es importante tener en cuenta que, para solicitar una tarjeta Nativa gratuita en el Banco Nación, uno de los requisitos es no poseer ninguna cuenta corriente. Esta restricción aplica tanto para cuentas en esta entidad como en cualquier otra entidad financiera.

¿Cómo solicitar la Tarjeta de Coordenadas del Nación?

La solicitud de la Tarjeta de Coordenadas del Banco Nación se realiza en una sucursal de la entidad previa cita. Además, deberás presentar tu DNI y tu tarjeta de débito.

Una vez completada la solicitud en el banco, deberás dirigirte a un cajero automático de RedLink con tu Tarjeta de Coordenadas y tu tarjeta de débito para activarla.

Para ello, inserta tu tarjeta de débito y tu NIP, selecciona “Claves- T.Coordenadas/ Token- Activar Tarj Coordenadas”, ingresa el número de serie de la tarjeta y habrás terminado.

¿Cómo solicitar un préstamo en efectivo?

  1. Obtén el número de identificación personal. Si tienes una tarjeta de MasterCard, llama al 011 4340 5728. En caso de tener una tarjeta de Visa, ingresa a “Visa Home > Gestionar > Clave para Cajero”.
  2. Dirígete a un cajero automático y utiliza tu tarjeta de crédito para introducir el número de identificación personal.
  3. En la pantalla, selecciona “EXTRACCIONES / ADELANTOS > ADELANTO EN EFECTIVO > TARJETA DE CRÉDITO”.
  4. Ingresa el monto que deseas solicitar y confirma la operación.
  5. Retira el dinero y guarda el comprobante impreso que te proporcionará el cajero automático.

Recuerda que el monto máximo que puedes solicitar como préstamo en efectivo es del 20% de tus límites de compra disponibles.

Además, el Banco Nación ofrece la posibilidad de solicitar un préstamo con tasas de interés adecuadas a tus necesidades financieras.

  • Nativa Mastercard: 4340-5700 / 0810-999-5700
  • Nativa Visa Internacional, Gold, Platinum: (011) 4379-3440 / 0-810-999-VISA (8472)
  • Nativa Visa Signature: (5411) 4378-8300 / 0-800-222-7446

Si deseas obtener más información sobre cómo activar tu tarjeta, haz clic aquí.

  • Ingresa a tu servicio de banca en línea.
  • Selecciona la sección “Tarjetas de crédito” > “Consultar tarjetas de crédito” > “Botón izquierdo” > “Límites y disponibles”.

Si deseas obtener más detalles sobre cómo consultar tu saldo en el Banco Nación, haz clic aquí.

El servicio de alertas de consumo te notificará de manera inmediata cada vez que se realice una compra o se debite automáticamente un servicio, tanto en moneda local como extranjera, tanto por el titular como por los adicionales.

  • Ingresa al sitio web de Nativa > “Autoconsulta Nativa” > “Socios” > “Nativa Mastercard”.
  • Selecciona el banner que dice “Servicio de Mensajes”.
  • Especifica un monto mínimo tanto en la casilla de “Compras” como en la de “Compras en cuotas”.
  • Pulsa “Aceptar”.

Para configurar la notificación de nuevos consumos de tus Tarjetas Visa, sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa en Visa Home
  • Selecciona la opción de “Servicios”
  • Dirígete a “Servicios de Mensajes”
  • Selecciona “Nuevos consumos de tus Tarjetas Visa”
  • Haz clic en “Configurar”

En la configuración, deberás indicar un monto mínimo y seleccionar la casilla de correo electrónico en la que deseas recibir las notificaciones.

Luego, presiona “Activar” para finalizar.

Una vez activado, recibirás un resumen mensual de tu Tarjeta Nativa en un archivo adjunto en tu dirección de correo electrónico.

Para acceder a este resumen, deberás abrir el correo electrónico ingresando con el número de DNI del titular de la cuenta de la tarjeta de crédito.

