Visa Santander: Reseña, beneficios, requisitos y comparativas con otras tarjetas de crédito

La Tarjeta Internacional Santander VISA es un instrumento financiero que te permitirá realizar compras tanto dentro como fuera del país, además de retirar efectivo en moneda local y extranjera. Esta tarjeta pertenece al segmento clásico de VISA y es ideal para jóvenes trabajadores o estudiantes universitarios que deseen establecer su historial crediticio.

En comparación con otras tarjetas premium, las cuotas de mantenimiento y renovación de la Tarjeta Internacional Santander VISA son relativamente bajas. Sin embargo, este tipo de tarjeta no ofrece asistencias para viajeros ni otros beneficios propios de las tarjetas de alto perfil.

Si deseas conocer en detalle la Tarjeta Internacional Santander VISA, a continuación encontrarás un análisis completo de sus características. También la compararemos con otras tarjetas internacionales de la competencia, como VISA Internacional BBVA y VISA Internacional Galicia.

Análisis de la Tarjeta Internacional Santander VISA

La Tarjeta Internacional Santander VISA es una tarjeta de crédito que te ayudará a construir tu historial crediticio, lo que te permitirá solicitar tarjetas más exclusivas en el futuro. Con esta tarjeta, podrás realizar compras dentro y fuera del país, pagar en tiendas en línea y domiciliar pagos de servicios.

Es una opción ideal para estudiantes universitarios que cuenten con un ingreso básico. Además, ofrece una serie de beneficios, como el programa de Protección de Precios, que te permitirá adquirir tus productos favoritos a un precio más accesible.

En caso de robo o pérdida, la Tarjeta Internacional Santander VISA ofrece el servicio de Reposición de Tarjetas, que te permitirá obtener una tarjeta de emergencia. También cuenta con el servicio Plan V, que te permitirá refinanciar el saldo de tu resumen o las compras realizadas a través de un pago único en cuotas fijas.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta tarjeta tiene limitaciones para viajeros frecuentes, ya que no ofrece asistencia para viajes ni coberturas especiales para acceder a salas VIP. Además, en comparación con otras tarjetas clásicas de la competencia, la Tarjeta Internacional Santander VISA exige ingresos más altos.

Ventajas y desventajas de la Tarjeta Internacional Santander VISA

A continuación se presentan las ventajas y desventajas de la Tarjeta Internacional Santander VISA:

Ventajas ✔️ Desventajas ❌
Es una tarjeta que te permite iniciar tu historial financiero. No ofrece beneficios exclusivos al viajero frecuente, como asistencia al viajero, reservaciones para eventos o seguros de emergencias médicas.
Incluye servicio de débito automático, de modo que el pago de tus servicios se descuente automáticamente de tu tarjeta. Al ser una tarjeta clásica, cuenta con un límite bajo respecto a las tarjetas VISA Gold, Platinum y Signature de Santander.
Sus comisiones de mantenimiento mensual y renovación anual son bajas. Si eres trabajador necesitarás ingresos mayores para solicitarla, en relación con tarjetas VISA Internacional de otros bancos.
Viene con Plan V, un servicio con el que podrás financiar el resumen de tu tarjeta y tus compras, en cuotas fijas.
Puedes sustituir tu tarjeta por robo o extravío en poco tiempo y en cualquier parte del mundo.
Puedes pedir tarjetas VISA Internacional Santander adicionales de forma gratuita.
Es la tarjeta ideal para estudiantes universitarios.

Para solicitar la tarjeta de crédito VISA Internacional Santander, debes contar con ingresos mínimos de $44.000 pesos si eres trabajador formal, y si eres estudiante universitario, tener un ingreso de al menos $15.000 pesos.

Una vez que tienes la tarjeta, no necesitas pagar comisiones altas de mantenimiento o renovación. Con su cobertura de Reposición de Tarjetas, recibirás una tarjeta de emergencia en caso de robo o pérdida en cualquier lugar del mundo, y en poco tiempo.

Con el servicio de Protección de Precios de VISA, si adquieres un producto con tu tarjeta y consigues luego el mismo artículo más barato, Visa te compensa la diferencia de precio. Claro que, esta cobertura no aplica para productos usados, en subasta o que tengan ofertas especiales.

