Tarjeta Sáenz: Pasos, requisitos y beneficios de la tarjeta de crédito Visa

Reescribiendo el texto

El banco Sáenz y sus tarjetas con beneficios excepcionales

El banco Sáenz ha estado en funcionamiento por más de 35 años, lo que le ha permitido desarrollar un sólido programa de tarjetas con excelentes beneficios para todos sus clientes sin importar qué tarjeta soliciten. Además, con el Club Sáenz, los socios pueden disfrutar de descuentos especiales al realizar compras en diferentes sectores.

Si estás interesado en solicitar una tarjeta Sáenz, te presentamos este artículo que explica detalladamente cómo solicitarla, así como los requisitos, los diferentes tipos de tarjetas disponibles y los beneficios que cada una ofrece.

Los pasos para solicitar una tarjeta Sáenz en línea

El proceso de solicitud de una tarjeta Sáenz es muy sencillo y puede realizarse en línea.

En primer lugar, visita el sitio web de Sáenz, donde encontrarás varias opciones, como un resumen de cuenta, el saldo disponible, detalles de préstamos, movimientos recientes y, por supuesto, la opción de “Solicita tu tarjeta”. Haz clic en esta última opción.

A continuación, deberás proporcionar los datos personales que se te soliciten, incluyendo tu dirección de correo electrónico para confirmar tu solicitud y recibir un enlace de confirmación. Una vez que hayas completado esto, uno de los representantes del banco Sáenz se pondrá en contacto contigo para ayudarte a finalizar el proceso de solicitud.

Si tu solicitud es aprobada, recibirás información sobre la fecha de entrega de tu tarjeta en la dirección registrada y confirmada.

Los requisitos para solicitar una tarjeta Sáenz Visa

Antes de solicitar una tarjeta Sáenz, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano argentino y tener más de 18 años de edad.
  • Tener una residencia permanente en Argentina.
  • Contar con un documento nacional de identidad (DNI) válido.
  • Poder acreditar ingresos a través de cualquier actividad tributante (tanto monotributistas como empleados en relación de dependencia y autónomos pueden aplicar).
  • Cumplir con los requisitos de historial crediticio establecidos por el banco (se evaluará el historial crediticio del solicitante).

Beneficios que ofrece la tarjeta de crédito Sáenz

La tarjeta Sáenz brinda ventajas muy favorables para diversas áreas, como viajes, automóviles, hogar, indumentaria y más. Estos están disponibles en todos los establecimientos asociados a Mastercard y Visa, además de los beneficios proporcionados por estas empresas en sí mismas.

También existen diferentes tipos de cuentas según los planes, cada uno con características destacadas; es lógico que los planes premium ofrezcan las mejores ventajas, como la opción de pagar el resumen mensual en cuotas.

Las operaciones habituales están incluidas en todos los planes, como la posibilidad de realizar el pago de facturas de servicios e impuestos con débito automático, así como la opción de obtener adelantos en efectivo y recibir financiamiento para pagarlo en varias cuotas.

El club Sáenz es otro aspecto destacable de los beneficios de la tarjeta Sáenz. En este club, podrás acceder a promociones especiales y descuentos en los comercios afiliados de primera categoría. Hay una amplia gama de áreas disponibles para estos beneficios, puedes verlos todos aquí.

Puedes ver los productos incluidos en el programa haciendo clic en cada área o viendo las destacadas en la página principal del Club Sáenz. Sin embargo, para poder realizar compras, deberás registrarte en el club y, además, recibir las ofertas más recientes y el catálogo de productos en tu correo electrónico.

¿Qué tarjetas están disponibles en el banco Sáenz?

El banco Sáenz ofrece a sus clientes tarjetas de crédito y débito Visa, y tarjetas de crédito MasterCard. Las tarjetas Visa son:

  • Tarjeta Visa Classic Nacional: Esta tarjeta brinda grandes beneficios en toda Argentina en comercios asociados a Visa, descuentos exclusivos, débito automático, adelantos en efectivo con financiamiento para pagos en cuotas, además de ahorros en consumos de viajes, entretenimiento y vestimenta. También se pueden agregar tarjetas adicionales sin costo extra y servicio en toda la red de cajeros del país.
  • Tarjeta Visa Classic Internacional: Ofrece los mismos beneficios que la tarjeta nacional, pero con mayor financiamiento en todos los pagos, seguro de vida al viajar si se pagan todos los boletos del viaje con la Visa Classic Internacional, descuentos en más de 29 millones de negocios en todo el país y otros millones en compras en el extranjero, además de una cobertura especial para compras en línea en el extranjero.
  • Tarjeta Visa In: Disponible solo en los planes avanzados del banco Sáenz, proporciona los mismos beneficios, descuentos y servicios de la tarjeta Visa Classic Internacional.
  • Tarjeta Visa Gold: Con la tarjeta Gold se dispone de un límite de compra más alto, beneficios especiales exclusivos durante los viajes, atención prioritaria, opciones de financiamiento en las compras, Visa Travel Asisstance y seguro de alquiler de autos, asistencia telefónica dedicada en caso de robo o pérdida de la tarjeta.

Las tarjetas MasterCard del banco Sáenz también ofrecen excelentes beneficios. Puedes obtener información sobre las disponibles y las ventajas de cada una en este enlace.

Preguntas comunes sobre la tarjeta Sáenz (FAQs)

¿Es necesario activar mi tarjeta Sáenz? ¿Cómo se realiza este proceso?

Definitivamente, es necesario activar la tarjeta Sáenz ya que se enviará desactivada como medida de seguridad. Para activarla, debe comunicarse con el centro de atención al cliente.

  • Para las tarjetas Visa, los números habilitados son 0810 999 8472 (para el interior del país) y 011 4379 3400 (para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
  • Para las tarjetas MasterCard, los números habilitados son 011 4340 5500 y 011 4348 7000.

¿La tarjeta Sáenz caduca? ¿Cómo se renueva?

Sí, todas las tarjetas tienen una fecha de vencimiento impresa. Se sugiere verificar la fecha de vencimiento de su tarjeta para conocer cuánto tiempo podrá utilizarla, ya que el período de utilidad comenzará a partir de la fecha de emisión.

Para renovar la tarjeta, no será necesario realizar ningún trámite ni presentar una solicitud. El banco se encargará de renovarla automáticamente y enviarla a su domicilio actual. Además, deberá activar esta nueva tarjeta tal como lo hizo con la primera.

¿Cuáles son las opciones para pagar el resumen de mi tarjeta?

Existen varias opciones para efectuar el pago del resumen de la tarjeta. Puede realizarlo a través del sitio web de la tarjeta Sáenz, iniciando sesión en su cuenta y realizando el pago. También puede hacerlo utilizando Visa Débito (si es cliente de Visa).

Si prefiere pagar en efectivo, puede utilizar los cajeros de Red Link y Banelco, Rapipagos y Pago Fácil. Además, Red Link, PagoMisCuentas y Mercado Pago también ofrecen la opción de realizar el pago del resumen, aunque se cobrará una comisión por este servicio.

¿Cuál es la forma adecuada de realizar una consulta?

Si deseas realizar una consulta por teléfono, puedes contactarnos al número 0810 345 3701. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes, de 9 am a 6 pm. Además, si lo prefieres, también puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales en Facebook y Twitter.

Con estos canales de comunicación, podrás realizar cualquier consulta que desees sobre tarjeta Sáenz y aprovechar todas nuestras promociones y descuentos.

Scroll al inicio