Turnos Banco Provincia: ¿Qué trámites puedo hacer con turno?

Vamos a descubrir en este artículo cómo obtener un turno en línea en el Banco Provincia. A partir de ahora, la atención en las sucursales bancarias se llevará a cabo mediante turnos previos, lo que significa que cada cliente del banco deberá completar un formulario con sus datos personales, seleccionar el tipo de trámite que deseen realizar y elegir la sucursal más cercana a su domicilio.

Una de las principales ventajas de la atención con turnos en el Banco Provincia es que los clientes podrán realizar diversos tipos de trámites y respetar el horario asignado para cada uno.

¿Qué trámites se pueden hacer con turno en el Banco Provincia?

El Banco Central (BCRA) ha informado que los bancos podrán abrir en su horario habitual, pero solo con turnos previos y manteniendo los protocolos de salud. Los clientes podrán realizar operaciones de depósito o retiro de dólares.

Algunos de los trámites que se podrán realizar en el Banco Provincia son los siguientes:

  • Apertura de cuentas
  • Gestión de préstamos personales
  • Presentación de documentos para trámites en curso
  • Acceso a cajas de seguridad
  • Depósitos o retiros de dólares

Turnos en línea en las sucursales del Banco Provincia

Para poder acudir a una sucursal del Banco Provincia, es necesario solicitar un turno de atención. Además de realizar trámites, se podrán cobrar jubilaciones o planes sociales como la Asignación por Hijo mediante cajero automático con tarjeta de débito. También se podrán realizar operaciones comerciales, transacciones en dólares por ventanilla y acceder a los Microcréditos Provincia.

Se otorgará un turno por persona para evitar aglomeraciones en las sucursales y agilizar el proceso de atención.

El Banco Provincia ha informado que las operaciones en pesos por ventanilla solo están destinadas al cobro de jubilaciones, siguiendo el cronograma de pagos establecido por ANSES.

Al acceder a la página web oficial del Banco Provincia, deberás completar el formulario en línea de solicitudes de turnos. Los datos requeridos para agendar la cita son los siguientes:

  • Acceder al sistema de turnos del Banco Provincia aquí.
  • Ingresar el número de identificación del titular, ya sea DNI, CUIL o CUIT.
  • Seleccionar el tipo de trámite que se llevará a cabo.
  • Elegir la sucursal en donde se realizará el trámite.
  • Completar el formulario con una dirección de correo electrónico válida, donde recibirás el turno por correo electrónico.
  • También es necesario ingresar el número de teléfono celular para recibir el turno.
  • Verificar la información de la sucursal y confirmar el turno.
  • Seleccionar el día y horario de atención deseados.

Es importante destacar que, al finalizar el proceso de carga de datos, recibirás un correo electrónico con la información del turno. Deberás descargar e imprimir el turno en tu dispositivo móvil para mostrarlo al asesor comercial del banco y así recibir la atención correspondiente.

Teléfono para solicitar turno en el Banco Provincia

El Banco Provincia ha habilitado un número de teléfono de atención al cliente para realizar consultas comerciales relacionadas con tu cuenta bancaria. Si deseas comunicarte con el Banco Provincia, debes marcar el número 0810-122-0333 BIP.

A continuación, compartimos una lista de los números de teléfono gratuitos de información del Banco Provincia:

  • BIP: 0810-122-0333
  • Hipotecarios: 0810-222-0559
  • Centro de Ayuda: 0810-222-2776
  • Deudas con Atraso: 0810-222-6672

Atención al Cliente del Banco Provincia

El Banco Provincia ofrece a sus clientes diversas opciones de contacto, además del número gratuito 0800 tradicional, para realizar consultas o solicitar información desde cualquier parte del país.

Las formas de contacto disponibles para los clientes incluyen el envío de correo electrónico, fax y la posibilidad de asistencia presencial en algunas sucursales, previa solicitud de turno.

El objetivo principal del banco es garantizar un amplio abanico de opciones de contacto para atender rápidamente todas las consultas de sus clientes.

Por este motivo, a continuación, se proporcionan todos los números de atención al cliente del banco:

Atención al Cliente: 0810-122-0333
Deudas con Atraso: 0810-222-6672
Centro de Ayuda: 0810-222-2776
Hipotecarios: 0810-222-0559

Solicitud de turno en el Banco Provincia durante la cuarentena

  • La solicitud de turnos en las sucursales del Banco Provincia durante la cuarentena debe realizarse a través de la página web. Es obligatorio tener un turno para poder ir al banco y se requerirá el comprobante de turno para ser atendido en el horario elegido.
  • Si necesitas ir a la sucursal del Banco Provincia, deberás generar un turno indicando tu número de DNI o CUIL en el formulario de atención.
  • Luego, elige la sucursal más cercana a la que deseas asistir. El sistema de turnos del banco te asignará un horario y recibirás una notificación por correo electrónico. Descarga el comprobante.
  • Si tienes alguna pregunta o consulta, puedes dejar tus comentarios.

Otros trámites en el Banco Provincia

Sacar un turno con la aplicación del Banco Provincia

Otra opción para solicitar un turno en el Banco Provincia es utilizar la aplicación en tu celular. Podrás seleccionar la sucursal y programar la cita con el banco.