También puedes descargar el resumen de tu Tarjeta Nativa desde:

  • Tu cuenta de Home Banking
  • Autoconsulta Nativa
  • Visa Home

Si deseas obtener más información sobre cómo ver y leer tu resumen de Tarjeta Nativa, puedes hacer clic aquí.

En cuanto al pago de tu Tarjeta Nativa, puedes optar por el débito automático desde tu cuenta en pesos (caja de ahorros o cuenta corriente).

El día del vencimiento de tu resumen, se realizará el débito automático del pago mínimo o total de tu cuenta, siempre y cuando tengas saldo.

Para realizar el pago a través de Home Banking, debes seguir estos pasos:

  • Ingresa tu usuario y contraseña
  • Dirígete a la sección de “Pagos”
  • Selecciona “Pagar”
  • Si es la primera vez que realizas el pago de tu tarjeta de crédito, necesitarás tener activa tu clave Token.

Otras opciones de pago incluyen pagos electrónicos, cajero automático, terminales de autoservicio y sucursales de Banco Nación.

Si deseas realizar el pago en dólares, deberás acercarte personalmente a las sucursales de Banco Nación.

Para informar sobre tu viaje, puedes utilizar los siguientes canales:

  • Llamando al 0810-333-NATIVA (6284)
  • Desde el exterior al (5411) 4340-5656
  • Utilizando Autoconsultas Nativa y seleccionando “Registro de Viajes”
  • Accediendo a Masterconsultas y seleccionando “Servicios Web” y luego “Registro de viaje”

Los asociados al programa Nativa Mastercard Black pueden contactar al 0800-999-3297 (Black Line) o a través de Autoconsultas Nativa.

Puedes hacer el registro de tu viaje utilizando Visa Home ingresando a la sección “Servicios” > “Registro de viajes”.

Los asociados al programa Nativa Visa Signature pueden hacerlo comunicándose al número telefónico 0800-222-7446, desde tu teléfono móvil a VISA (8472), desde el extranjero al (5411) 4378-8300 o a través de Visa Home.

Si has solicitado una tarjeta del Banco Nación, el tiempo de entrega dependerá de la opción que hayas seleccionado. Si has solicitado retirarla en una sucursal, estará disponible en un plazo de 7 días hábiles desde que realizaste la solicitud. Por otro lado, si has solicitado que la tarjeta sea entregada en tu domicilio, el plazo será de 15 días hábiles.

  • Solo necesitas acceder al sitio web del Banco Nación y dirigirte a la sección Personas > Tarjetas > Débito.
  • Luego, haz clic en el enlace “Consultar estado de entrega de tu Tarjeta de Débito”.
  • A continuación, completa los campos indicando tu número de CUIL / CUIT y correo electrónico.
  • Por último, selecciona “Continuar” para ver el estado de entrega de tu tarjeta de débito.

Puedes verificar el límite de compra disponible de tu tarjeta de crédito desde tu Nativa homebanking. Para hacerlo, ve a la sección Tarjetas de crédito > Consultar Tarjetas de crédito > Límites y disponibilidad.

Si deseas aumentar el margen o incrementar el límite de compra disponible de tu tarjeta de crédito Nativa, deberás acudir a una sucursal con una cita previa. No olvides llevar tu DNI y los últimos tres recibos de sueldo.

La aprobación de la actualización o recategorización de tu tarjeta de crédito estará sujeta a una evaluación crediticia. Esta evaluación se realiza en la sucursal del Banco Nación al momento de presentar toda la documentación necesaria.

Cuando tu tarjeta Nativa muestra el código de error 05, significa que ha sido rechazada. Por lo tanto, no podrás realizar transacciones con ella, puesto que ha sido bloqueada por el Banco.

Las razones por las cuales no se te permite operar con la tarjeta pueden ser diversas. Por lo tanto, te recomendamos que contactes con el Banco Nación lo más pronto posible para conocer las causas y encontrar una solución.

Si, con tu tarjeta Nativa puedes cobrar el IFE, siempre y cuando sea de débito.

Scroll al inicio