Terminal Retiro: Atención al cliente, medios de comunicación y preguntas frecuentes

¿Estás buscando la manera de contactar con la terminal de autobuses de Retiro para obtener información sobre la adquisición de billetes y otros servicios proporcionados por la empresa de terminal Retiro?

Si esta es tu pregunta, en este artículo te proporcionaremos los distintos medios de comunicación disponibles para que puedas hablar con el equipo de atención al cliente de la estación de autobuses. También te proporcionaremos los diferentes números telefónicos de la empresa.

Terminal de autobuses Retiro en Buenos Aires

La Terminal de larga distancia de Retiro es la principal terminal de autobuses en Argentina, ya que desde allí salen autobuses de larga distancia hacia distintos destinos a lo largo de todo el país, así como autobuses internacionales con destino a países como Chile, Brasil, Paraguay, Bolivia y Perú, entre otros.

En este artículo hablaremos de las compañías de transporte que se encuentran en la Terminal de Retiro, cómo podemos contactar con ellas, presentar reclamaciones y también hablaremos sobre la seguridad en la terminal y cómo llegar hasta allí.

¿Cuáles son los medios de comunicación de la Terminal Retiro?

Para recibir una atención rápida y eficiente, debemos contactar con el servicio de atención al cliente, disponible en el siguiente número telefónico.

Dirección: Av. José María Ramos Mejía y Av. Antártida Argentina , Barrio de Retiro, Ciudad de Buenos Aires.

Aunque este canal no sea un número telefónico 0800, como lo son los números de reclamaciones en general, su función es igualmente importante. A través de este servicio podrás solicitar información, presentar quejas y sugerencias.

Si has adquirido billetes de autobús en la Terminal de Autobuses de Retiro a través de plataformas como Plataforma 10 o Bus Plus y necesitas resolver un problema o aclarar dudas, deberás contactar con otro número que proporcionaremos a continuación.

¿Existe un servicio de mensajería por WhatsApp en la terminal de Retiro?

WhatsApp, que cuenta con miles de millones de usuarios, es la aplicación de mensajería más grande del mundo. Muchas empresas, tanto grandes como pequeñas, ya están utilizando WhatsApp como medio de comunicación.

A pesar de ser un servicio rápido y eficiente para los clientes, no es posible contactar a la terminal de Retiro a través de esta aplicación.

Contacto a través de formulario

Si prefiere no llamar directamente a uno de los agentes de la empresa o necesita presentar un reclamo formal con documentación adjunta, puede utilizar el formulario de contacto disponible en el sitio web.

Para acceder a esta opción, visite la página oficial de la estación de Retiro y seleccione la opción “Atención al Cliente”. Luego, haga clic en “formulario de contacto”. Esto lo redirigirá a una página con el formulario de atención al cliente y otros medios de contacto de la empresa.

¿Qué empresas ofrecen la venta de boletos en línea en la terminal de Retiro?

Si desea comprar un boleto de manera virtual, tiene varias opciones para comparar precios y tipos de empresas. Puede consultar los precios y los destinos disponibles en los siguientes sitios web:

¿Qué empresas de transporte nacionales se encuentran en la terminal de Retiro?

A continuación, se enumeran las empresas presentes en la terminal de Retiro para la compra de boletos o para realizar reclamos:

  • Transporte en la terminal de Retiro: Flecha Bus (Boletería 56/145/223), Chevallier (Boletería 05), Empresa Argentina (Boletería 60), Urquiza (Boletería 64), Plusmar (Boletería 23), El Águila (Boletería 151), El Rápido (Boletería 206), Pullman, El Cóndor, Expreso Singer, El Turista, La Veloz del Norte, Sierras de Córdoba, Cata, Rápido Tata, Ersa, Río Uruguay, El Práctico, Andesmar, La Estrella.

Preguntas comunes sobre la terminal de Retiro

¿Es seguro la terminal de Retiro por la noche?

Si acabas de llegar a la ciudad de Buenos Aires y es tu primera visita, no se recomienda llegar por la noche, ya que se encuentra en una zona poco segura y oscura.

Además, la villa 31 se encuentra a pocos metros de distancia y la seguridad es mínima durante la noche.

Por lo tanto, al planificar nuestro viaje, debemos tener en cuenta el horario de llegada y saber qué medio de transporte tomaremos al salir de la terminal de Retiro.

¿Podemos tomar un Uber desde Retiro?

Dentro de Retiro, hay diferentes empresas de taxis o remis que podemos tomar, pero las tarifas son un poco más altas en comparación con Uber o Cabify.

Además, al salir de la estación de Retiro, encontraremos taxis que podemos tomar, pero no activan el taxímetro. Terminarán cobrándonos mucho más de lo que realmente cuesta el viaje.

Por eso, la mejor opción para viajar desde Retiro es a través de Uber o Cabify, ya que sabremos cuánto nos costará nuestro viaje. Podemos caminar 1 o 2 cuadras alejándonos un poco de la terminal y tomar un Uber.

Con el objetivo de lograrlo, solo necesitarás descargar la aplicación de Uber en Argentina y registrar una tarjeta de crédito para poder ser verificado y así poder comenzar a viajar.

¿Cuál es la forma para llegar a Retiro?

La terminal de autobuses de Retiro se conecta con una variedad de opciones de transporte, debido a su proximidad al centro de la ciudad de Buenos Aires. Puedes llegar utilizando el subterráneo, autobús de línea local, taxi e incluso tren.

  • Hay múltiples líneas de autobuses que te llevan hasta la terminal de Retiro: 5, 6, 7, 9, 20, 21, 22, 23, 26, 28, 33, 45, 50, 51, 54, 56, 61, 62, 70, 75, 91, 100, 101, 106, 108, 115, 126, 129, 130, 132, 143, 150, 152 y 195;
  • El subterráneo es otra opción, puedes utilizar las líneas C y E.
  • Si prefieres el tren, tienes la opción de utilizar el Ferrocarril Mitre, Ferrocarril Belgrano Norte o Ferrocarril San Martín.
  • Además, también puedes utilizar servicios como Uber, Cabify o simplemente tomar un taxi.
Scroll al inicio