Visa Gold vs. Visa Classic: Diferencias, costos y beneficios

VISA Classic y VISA Gold: ¿Cuál es la mejor para ti?

Visa Classic y Visa Gold son las dos tarjetas de crédito Visa más demandadas. La primera es ideal para aquellos que desean obtener su primera tarjeta de crédito, mientras que la segunda es perfecta para aquellos que ya tienen experiencia con tarjetas de crédito y desean acceder a más beneficios y protecciones.

Sin embargo, a pesar de que estas tarjetas tienen muchas similitudes, existen varias diferencias entre ellas que son determinantes a la hora de elegir entre Visa Classic y Visa Gold. A continuación, te mostramos cuál es la más adecuada según tu situación laboral actual.

Diferencias entre VISA Gold y VISA Classic

En términos sencillos, Visa Classic es la tarjeta de crédito más básica de Visa y la única que se puede obtener sin historial crediticio, por lo tanto, es la que ofrece menos beneficios. Por otro lado, Visa Gold está recomendada para personas con un nivel de ingresos medio que estén listas para una tarjeta de crédito de mayor categoría.

En este sentido, Visa Gold requiere un nivel de ingresos un poco más alto que Visa Classic: mientras que para obtener Visa Gold necesitarás ganar al menos $30.000 mensuales, puedes acceder a Visa Classic con tan solo $18.720 mensuales. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunos bancos piden un ingreso mínimo mayor o menor, mientras que otros simplemente requieren un comprobante de ingresos.

Visa Gold ofrece beneficios que Visa Classic no tiene. Por ejemplo, Visa Classic no incluye la garantía extendida y la protección de compra, mientras que la tarjeta Gold sí las ofrece. Además, Visa Gold también proporciona la protección de precios, pero con una cobertura más alta: el límite de cobertura para Visa Classic es de $200 durante un periodo de 12 meses, mientras que el límite de cobertura para Visa Gold es de $400.

Característica Visa Classic Visa Gold
Nivel de ingresos mínimo aproximado $18.720 al mes $30.000 al mes
Centro de Atención al Cliente Visa
Desembolso de Efectivo de Emergencia
Servicio de Reemplazo de Tarjetas
Débito Automático
Garantía Extendida No
Pago de Impuestos y Servicios
Plan V
Protección de Compra No
Protección de Precio Cobertura de máximo USD 200 Cobertura de máximo USD 400
Beneficios en viajes No No

Lo bueno y lo malo de VISA Classic

Conoce las ventajas y desventajas de Visa Classic en la siguiente tabla:

Ventajas Desventajas
La gran mayoría de entidades financieras ofrecen la Tarjeta Visa Classic Internacional, así que tienes múltiples opciones para solicitarla. No incluye ningún programa de recompensas ofrecido directamente por Visa.
Aunque el ingreso mínimo requerido depende del banco, Visa Classic es una tarjeta que no exige un nivel de ingresos muy elevado en comparación con otras tarjetas de crédito. No incluye protección de compras ni garantía extendida.
Normalmente, según el banco emisor, con Visa Classic podrás comprar en cuotas, solicitar avances en efectivo, recibir tu resumen de cuenta en sistema braille y mucho más. No es la tarjeta más recomendable para viajeros frecuentes, ya que no incluye beneficios exclusivos para viajes.
Es cierto que Visa Classic no ofrece un programa de recompensas o puntos directamente con esta tarjeta. Sin embargo, muchos de los bancos que la ofrecen sí tienen programas de este tipo. Entre ellos se encuentran BBVA, Banco Macro, Banco Santander y muchos otros. No incluye protección de compras ni garantía extendida.
Realiza compras dentro y fuera del país con Visa Classic Internacional. Es la tarjeta más utilizada por su aceptación, seguridad y conveniencia.