El servicio de Débito Automático de VISA, te permite abonar las facturas de tus servicios cómodamente y sin hacer filas. Los pagos que realices quedarán registrados en tu estado de cuenta. Para acceder a este servicio, tu tarjeta deberá estar libre de deudas.

Plan V es un programa con el que podrás financiar tus estados de cuenta y compras en cómodas cuotas, con la condición que uses tu VISA Internacional Santander. Sin embargo, sólo podrás optar por este servicio si eres titular de la tarjeta, además que esta deberá solvente de deudas.

Conociendo en detalle los beneficios de la tarjeta VISA Internacional Santander

La VISA Internacional Santander es una tarjeta que le brinda ventajas increíbles al trabajador joven y al estudiante universitario. Estos beneficios son aprovechables al momento de comprar dentro o fuera del país, y sirven tanto para la tarjeta del titular como para las extensiones de la misma:

Servicio de Reemplazo de Tarjetas

Con el Servicio de Reemplazo de Tarjetas, recibirás una tarjeta de emergencia en caso de robo o extravío, en cualquier parte del mundo y en el menor tiempo posible. Recibirás tu tarjeta de emergencia en un lapso de 48 horas.

Tienes a tu disposición protección contra gastos fraudulentos realizados con tu tarjeta sustraída, desde el momento en que se produce el incidente. En caso de robo o pérdida de tu tarjeta, debes comunicarte con el Centro de Denuncias Visa al número 4379-3333 o al 0-810-666-3368.

Servicio de Tarjetas Suplementarias sin cargo

Si deseas que tus familiares disfruten de los beneficios de la tarjeta VISA Internacional Santander, puedes solicitar tarjetas suplementarias. Estas tarjetas no tienen cargos por emisión, mantenimiento ni renovación.

A través del servicio de Banca en Línea, podrás solicitarlas de manera cómoda y sencilla. Además, tendrás la posibilidad de establecer el límite de compra para estas tarjetas suplementarias y recibir un único resumen de cuenta con los cargos realizados.

Centro de Atención al Cliente VISA

Si necesitas obtener información detallada sobre tu tarjeta VISA Internacional Santander (como estados de cuenta, cargos en tu tarjeta, entre otros), puedes comunicarte con el Centro de Atención al Cliente VISA. Solo debes llamar al número 0800-666-0171, disponible en Argentina.

Pago automático

Con el servicio de Pago Automático de VISA, tienes la posibilidad de abonar las facturas de más de 600 servicios utilizando tu tarjeta VISA Internacional Santander. De esta manera, podrás realizar los pagos de tus servicios de manera cómoda y evitando hacer colas. Todos los pagos realizados se registran en tu estado de cuenta.

Una de las ventajas de este servicio es que puedes pagar facturas que no están a tu nombre. Al solicitar este servicio, debes tener a mano la factura del servicio que deseas afiliar. Para acceder a este servicio, debes asegurarte de que tu tarjeta no tenga deudas pendientes.

El tiempo estimado para que el Pago Automático aparezca en tu estado de cuenta es de 1 a 2 ciclos de facturación del servicio. Verifica en la factura que haya una indicación de que será abonada con Pago Automático. Este beneficio está sujeto al límite disponible en tu tarjeta.

Protección de precios

Mediante el Servicio de Protección de Precios, al adquirir un producto utilizando tu tarjeta, en caso de encontrar el mismo artículo a un precio más bajo posteriormente, VISA te reembolsará la diferencia que hayas pagado de más. Este servicio te permite recuperar la diferencia de precio hasta alcanzar el límite máximo correspondiente.

Es importante mencionar que la diferencia de precio debe ser superior a USD $25 para que puedas hacer uso de esta cobertura. Este servicio está disponible tanto para artículos adquiridos dentro del país como en el extranjero, pero no aplica para productos en subasta, usados o en promoción.

Plan V

Con el Plan V, tienes la opción de financiar el saldo de tu estado de cuenta o las compras que realices con tu tarjeta VISA Internacional Santander, en cuotas fijas. Puedes utilizar este servicio en diversos rubros como restaurantes, débitos automáticos, compras diversas, entre otros.

Este beneficio aplica para compras realizadas en una sola cuota que deseas pagar de forma fraccionada. Únicamente el titular de la tarjeta puede solicitar este beneficio, y es importante asegurarse de que la tarjeta no tenga deudas pendientes antes de hacerlo. El uso del Plan V está sujeto al límite disponible en tu tarjeta.

