¿Cómo reclamar al Veraz de forma eficiente?

¿Cómo presentar una reclamación al Veraz?

Es posible que al solicitar tu informe Veraz en línea hayas notado que hay una información desactualizada o incorrecta. O puede ser que hayas pagado una deuda y quieras actualizar esa información. También puede haber información errónea sobre tu historial crediticio y deseas corregirla para salir del Veraz.

  1. Ingresa al sitio web del Veraz – Gestión de reclamaciones
  2. Selecciona la opción “Gestión”
  3. Elige el tipo de reclamación que necesitas hacer
  4. Rellena el formulario con tus datos y responde las preguntas de seguridad
  5. Una vez que los tengas, completa el formulario con la información de la deuda
  6. Adjunta la documentación que respalde tu reclamación
  7. Acepta los términos y condiciones y finaliza la solicitud de reclamación
  8. ¡Listo! Ahora puedes seguir el proceso de tu reclamación.
  • Asegúrate de tener tu informe Veraz más reciente. Puedes acceder gratuitamente a esta información cada 6 meses.
  • Ten en cuenta que la reclamación Veraz solo se aplica a datos incorrectos, como un apellido incorrecto o una deuda que nunca existió. La reclamación no sirve para borrar deudas ya saldadas (antes de que hayan pasado 5 años).
  • Si, por ejemplo, has pagado una deuda y ese pago aún no aparece en tu informe, puedes presentar una reclamación. ¡Atención! La deuda no se eliminará de tu información, pero se actualizará su estado. Esto significa que seguirá apareciendo, pero con la aclaración de que ha sido saldada.
  • Después de 5 años, la información sobre una deuda ya no debería aparecer en tu informe. Si sigue apareciendo, puedes iniciar una reclamación en Veraz.

¿Qué tipo de reclamaciones se pueden presentar en Veraz Argentina?

  • Corregir datos personales incorrectos (nombres, DNI, información de contacto, estado civil, información relacionada con tu empleo).
  • Desconocer deudas que nunca fueron contraídas o que ocurrieron hace más de 5 años.
  • Actualizar información personal, laboral o del estado de deudas o juicios.

Ten en cuenta que no es posible presentar una reclamación para solicitar la eliminación de una deuda si efectivamente ha sido contraída. La única forma de eliminarla del historial crediticio es saldar la deuda o esperar 5 años, aunque si la deuda no se paga, existe el riesgo de quedar en una lista de morosos históricos, lo cual afectará tu calificación crediticia.

Consejo FinDoctor: A excepción de los casos en que sea necesario presentar una reclamación en Veraz, no existe una forma rápida y gratuita de salir del Veraz. Para mejorar tu perfil crediticio es necesario pagar las deudas asumidas. ¡No te dejes engañar por empresas que prometen soluciones mágicas!

Para obtener más información, te recomendamos leer: ¿Cómo salir del Veraz?

¿Cómo comprobar el estado de una reclamación en Veraz?

Para realizar el seguimiento de tu reclamo en Veraz, es necesario acceder al sitio web de Veraz Equifax y proceder al inicio de sesión. Una vez ingresado, podrás visualizar tu perfil y en la sección de “Reclamos” podrás encontrar información acerca del estado de tu solicitud.

Teléfono de contacto para reclamos en Veraz

Si deseas obtener más información sobre un reclamo específico, te recomendamos comunicarte con el servicio de atención al cliente al número 011 5352-4800.

Adicionalmente, te proporcionamos una guía para realizar un reclamo en el BCRA.

Scroll al inicio