Tienda Dólar: Consejos para abrir cuenta y operar con seguridad en la compra y venta de dólares

Si deseas adquirir moneda estadounidense a través de Internet sin tener que moverte de tu hogar u oficina y con la mejor tasa de cambio disponible en el mercado, lo puedes hacer ahora en Tienda Dólar.

Tienda Dólar es un operador de cambio completamente en línea, autorizado para llevar a cabo transacciones de compra y venta de dólares, ofreciendo la tasa más ventajosa disponible en el mercado argentino.

¿Cómo abrir una cuenta en Tienda Dólar?

Para comenzar, ingresa al sitio web de Tienda Dólar y haz clic en “Ingresar”. Luego, completa los datos personales requeridos para poder llevar a cabo operaciones. A continuación, encontrarás imágenes que te ayudarán a guiarte en este proceso:

Una vez que hayas completado este paso, recibirás un correo electrónico para confirmar tu dirección de correo electrónico, como se muestra a continuación:

Luego de validar tu dirección de correo electrónico, deberás subir dos fotos de tu documento nacional de identidad (DNI) por ambos lados, y así desaparecerá el siguiente mensaje para que comiences a operar:

En tan solo 10 minutos, tu DNI será validado y podrás comprar y vender dólares.

Recuerda que es imprescindible que cuentes con una cuenta bancaria a tu nombre (tanto en pesos como en dólares) ya que el dinero será enviado y recibido a través de una transferencia bancaria.

¿Cómo realizar una transacción de compra y venta de dólares?

Si ya te has registrado en la plataforma, ahora podrás comprar o vender dólares en línea. ¿Cómo sabrás si estás habilitado? Es sencillo, sólo deberás ver una imagen como la siguiente (sin mensajes de alerta):

Realiza una solicitud con previo depósito a la cuenta proporcionada por Tienda Dólar. Desde tu banca en línea, debes realizar una transferencia hacia el CBU que se muestra en pantalla para transferir los fondos. Puedes hacerlo en moneda local o en dólares, según la transacción que desees realizar. Es imprescindible que verifiques el nombre del destinatario como se indica a continuación:

En un plazo máximo de dos horas, deberías recibir los fondos, aunque esto dependerá de tu banco y del momento en que hayas hecho la transacción.

¿Hay un límite y se cobra alguna comisión según el precio acordado?

No se cobra ninguna comisión adicional al precio acordado y ahora existen límites para la compra o venta de dólares, que es de 200 USD al mes.

De acuerdo a las disposiciones oficiales con la implementación del control cambiario en 2019, recuerda que para montos superiores deberás solicitar autorización al BCRA.

No se aceptan depósitos ni retiros en efectivo, y tampoco está permitido realizar transacciones en nombre de terceros. La cuenta bancaria debe estar a tu nombre.

En el caso de personas jurídicas, el banco podría aplicar el impuesto a débitos y créditos, según su actividad.

¿En qué horarios puedo comprar o vender dólares en línea?

Tienda Dólar lleva a cabo operaciones de cambio entre las 10:00 hs y las 15:00 hs.

Scroll al inicio