Requisitos para obtener la Tarjeta VISA Internacional Santander

Los requisitos mínimos para poder solicitar la Tarjeta VISA Internacional Santander son los siguientes:

Para empleados en relación de dependencia

  • Tener un ingreso mensual mínimo de $44.000 pesos.
  • Tener una antigüedad laboral de al menos 6 meses.
  • En caso de ser autónomo o monotributista, presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) o Clave Única de Identificación Laboral (CUIL).
  • En caso de trabajar en relación de dependencia, presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI), la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) o Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), y el último recibo de sueldo.

Para estudiantes universitarios

  • Es necesario presentar un Certificado de alumno regular o comprobante de pago de la universidad.
  • La edad requerida es de entre 18 y 31 años.
  • Es necesario tener ingresos mínimos mensuales de $15.000 pesos.
  • Se debe presentar el DNI.

Costos, comisiones y renovación anual

Estos son los costos, comisiones y renovación anual de la Tarjeta VISA Internacional Santander, con IVA incluido:

Tipo de comisión

Costo de la comisión (en pesos)

Mantenimiento de cuenta (mensual)

$ 528,32

Renovación (anual)

$ 9.627,97

Reposición de tarjeta en caso de pérdida, robo o extravío

$ 1.256,69

Tarjeta adicional

Gratuita

Emisión

Gratuita

Por movimientos en cajeros automáticos Santander

Adelanto en pesos y dólares: $4,04Cambio de PIN: $0,61Consulta: $1,82Pagos: $1,82

Si tu VISA Internacional Santander forma parte de un paquete de productos (Infinity o Supercuenta 3), las comisiones de renovación anual o mantenimiento son bonificadas. Al obtener tu tarjeta, podrás disfrutar de 6 meses sin cargos de mantenimiento.

A partir del séptimo mes, podrás mantener la bonificación siempre y cuando sigas siendo el titular del mismo producto y cumplas con al menos una de las siguientes condiciones mensualmente (hasta el 31 de diciembre de 2022):

  • Saldo promedio mensual en cuenta en pesos: Supercuenta 3: $70.000Infinity: $105.000
  • Inversiones mensuales en pesos y dólares (con cotización oficial del dólar BNA valor compra del último día hábil del mes): Se consideran bonos, fondos, títulos, acciones (NO incluye plazos fijos en pesos ni en dólares) y/o saldo promedio en cuenta en pesos. Supercuenta 3: $90.000Infinity: $115.000 
  • Seguros: suma de cuotas mínimas mensuales de seguros contratados en Banco Santander. Supercuenta 3: $3.500Infinity: $4.500

Si no cumples con los requisitos mencionados en algún mes, se te cobrará la comisión de mantenimiento mensual vigente en el mes siguiente, ya que las condiciones se aplican al mes vencido.

Tasas de interés

table {
width:100%;
border-collapse: collapse;
}

table, td, th {
border: 1px solid black;
padding: 8px;
}

th {text-align: left;}

Tipos de tasas de interés

TNA (Tasa Nominal Anual en pesos) 53,00%
TEA (Tasa Efectiva Anual en pesos) 67,94%
CFTNA (Costo financiero total nominal anual) 64,13%

La tasa nominal anual de la Tarjeta de Crédito VISA Internacional Santander es del 53,00%, y la tasa efectiva anual es del 67,94%. La tasa nominal anual de esta tarjeta coincide con el límite establecido por el BCRA, ubicado en un 53%.

Debemos señalar que la tasa nominal anual de esta tarjeta Internacional difiere poco a la de otros bancos (BBVA o Galicia), por lo que la elección de una tarjeta de crédito en Argentina no depende de las tasas de interés.

¿Cómo se compara la tarjeta de crédito VISA Internacional Santander con tarjetas similares?

La VISA Internacional de Santander es una tarjeta perteneciente al segmento clásico. Si eres estudiante universitario, no necesitas tener ingresos altos para optar por ella, de manera que puedas construir tu historial financiero fácilmente.

Sin embargo, si eres un trabajador formal, no has obtenido una tarjeta de crédito por primera vez, y deseas solicitar la VISA Internacional Santander, tus ingresos deben ser más más altos que si fueses estudiante (debes ganar al menos $44.000 pesos).

