Tarjeta Sol resumen: Descargar online, consultar límite y saldo, renovación y pago

Tarjeta Sol es emitida por el Banco de Santiago del Estero y, adicionalmente, puedes adquirirla en las provincias de Córdoba, Tucumán, Catamarca, Salta y Jujuy. Si tienes una Tarjeta Sol, en este artículo te brindaremos información sobre cómo consultar los movimientos de tus compras, tu resumen, el límite de tu tarjeta y cómo realizar el pago. Por lo tanto, te invito a seguir leyendo para resolver cualquier duda y aprovechar los beneficios de tu tarjeta.

Descarga tu resumen de Tarjeta Sol en línea

Consultar los movimientos y ver el resumen mensual de tu Tarjeta Sol es rápido y sencillo. Primero debes registrarte siguiendo estos pasos:

  1. Accede al sitio web de Tarjeta Sol.
  2. Selecciona “Mi cuenta Online”.
  3. Haz clic en “Registro de Usuario”, completa los datos requeridos y acepta los términos y condiciones.
  4. Recibirás un correo electrónico de confirmación para informarte que ahora eres un usuario registrado.
  5. Una vez registrado, vuelve a “Mi cuenta Online”, inicia sesión con tu número de identificación (DNI o CUIT) y la contraseña que elegiste. Desde allí podrás ver tu resumen y todos los movimientos realizados con la tarjeta.

¿Cuándo se genera el Resumen de Cuenta?

Existen tres opciones dependiendo de la fecha de cierre asignada a tu tarjeta:

  • La primera opción es el día 10 de cada mes, para empleados en relación de dependencia en sectores privados, municipios, jubilados y pensionados.
  • La segunda opción es el día 20, para contratos de alquiler de servicios y usuarios independientes.
  • Por último, la tercera opción es el día 30, para aquellos que trabajen en administración pública.

¿Cómo imprimo el resumen?

Solo tienes que seleccionar el ícono de impresora o también puedes descargarlo en formato PDF para guardarlo en tu computadora. Luego, desde ahí puedes hacer clic en la impresora o “Archivo-Imprimir” para obtener una copia impresa del resumen.

Si aún no estás registrado en Tarjeta Sol, puedes hacerlo en cualquier momento.

h2 {
color: blue;
}
p {
font-size: 16px;
}

Verificar tope de compras de mi Tarjeta Sol

El límite de compra de tu Tarjeta Sol se establece según tus ingresos. Después, con los fondos disponibles en un período determinado, podrás realizar pagos en cuotas o de una sola vez, solicitar adelantos en efectivo, suscribirte a servicios con débito automático… siempre teniendo en cuenta de no exceder el límite establecido.

Puedes consultar esto en la parte superior de tu resumen de cuenta o comunicándote con un asesor bancario que te proporcione esta información.

Verificar Margen Disponible de mi Tarjeta Sol

Tienes dos opciones para ver el margen de tu tarjeta Sol:

¿Cómo consultar el saldo de la Tarjeta alimentaria Sol?

Para conocer el saldo disponible de la Tarjeta Alimentaria Sol, puedes ir a un cajero automático de la red Link o Banelco con tu tarjeta y seleccionar la opción “Consultar Saldo”.

También puedes llamar al 0810-555-2240 de 8 a 21 horas o enviar un mensaje de texto al número que se indica en la documentación entregada con tu tarjeta.

Tienes 30 días para utilizar tu saldo y no se acumula.

¿Cuándo se renuevan los fondos disponibles en mi cuenta?

Los disponibles en tu cuenta se renovarán según tu categoría. Por lo tanto:

1) Si eres empleado en relación de dependencia del sector privado, municipio o si eres jubilado/pensionado, tus disponibles se renovarán el día 13 de cada mes.

2) Si eres un usuario independiente o tienes un contrato de locación de servicios, entonces se renovarán el día 23 de cada mes.

3) Y si eres parte de la administración pública provincial, dentro de Santiago del Estero, se renovarán el día 3 de cada mes.

Ahora bien, si no sabes cómo averiguar tus disponibles para realizar una compra, existen tres formas de consultarlos:

  • Ingresando a tu cuenta en la página web de Tarjeta Sol.
  • Llamando al centro de llamadas al número 0810 555 2240, marcando la opción 4 dos veces y luego la opción 6, que es para “Límites de compra”.
  • Visitando una sucursal cercana para recibir asesoramiento personal.

¿Cuándo se genera mi resumen de cuenta?

  • Los días 10 de cada mes: fecha asignada a trabajadores privados, municipios, jubilados y pensionados.
  • Los días 20 de cada mes: fecha asignada a contratos de locación de servicios y usuarios independientes.
  • Los días 30 de cada mes: fecha asignada a trabajadores de la administración pública.

Tal vez te interese

Si tienes dudas sobre cómo leer tu resumen, aquí mencionamos las partes más importantes a las que debes prestar atención:

Reescritura del texto

Elementos en tu estado de cuenta

  • En primer lugar, encontrarás los datos personales tuyos o del titular de la tarjeta.
  • A continuación, verás las diferentes fechas en este orden: Fecha de cierre y vencimiento, que ocurren mensualmente. Cierre actual, que muestra la fecha en la que finalizó el último ciclo y se incluyen todos los gastos realizados durante ese mes. Vencimiento actual, que es la fecha límite para realizar el pago de tu tarjeta. Cierre anterior, vencimiento anterior, próximo cierre y próximo vencimiento también se muestran.
  • Después, encontrarás los límites de compra: El límite de compra es el máximo que puedes utilizar para realizar compras durante un período determinado. Límite de Financiación: es la cantidad máxima que puedes dejar como “pago pendiente” para próximos períodos. Límite de Adelanto: indica la cantidad máxima que puedes extraer como “adelanto de efectivo”. Límite Cuotas: es el máximo permitido para realizar compras a plazos durante un período.
  • A continuación, se muestran las tasas de interés anuales.
  • Más adelante, se presenta tu saldo actual, el cual incluye tus consumos, saldos anteriores no pagados, cuotas, débitos automáticos, cargos de la tarjeta, comisiones por programas o beneficios, intereses, impuestos y cualquier otro gasto realizado con tarjetas adicionales.
  • Por último, se muestra tu talón de pago con un código de barra y las cuotas futuras, que son los pagos que deberás realizar en los próximos meses.

¿Dónde y cómo puedo pagar mi Tarjeta Sol?

  1. Puedes pagarla personalmente en una sucursal de Tarjeta Sol.
  2. Puedes pagar en efectivo en un cajero Link.
  3. También puedes utilizar la tarjeta de débito de tu cuenta del Banco de Santiago del Estero.
  4. Otra opción es pagar mediante Link Pagos.
  5. Finalmente, puedes utilizar una tarjeta de débito de otro banco que esté afiliado a la red Link.

¿Qué sucede si me atraso con el pago?

Si te pasas de la fecha límite para realizar el pago de tu tarjeta, entrarás en mora, lo que significa que se generarán intereses y tu tarjeta quedará inhabilitada hasta que regularices tus pagos pendientes. ¡Por lo tanto, es importante que no dejes pasar las fechas de vencimiento!

Scroll al inicio