Tarjetas de coordenadas de Santander: Todo lo que necesitas saber

Las tarjetas bancarias para clientes no solo se trata de tarjetas de crédito o débito, también existe la tarjeta de coordenadas por lo que aquellos que desean usarla consultan sobre ¿cómo se usa la tarjeta de coordenadas de Santander?. Aquí les ofrecemos la respuesta.

¿Cómo se usa la tarjeta de coordenadas de Santander?

Si son clientes de Banco Santander y cuentan con la Tarjeta de Coordenadas, pueden activarla desde cualquier cajero Banelco. Si no tienen la tarjeta de coordenadas pueden solicitarla en cualquier sucursal del banco Santander.

¿Qué es Tarjeta de Coordenadas?

La Tarjeta de Coordenadas con el Token de Seguridad, conforman las herramientas que Banco Santander Río les ofrece a sus clientes para que puedan aprobar las transferencias que realicen por Online Banking y en Super Línea.

Utilidad de la Tarjeta de Coordenadas:

Entre las utilidades que posee la Tarjeta de Coordenadas, permite aprobar las operaciones bancarias que puede realizar en el día a día los clientes del banco como:

  • Pago de impuestos y servicios (boletas/facturas) que no se han abonado anteriormente mediante Online Banking y en SuperLínea.
  • Pago de compras.
  • Pago de sueldos.
  • Cambio de domicilio en Online Banking y Súper Línea

Cómo utilizar la Tarjeta de Coordenadas:

A la hora de realizar las operaciones por Online Banking y en SuperLínea, el sistema les solicita, de forma aleatoria, una combinación de números y letras (2 coordenadas) de la tabla que figura en el dorso de la Tarjeta. Si tienen activo el Token de Seguridad en la App Santander Río el sistema les solicitará el código de 6 dígitos generado por el Token. Recordando que pueden solicitar la Tarjeta de Coordenadas en cualquier sucursal de Banco Santander.

A continuación, presentamos un ejemplo muy sencillo sobre cómo emplear la tarjeta de coordenadas:

¿Cómo vinculo la Tarjeta de Coordenadas con mi cuenta?

Para vincular la Tarjeta de Coordenadas con su cuenta, usted deberá: ingresar a su Tarjeta Santander Río de Débito junto con su clave de 4 dígitos en un cajero automático de la red Banelco, seleccionar la opción “Otras Operaciones” en el menú principal, después seleccionar la opción “Asociación de Coordenadas” y seguir las instrucciones que aparezcan en pantalla para obtener el comprobante de la operación.

Una vez finalizado el proceso, se recomienda guardar la Tarjeta de Coordenadas en un lugar seguro. Cabe destacar que esta tarjeta asociada a la cuenta es de carácter personal, única e intransferible. Además, se debe utilizar el servicio de Banca en línea para aprobar las operaciones cuando se solicite el ingreso de dos valores de la Tarjeta.

Es importante tener en cuenta que, por razones de seguridad, la tarjeta no contiene información personal y se identifica únicamente con su número de serie. Es fundamental asociarla a la cuenta en un cajero automático de la red Banelco.

Como se puede apreciar, el trámite para asociar la Tarjeta de Coordenadas no es complicado ni engorroso. Recuerde que nunca debe ingresar todos los datos de la Tarjeta, ya que el banco siempre solicitará solamente dos datos. Por lo tanto, es imprescindible estar atentos a este tipo de situaciones para evitar brindar información adicional y prevenir estafas o robos de datos que, lamentablemente, ocurren con frecuencia en la actualidad.

Scroll al inicio