Es una tarjeta con la que podrás comprar en tiendas físicas y virtuales. Aunque las tasas de interés de esta tarjeta son casi las mismas en relación con otras tarjetas similares, su cuota de renovación anual está ligeramente por encima del promedio, pero no es la más costosa en este sentido.

Ahora bien, existen otros bancos argentinos que te brindan la posibilidad de optar por la VISA Internacional, y a pesar que sus beneficios sean los mismos, se trata de una tarjeta que no ofrece ventajas a los viajeros regulares.

¿Cómo comparar la VISA Internacional Santander con tarjetas de la competencia? En esta tabla te lo explicamos detalladamente:

Comparativa de Tarjetas VISA Internacional Santander VISA Internacional BBVA VISA Internacional Galicia
Cuota de renovación anual (pesos) $9.627,97 $7.690,00 $7.500,00
Programa de recompensas SuperClub es un programa de beneficios en el que por cada compra que hagas, sumas puntos que puedes cambiar por comodines de ahorro, premios, crédito en Tarjeta, etc. Con Puntos BBVA podrás convertir tus consumos en puntos (millas) que podrás canjear por viajes, alojamiento y experiencias dentro de Argentina y en el exterior. Quiero! Es el sistema de recompensas de Banco Galicia en el que acumulas puntos por usar tu Tarjeta VISA Internacional. Puedes canjear estos puntos por productos, saldo, viajes, etc.
Tasa de interés 53,00% 53,00% 51,00%
Costos de mantenimiento (pesos) $528,32 $430,00 $543,00
Calificación crediticia Baja Baja Baja

Tarjeta VISA Internacional Santander vs Tarjeta VISA Internacional BBVA

La tarifa anual de renovación de la tarjeta VISA Internacional de Santander se encuentra significativamente por encima de la tarifa de renovación de la VISA Internacional de BBVA. Sin embargo, hay poca diferencia en la tarifa mensual de mantenimiento.

Ambas tarjetas le permiten acumular puntos cada vez que las utiliza, gracias a sus respectivos programas de recompensas. La VISA Internacional de Santander cuenta con el programa SuperClub, mientras que la VISA Internacional de BBVA tiene el programa Puntos BBVA.

En el caso de Santander, muchas de las recompensas se canjean por viajes operados por Latam Pass, mientras que para BBVA, las recompensas de viaje son gestionadas por la agencia de viajes Despegar.

En ambos casos, las recompensas son en forma de viajes, alojamientos o experiencias, y requieren de grandes consumos para ser obtenidas. Estos beneficios están enfocados en el segmento VIP de clientes, lo que excluye a los usuarios de la VISA Internacional de aprovechar estas recompensas.

Las tasas de interés no son un factor determinante al seleccionar una tarjeta de crédito VISA Internacional, ya que esta tasa está regulada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Los ingresos mínimos necesarios para optar por una VISA Internacional de Santander son solo de $15.000 pesos para estudiantes y $44.000 pesos para trabajadores regulares. Los ingresos mínimos para optar por la VISA Internacional de BBVA deben ser de al menos $18.000 para un trabajador promedio.

Por lo tanto, puede solicitar una u otra tarjeta según sus ingresos o los productos que tenga contratados previamente con cualquiera de los bancos.

Tarjeta VISA Internacional Santander vs Tarjeta VISA Internacional Galicia

En cuanto a la tarifa anual de renovación, la de la VISA Internacional Santander es considerablemente más alta que la tarifa de la VISA Internacional Galicia. Sin embargo, las tarifas mensuales de mantenimiento de ambas tarjetas no son muy diferentes.

Considerando que la tasa de interés nominal es igual para ambas tarjetas, el costo total de financiamiento en el Banco Galicia es más favorable que en el Banco Santander, lo que puede resultar en un ahorro al final del año.

Ambas tarjetas ofrecen programas de recompensas que te permiten acumular puntos al realizar compras. La tarjeta VISA Internacional Santander opera bajo el programa SuperClub, mientras que la tarjeta VISA Internacional Galicia cuenta con el programa de puntos, Quiero!.

El programa SuperClub de Santander supera ampliamente a Quiero!, de Banco Galicia, ya que está administrado por LATAM Pass y brinda más opciones para canjear puntos por millas, descuentos y beneficios de ahorro.

