Telecom factura: ¿Cómo ver, descargar e imprimir tu última factura? ¡Descubre todos los trámites y cómo entenderla!

En esta guía encontrarás instrucciones detalladas sobre cómo generar e descargar tu factura de Telecom Online en formato PDF. Si no sabes cómo contactar con Telecom para obtener tu factura, no te preocupes, porque aquí te explicaremos el procedimiento para acceder a ella.

¿Cómo consultar tu factura de Telecom?

A continuación, te presentamos los pasos para poder consultar tu factura de Telecom:

  • Accede a tu cuenta de Telecom.
  • Dirígete a la sección de Facturas y Pagos.
  • Selecciona la opción de ver factura Online en el menú de la izquierda.
  • Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta.
  • Rellena el formulario para adherirte a la factura electrónica.
  • Confirma y listo, podrás ver e imprimir tu factura.

¿Cómo puedo acceder a mi factura de Telecom?

Los clientes de Telecom pueden acceder a sus facturas tanto para hogares como para empresas a través de Internet, ingresando a MI CUENTA. Algunas de las formas disponibles para poder acceder a tu factura de Telecom son:

  • Consulta de factura Telefono desde MI CUENTA: Accede al apartado de Mis Facturas con tu usuario y contraseña.
  • Impresión de factura Teléfono desde la app: Inicia sesión en la app con tu DNI y clave personal. Una vez dentro, encontrarás la opción de ver facturas y recibirlas por correo electrónico en formato PDF.
  • Recepción de factura Telefono en tu correo electrónico: Telecom permite activar la factura electrónica para recibirla mensualmente en tu cuenta de correo.
  • Solicitud de factura por teléfono a Telecom: Comunícate con el número de atención al cliente para hablar con un asesor y solicitar el envío de la factura a tu correo electrónico.

¿Cómo imprimir la última factura de Telecom?

Desde MI CUENTA Telecom podrás ver todas tus facturas en formato PDF. La factura electrónica te llegará a tu correo electrónico, lo cual te permitirá imprimir el código de barras con el cupón para pagar en efectivo en PagoFácil o RapiPago.

A continuación, te indicamos los pasos para imprimir tu factura de Telecom:

Accede a Mi Telecom.

Rellena el formulario con tus datos de usuario y contraseña.

Dirígete a la pestaña de Facturas y Pagos.

A continuación, selecciona la factura que deseas descargar.

Haz clic en el botón de Descargar.

¡Listo! Ahora tendrás la factura impresa.

¿Cómo pagar Telecom si no tengo la factura?

La ventaja del servicio de atención al cliente de Telecom es que permite a todos los clientes pagar sin necesidad de contar con la factura. Puedes llamar al 0800-888-0112 o marcar *112 desde tu celular.

Sigue los siguientes pasos para pagar la factura mediante un cajero automático:

  • Ve a un cajero automático Banelco.
  • Rellena el formulario con los datos del cliente.
  • Selecciona la opción de Pago en el menú.
  • Elige la opción de «Pago electrónico».
  • Selecciona «Telefonía».
  • Luego, elige «Telecom».
  • Completa los últimos 18 dígitos del código de pago electrónico y confirma el pago.

¿Cómo comunicar el pago de mi factura de Telecom?

Si deseas informar sobre el pago de tu factura de Telecom, puedes llamar al 0800 o acceder a MI CUENTA con tu usuario y contraseña. Sigue los siguientes pasos:

  • Accede a tu cuenta de Telecom.
  • Selecciona la pestaña de Facturas.
  • Luego, haz clic en la opción de aviso de pago.
  • Continúa pulsando el icono de aviso de pago.
  • Rellena la fecha de pago y el número de cliente.
  • Confirma el aviso haciendo clic en Aceptar.

¿Cómo consultar mi factura Telecom en línea?

  • Inicia sesión en Mi Telecom con tu usuario y contraseña.
  • En el Menú Principal, selecciona la pestaña de Mis Facturas.
  • Elige el último mes.
  • Para continuar, selecciona Resumen de factura.
  • Completa el procedimiento con la opción de detalle de consumo.

