Veraz por Cuil: Cómo obtener gratis el Informe de Deuda del BCRA en 3 pasos

Obtener informe de deuda del BCRA paso a paso

Es posible obtener información sobre tu situación crediticia accediendo a la base de datos del sitio web oficial del Banco Central de la República Argentina.

Para realizar esta consulta, deberás ingresar a la Central de Deudores y utilizar tu CUIL o CUIT para conocer tu posición en relación a los préstamos otorgados y los cheques rechazados. Sigue nuestra guía rápida y detallada para obtener información precisa sobre tu situación.

Obtén gratuitamente el informe de deuda del BCRA en 3 simples pasos:

A continuación, te guiaremos de manera sencilla y rápida para saber si estás registrado en Veraz utilizando tu CUIL o CUIT en la Central de Deudores del BCRA:

De esta manera, recibirás un informe consolidado en base a tu número de identificación fiscal (CUIL/CUIT) que mostrará los préstamos otorgados por instituciones financieras, fideicomisos financieros, emisores de tarjetas de crédito/compra y otros proveedores de crédito no financieros, así como también los cheques rechazados.

Podrás conocer el monto de tu deuda, la clasificación de tu situación según la cantidad de días de impago y la empresa con la que tienes dicha deuda.

Si no se encuentra ninguna deuda registrada en la Central de Deudores del BCRA, es recomendable contactar directamente a aquellos entes que difundan información diferente a lo publicado por el Banco Central.

Algunos aspectos importantes a tener en cuenta:

  1. La información disponible en esta consulta es proporcionada por las entidades con las que tienes vínculos financieros y crediticios, y no implica aprobación por parte del Banco Central. Si tienes consultas específicas acerca de la difusión de los datos contenidos en la Central de Deudores, debes dirigirlas directamente a las instituciones que emitan dichos registros distintos a los publicados por el Banco Central.
  2. Si ya has cancelado una deuda y dicha cancelación tuvo lugar en algún mes específico, deberás esperar a que se actualice y publique esa información, lo cual ocurrirá aproximadamente al finalizar el mes siguiente.
  3. Si ya has presentado una reclamación ante una entidad que está proporcionando información errónea sobre tu deuda y no has obtenido resultados satisfactorios, puedes solicitar a la Central de Deudores que rectifiquen o supriman dicho registro.
  4. Si deseas demostrar tu situación actual frente a las entidades, puedes presentar los certificados que tengas en tu poder.
  5. Ten en cuenta que el Banco Central difunde tu historial crediticio de los últimos 24 meses.
  6. Las empresas que ofrecen servicios de información crediticia (como Equifax, Nosis, etc.) no están sujetas a supervisión por parte del BCRA.

Si deseas obtener tu informe de Veraz a través de una empresa comercial, te mostramos cómo hacerlo en Equifax.

Scroll al inicio