Aunque el programa Quiero! de Galicia también ha sido renovado para incluir recompensas en forma de viajes (administrado por Avantrip), aún ofrece la posibilidad de canjear puntos por productos o descuentos.

No se puede predecir cómo competirá el nuevo programa Quiero! Galicia con opciones más valoradas, pero sí se puede observar que ninguna de estas dos tarjetas ofrece beneficios de viajes, algo común en las tarjetas de crédito básicas.

Estas dos tarjetas no requieren una calificación crediticia previa, por lo que si tienes una cuenta en alguno de estos bancos y cumples con los requisitos de ingresos, es probable que estas instituciones te las ofrezcan antes de que las solicites.

La opinión de Tiempo Financiero sobre la tarjeta VISA Internacional Santander: ¿es valiosa?

La tarjeta VISA Internacional Santander brinda a sus usuarios la posibilidad de realizar compras diarias y pagar servicios. Es una opción que puedes obtener con relativa facilidad, ya que no requiere un historial crediticio previo o ingresos elevados, independientemente si eres estudiante o trabajador.

Entre las principales características de la tarjeta VISA Internacional Santander, se destaca su costo mensual de mantenimiento, que está ligeramente por encima del promedio. Su comisión anual de renovación se encuentra cerca del promedio de los bancos más reconocidos en Argentina.

El programa de recompensas SuperClub de Santander te permite acumular puntos que se canjean fácilmente por diferentes recompensas (productos, ahorros, acciones sociales y crédito para tu tarjeta). Además, también ofrece la posibilidad de canjear los puntos acumulados por viajes.

Sin embargo, estas recompensas son especialmente compatibles con el segmento VIP de clientes, lo que excluye a la mayoría de  usuarios de VISA Internacional de aprovecharlas. Además, la tarjeta no posee beneficios orientados a viajeros.

En todo caso, la VISA Internacional Santander es una tarjeta clásica con la que podrás disfrutar de beneficios básicos. Tiene unas comisiones asequibles en comparación con tarjetas similares, aunque sus usuarios no puedan aprovechar al máximo un programa de recompensas basado en los viajes.

Preguntas frecuentes

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes entre quienes solicitan la VISA Internacional de Santander:

¿La tarjeta VISA Internacional Santander ofrece recompensas?

Sí. SuperClub es el programa de recompensas de Banco Santander, con el cual acumularás puntos al usar tu tarjeta de crédito Santander, que puedes canjear por productos, saldo y viajes. Latam Pass es la plataforma que gestiona la parte de viajes de SuperClub, ofreciendo viajes, alojamiento y experiencias en destinos de Argentina y el extranjero.

¿Qué historial de crédito se necesita para solicitar la tarjeta VISA Internacional Santander?

Ninguno. La Tarjeta Visa Internacional Santander es una tarjeta que te permite construir tu historial financiero, además que exige ingresos bajos para que trabajadores jóvenes y estudiantes universitarios puedan acceder a ella.

¿Cuánto tengo que ganar para solicitar la VISA Internacional Santander?

Para solicitar la tarjeta de crédito VISA Internacional Santander, debes contar con ingresos mínimos de $44.000 pesos si eres trabajador formal, y si eres estudiante universitario, tener un ingreso de al menos $15.000 pesos.

Solicitar una tarjeta de crédito VISA Internacional en Santander

¿Cómo obtener una tarjeta de crédito VISA Internacional en Santander?

Es posible solicitar esta tarjeta de manera completamente online y desde tu teléfono móvil. Accede a nuestra página web y escanea el código QR desde tu dispositivo móvil. Es importante que tengas a mano tu Documento Nacional de Identidad (DNI) y que te tomes una fotografía para validar tu identidad. Solo tendrás que seguir los pasos indicados.

¿Es recomendable optar por la tarjeta de crédito VISA Internacional Santander?

La respuesta a esta pregunta depende de tus necesidades y preferencias. Si eres un cliente que desea construir un historial crediticio para poder acceder a tarjetas de crédito premium en el futuro, la tarjeta de crédito VISA Internacional Santander es el instrumento adecuado para ti. Por otro lado, si eres una persona que viaja con frecuencia, es posible que esta tarjeta no sea lo que estás buscando y que te convenga más optar por una tarjeta VISA Platinum o Signature.

Scroll al inicio