Reescritura de texto

Al revisar las facturas tendrás la posibilidad de visualizar todos los cargos realizados y los servicios contratados:

Obtener mi factura de Telecom

A través de Mi Cuenta Telecom, resulta sencillo obtener tus facturas en formato PDF. Si aún no sabes cómo llevar a cabo este procedimiento, sigue estos simples pasos:

  • Ingresar a Mi Cuenta de Telecom.
  • Iniciar sesión utilizando tu nombre de usuario y contraseña.
  • Navegar hacia el icono de ingreso a mis facturas.
  • Seleccionar la factura que deseas descargar.
  • Continuar y realizar la impresión.

Si deseas obtener tu factura de Telecom desde tu teléfono móvil, puedes hacerlo a través de la sección Mis Facturas de la aplicación.

¿Cuál es el código de pago electrónico de Telecom?

El código de pago electrónico de Telecom está constituido por 14 dígitos, el cual te permite abonar tus facturas utilizando los diferentes canales de atención disponibles. Con esto queremos decir que el cliente podrá pagar la factura a través de PagoMisCuentas o en un cajero automático. El código de pago electrónico se encuentra ubicado en el margen superior derecho del frente de la factura.

¿Cómo puedo abonar mi factura de Telecom?

Los pagos de la factura de Telecom pueden ser realizados de manera online, telefónica o presencial en cualquiera de las sucursales correspondientes a tu domicilio. Para poder abonar la factura de Telecom, debes tener la cuenta vinculada a una tarjeta de crédito o débito.

Por otro lado, contarás con distintas posibilidades para abonar la factura de Telecom:

  • Por Internet: Al acceder a Mi Telecom con tus datos de inicio de sesión, podrás encontrar la sección de Facturas pendientes y actualizar tus pagos pendientes.
  • De forma presencial: Puedes acudir a cualquiera de las sucursales de Telecom y pagar en efectivo. También puedes realizar el pago en establecimientos de pago como rapipago o pagofacil.
  • Por teléfono: También tienes la opción de realizar el pago de las facturas llamando al servicio de atención al cliente.

¿Cómo realizar un reclamo de factura en Telecom?

Telecom ofrece diferentes formas de realizar un reclamo de factura. La empresa busca que cada cliente pueda realizar el reclamo de la manera más rápida y sencilla posible.

  • A través de la aplicación Mi Cuenta de Telecom, en la sección “Facturas”.
  • Vía online, accediendo al sitio web y seleccionando tu área de cliente y luego la sección de “Facturas”.
  • Llamando al servicio de atención al cliente.

En cualquiera de las opciones, deberás proporcionar los siguientes datos al realizar el reclamo de tu factura de Telecom:

  • Apellido y nombre del titular.
  • Número de documento de identidad.
  • Número de teléfono de contacto.
  • Fecha de vencimiento de la factura.
  • Dirección de correo electrónico.

Además de estos datos, también deberás explicar la razón por la cual estás realizando el reclamo de tus facturas de Telecom.

¿Cómo entender una factura de Telecom?

Telecom envía las facturas de diferentes maneras, ya sea por correo postal, correo electrónico o a través de la sección Mi Cuenta, que es el Área de Clientes.

Para comprender cómo está conformada la factura de Telecom, te mostramos el detalle completo:

Tienes a tu disposición una serie de detalles relevantes relacionados con la facturación de tu servicio de Telecom. Estos incluyen el período de facturación, el total a pagar, los descuentos disponibles en caso de estar en la tarifa social, la evolución de tu consumo y el detalle completo de tu consumo.

En respuestas.com.ar encontrarás instrucciones precisas sobre cómo acceder y obtener una copia impresa de tu factura de Telecom.

Procedimientos adicionales

¿Cómo obtener una copia de la factura de Telecom?

  • Accede a Telecom Online.
  • Navega hasta el menú de Facturas para imprimir.
  • Selecciona Facturas y Pagos.
  • Elige la opción “Ver Facturas”.
  • Haz clic en el botón “ver” correspondiente al período de facturación deseado.
Scroll al inicio