Lo bueno y lo malo de VISA Gold

Lo positivo y lo negativo de VISA Gold

Conoce las ventajas y desventajas de Visa Classic en la siguiente tabla:

Ventajas Desventajas
Excelentes protecciones que puedes aprovechar al adquirir productos con Visa Gold: garantía extendida, protección de precio y protección de compra. Tus compras tendrán una mayor durabilidad. No incluye ningún programa de recompensas ofrecido directamente por Visa.
Según la entidad bancaria emisora, Visa Gold permite realizar compras a plazos, solicitar adelantos en efectivo, recibir un resumen de cuenta en braille y mucho más. No es la opción ideal para estudiantes universitarios o para aquellos que deseen iniciar su historial crediticio, debido a los requisitos más estrictos en comparación con Visa Classic.
La mayoría de las entidades financieras ofrecen la Tarjeta Visa Gold, por lo que puedes elegir la que más te convenga o la que te brinde mayores beneficios. No es la tarjeta más recomendable para viajeros frecuentes, ya que no incluye beneficios exclusivos para sus viajes.
Es una tarjeta conveniente para usuarios con ingresos medios.
Si bien Visa no ofrece un programa de recompensas o puntos con esta tarjeta, muchos bancos que la ofrecen sí lo hacen, como BBVA, Banco Macro, Banco Santander, entre otros.
Realiza compras dentro y fuera del país con Visa Classic Internacional, la tarjeta más utilizada debido a su aceptación, seguridad y conveniencia.

Costos de mantenimiento y renovación: cuál es más económica

A continuación, se presentan dos tablas con los costos de mantenimiento y renovación de las tarjetas de crédito Visa y Gold de los principales bancos de Argentina.

Mantenimiento mensual para Visa Classic Renovación anual para Visa Classic Mantenimiento mensual para Visa Gold Renovación anual para Visa Gold
Banco Galicia $438,00 $7.500,00 $438,00 $16.500,00
Banco de la Provincia de Buenos Aires $195,00 $2.350,00 $195,00 $4.180,00
Banco Santander Río $459,41 $8.371,99 $459,41 $19.109,53
BBVA $429,99 $7.689,99 $429,99 $16.389,99
Banco de la Nación Argentina $346,83 $3.777,82 $346,83 $8.365,27
Banco Patagonia $471,90 $8.288,50 $496,10 $17.545,00

Como se puede observar, en lo que se refiere a la comisión anual, Visa Classic es considerablemente más económica, ya que la comisión anual de Gold duplica a la de Classic. Sin embargo, en cuanto al mantenimiento mensual, ambas están prácticamente igualadas, ya que los bancos suelen aplicar un monto de mantenimiento general mensual para cualquiera de las tarjetas que ofrecen.

¿Cuál es la opción más conveniente?

La tarjeta de crédito Visa que más convenga dependerá de tu situación económica actual. Si estás buscando una tarjeta de crédito para establecer un historial crediticio, entonces la opción ideal para ti es Visa Classic, e incluso hay bancos como Santander Río que ofrecen esta tarjeta a estudiantes universitarios. Por otro lado, si ya tienes un buen historial crediticio, ingresos medios y buscas una tarjeta de crédito para utilizar más frecuentemente y obtener excelentes beneficios en tus compras, entonces Visa Gold es perfecta para ti. Sin embargo, debes tener en cuenta que su comisión anual normalmente duplica la de Visa Classic.

Es crucial tener en consideración que, dado que ambas tarjetas de crédito tienen muy pocos servicios de gran importancia, resulta aún más esencial seleccionar un banco que brinde buenos beneficios con la tarjeta de crédito VISA. Algunos bancos como Santander Río y BBVA ofrecen programas de recompensas, descuentos, compras a plazos sin intereses y muchas otras ventajas para ambas tarjetas.

Es importante recordar que ninguna de estas tarjetas de crédito proporciona beneficios para viajes. Por lo tanto, si estás buscando una tarjeta con tales beneficios, te recomendamos la tarjeta Visa Platinum o Visa Signature. Si deseas, también puedes consultar nuestra comparativa VISA Gold vs VISA Platinum.

Preguntas frecuentes

A continuación, responderemos las preguntas frecuentes que los usuarios suelen tener acerca de Visa Classic vs Visa Gold:

¿Qué ofrece VISA Gold que no ofrece VISA Classic?

Visa Gold brinda garantía extendida y protección de compras al adquirir productos con la tarjeta de crédito, dos beneficios que Visa Classic no proporciona.

¿Mantener una tarjeta VISA Gold es más costoso que tener una VISA Classic?

El costo mensual de mantenimiento de Visa Gold y Visa Classic es prácticamente el mismo. Sin embargo, la comisión anual de Visa Gold casi duplica la de Visa Classic.

Scroll al inicio