UOM Boletas: cómo sacar, pagar y declarar | Info actualizada 2023

Hoy te presentamos este excelente tutorial en el cual encontrarás la siguiente información sobre Generación y pago de las boletas de la UOM que es el tema de tu interés se encuentra redactado de una forma muy sencilla para que puedas comprender todo sobre Generación y pago de las boletas de la UOM y no tendrás ninguna dificultad para entender este tutorial sobre Generación y pago de las boletas de la UOM. Comenzamos con el tutorial.

Esta agrupación sindical que representa a los trabajadores y empleados de la actividad metalúrgica en el territorio de la República de Argentina, ha desarrollado un sistema basado en una aplicación web. Entre las opciones principales de este sistema se encuentra la generación y pago de las diferentes boletas que las empresas afiliadas a esta entidad deben cumplir, como por ejemplo Seguro de vida y sepelio, Cuota Sindical, Resolución 227-1, Convenio Sindical, Convenio Seguro y Convenio Gratificación y Contribución.

Si necesitas saber cómo realizar el pago de las Boletas del UOM, en el presente artículo te explicamos detalladamente lo que debes hacer.

Pasos para solicitar y pagar las Boletas UOM

Desde mayo de 2019 la Unión Obrera Metalúrgica ha habilitado el pago del Seguro de Vida, la cuota sindical y demás obligaciones del acuerdo, a través de transferencias electrónicas, y actualmente también se puede realizar mediante Pago Simple. Una vez que realices el pago correspondiente es fundamental que lo informes a la entidad sindical, ya que de lo contrario, no se asociará el pago correspondiente.

A continuación te presentamos los pasos a seguir para realizar el pago y notificarlos de forma adecuada en el sistema UOM Boletas:

Genera y paga las Boletas

  1. Accede al sitio web oficial del UOM e ingresa tu número de CUIT y clave de acceso.

2. En la pantalla verás los datos de tu empresa y aquí deberás ingresar el personal para poder realizar la respectiva liquidación de boletas. Para ello puedes dar clic en las siguientes opciones:

*Comenzar Nueva Nómina: la carga de personal se realiza de forma manual ingresando los datos del empleado como género, nombre y apellido, dirección, CUIT, nacionalidad, teléfono, salario, entre otros.

Importar Nuevo Registro de Empleados: la carga de los datos de los empleados se realiza mediante un archivo .txt.

  1. Accede al menú “impresión de boletas” ubicado en el panel izquierdo de la pantalla y selecciona la cuenta a través de la cual deseas generar las boletas. Aquí deberás indicar el período a pagar y la fecha de pago.
  2. Al hacer clic en “Calcular”, se mostrará en la pantalla el monto a pagar. Finalmente, presiona el botón “Imprimir Boleta” para generar la boleta.
  3. Realiza la transferencia correspondiente desde tu banco. Ten en cuenta que debes realizar una transferencia por cada boleta que debas pagar.

Declarar el pago en el sistema de Boletas UOM

  1. En la parte inferior de la ventana “impresión de boletas”, haz clic en la opción “Declarar una transferencia”.
  2. Completa los datos solicitados en la pantalla sobre la transferencia realizada.
  3. Haz clic en “Aceptar” ¡Y listo!. Puedes buscar las declaraciones de transferencias que has realizado ingresando en la opción “Buscar declaración de Transferencia” ubicada justo debajo de la opción “Declarar una transferencia”.

En el caso de los acuerdos de seguro de salud, seguirán pagándose a través del formulario 120/A. Para obtener más información sobre este procedimiento, haz clic aquí y descarga el instructivo.

¿Cuáles son los nuevos valores del Seguro de Vida y Sepelio?

En el próximo comunicado de la UOM podrás ver los nuevos aportes y capitales por concepto de Seguro de vida y Sepelio para los empleados y obreros metalúrgicos representados por esta entidad sindical.

Generación y pago de las boletas de la UOM información actualizada al 2023

Esperamos que este tutorial sobre Generación y pago de las boletas de la UOM haya resuelto tus dudas sobre el tema y que no te haya generado nuevas inquietudes. Sin embargo, si tienes alguna duda o inquietud sobre este proceso, por favor déjanos un comentario y te responderemos lo más rápido posible. Además, esperamos que este tutorial te haya parecido entretenido y fácil de leer. ¡Esperamos tus comentarios para responder tus inquietudes!

Scroll al inicio