Al solicitar un turno a través de la aplicación del Banco Provincia, recibirás un correo electrónico con un comprobante en formato PDF que deberá presentarse al ingresar al banco.

En la sucursal del banco, deberás presentarte con tu DNI y el comprobante de turno, además de cumplir con todas las normas de seguridad establecidas por el Banco Central.

¿Cuáles son los trámites con cita en Banco Provincia?

Los procedimientos que se pueden realizar en el banco provincia con cita previa son los siguientes:

  • Se puede efectuar retiros de efectivo en los cajeros automáticos.
  • Retiro de dinero en ventanilla de tu cuenta en moneda extranjera.
  • Acceder a las cajas de seguridad.
  • Solicitar préstamos personales o abrir cuentas.
  • Presentar documentación o firmar documentos pendientes.

Además de estos trámites, la sucursal del banco provincia está habilitada para llevar a cabo los siguientes procedimientos:

  • Depósitos o extracciones de divisa extranjera.
  • Realizar depósitos de cheques de terceros.

Las personas que posean el “Certificado único de Discapacidad” (CUD) no tendrán restricciones para realizar transacciones en ventanilla.

¿Quiénes no necesitan solicitar cita para ser atendidos?

Los jubilados, beneficiarios de la asignación universal por hijo y otros beneficiarios de planes sociales no necesitan solicitar una cita con el banco provincia, siempre y cuando respeten el cronograma de pagos de ANSES según la terminación del último número de su documento.

¿Me atienden igual en el Banco Provincia sin cita previa?

La atención sin cita previa en el banco provincia solo está permitida en cajeros automáticos o terminales de autoservicio. Para realizar cualquier otra operación bancaria o cumplir con el calendario de pagos de ANSES, será necesario contar con una cita previa.

¿Cómo gestionar mi cobro de jubilación en el Banco Provincia sin solicitar turno?

Si eres jubilado y necesitas cobrar tu pensión en ventanilla en el Banco Provincia, no será necesario que obtengas un turno previo. Solo debes dirigirte a la sucursal bancaria portando tu DNI, según el número del cronograma de pagos establecido por ANSES.

¿Es necesario obtener un permiso de circulación para acudir a la sucursal del banco?

Cuando solicites una cita con el banco, se te proporcionará un comprobante de circulación que deberás presentar al ejecutivo del banco al realizar el trámite correspondiente.

¿Cómo cancelar un turno programado en el Banco Provincia?

En caso de que hayas obtenido un turno y no puedas asistir en la fecha establecida, será necesario que lo canceles. Para realizar la cancelación, puedes llamar al 0800 Banco Provincia o ingresar al home banking en la página web del banco, utilizando tus datos de usuario y clave personal.

¿Por qué no puedo obtener un turno en el Banco Provincia?

Si estás experimentando dificultades para solicitar un turno en el Banco Provincia, es necesario que cuentes con el número de CUIL o DNI del titular de la cuenta. A través del sitio web de Bapro, podrás realizar la solicitud del trámite y seleccionar la sucursal correspondiente, aunque es posible que encuentres inconvenientes con esta opción debido a fallos en el sistema de home banking.

Si no puedes obtener un turno en la sucursal del Banco Provincia de manera online, te recomendamos que te comuniques telefónicamente con su centro de atención al cliente. Allí, podrás hablar con un operador del call center y programar tu cita de forma adecuada.

¿Qué ocurre si solicito un turno y no puedo asistir?

Desde el Banco Provincia se ha informado a todos los clientes que, en caso de no poder asistir, es necesario suspender el turno para dar prioridad a otra persona que pueda asistir en ese horario. Posteriormente, será necesario completar nuevamente el formulario para programar una nueva fecha disponible.

No logro obtener un turno en el Banco Provincia

Si no puedes obtener un turno, aquí te presentamos los siguientes procedimientos:

  • Ingresa con tu número de CUIL o DNI.
  • Selecciona el tipo de trámite que deseas realizar, ya sea atención comercial, préstamos personales, operaciones o compra de dólares.
  • A continuación, deberás ingresar tu dirección de correo electrónico para recibir la notificación del turno junto con tu número de celular.
  • Elige el día y el horario de atención.
  • Una vez completados los datos, recibirás un correo electrónico confirmando el turno.
  • Tienes la opción de imprimir el comprobante o descargarlo en formato PDF en tu celular para mostrarlo en la sucursal bancaria.

Atención para Jubilados y pensionados

El Banco Provincia ha determinado que los jubilados de ANSES no necesitan sacar un turno para ser atendidos en las sucursales de forma presencial. Solo deben cumplir con el requisito de verificar el calendario de cobro de la Administración Nacional de la Seguridad Social según el último número de su DNI.

Los jubilados que no tengan la tarjeta de débito activada pueden acudir a la atención por ventanilla en las cajas habilitadas para este fin.

Necesito retirar dinero en pesos, ¿es necesario pedir un turno?

Si deseas tener una atención en ventanilla para retirar dinero en pesos en el Banco Provincia, debes solicitar un turno a través de los canales online en el sitio web o por teléfono. El banco te asignará la fecha del turno en base a tu número de DNI.

En caso de tener cualquier pregunta o inquietud sobre cómo adquirir el procedimiento, podrán realizar la gestión telefónicamente.

Scroll al inicio